Salpimentarlos al final y servirlos enseguida napados con la salsa al vino. Después se añade la harina, se dora removiendo con la espátula de madera y a continuación se vuelca el vino y el caldo. Disolver el cubito de caldo en 200 ml de agua ardiente.
De forma especial, el solomillo es parte del animal muy limpia de grasas. De la composición nutricional de esta carne destaca su aporte de proteínas de alto valor biológico, vitaminas del conjunto B y minerales como el hierro y el zinc. Pero como un día es un día, el día de hoy cocinamos con solomillo “del bueno”, asimismo de lujo en la receta de solomillo de ternera a la olla. No puedo resistirme a una buena carne. Un buen solomillo sencillamente a la plancha es una delicia, y si lo rodeas con tocino o bacon y le haces esta salsa de vino tinto… uff!!
⭐una Combinación Perfecta De Solomillo De Ternera Al Vino Tinto
Empezamos la elaboración de nuestra salsa de vino tinto, para ello, en una olla añadimos 60 g. Una vez la salsa de vino tinto haya reducido, la pasamos por un colador (quedándonos únicamente con el líquido) y la reservamos. Incorporamos la salsa a la sartén con la carne para que recoja los jugos, damos vueltas en vaivén a la sartén, y servimos el solomillo de ternera al vino tinto con la salsa y decorada con romero o tomillo, lo que hayamos utilizado. ¿Quieres preparara un plato triunfal? Ya que cocinar un solomillo de ternera es un acierto increíble, en tanto que la carne es tan delicada y sabrosa que sería difícil que este plato te quede mal. A este solomillo le sientan bien salsas frutales, con setas y especialmente con vino tinto.
Cortamos el solomillo en medallones de dos cm de ancho aproximadamente, añadimos un poco de sal, pimienta y reservamos. Coopera en prevenir el incremento de colesterol; esta bebida es rica en polifenoles, por lo que su alta concentración de antioxidante impide la formación de coágulos y lipoproteínas. Puré de patatas, unas patatas al horno o unos vegetales al vapor.
Pelamos y picamos las verduras. Con una cucharada de mantequilla las ponemos en una cazuela al fuego.Cuando empiecen a dorarse, añadimos 2 medidas de cuchara de azúcar y dejamos hasta que caramelice un poco. Incorporamos el vino tinto y dejamos hasta el momento en que reduzca una tercera parte. Sumamos unos 100 ml. De agua con la pastilla de caldo de carne.Dejamos que hierva todo a fuego lento y sostenemos hasta el momento en que espese.
Salsa de vino tinto y preservar en el frigorífico (no más de una semana) y si deseas que te dure considerablemente más, puedes reservarla en en congelador, soporta a la perfección por 1 mes. De hecho, la ternera es una carne magra que contiene un alto contenido de proteínas y es rica en agua. Los reservas en caliente (yo los meto en el horno a 50º) En la misma sartén, pones el vino y el azúcar y dejas que reduzca a la mitad. Entonces le incorporas la salsa Bovril y la Maizena disuelta. Calientas una sartén con 3 cucharadas de aove, y en el momento en que empieze a humear, pones los medallones, un minuto por cada lado (depende el grosor y el punto de cocción que te guste). Cortar el solomillo en trozos de 5-6 cm.
Remueves bien y dejas que «engorde». Antes de servir, viertes ámbas medidas de cuchara de aove y bates hasta que quede bien trabada. En este momento, ¡Manda una fotografía del plato terminado!
Solomillo De Ternera Con Salsa Al Vino
Añadimos el caldo de carne y volvemos a dejar reducir a la mitad. Mientras tanto en otra olla ponemos el vino, el azúcar, el caldo o concentrado de carne y el laurel o romero. En el momento en que comience a hervir aguardamos hasta el momento en que pierda el fragancia a alcohol. Una vez evaporado incorporamos la maicena disuelta en un poquito de agua y esperamos a que dé un óptimo hervor a fin de que la salsa espese.
Esta receta de solomillo de ternera al vino tinto tiene una elaboración realmente simple. El misterio está en la calidad de la carne, y la salsa de vino potencia su sabor. Luego, añadimos el caldo de carne y los frutos rojos antes trozados, dejamos cocinar por unos tres minutos y, añadimos un poco de sal y pimienta.
Valor Sobre Nutrición Del Vino Tinto
En una cacerola pondremos un poco de aceite de oliva virgen extra, agregamos la cebolla, el ajo y la zanahoria todo picadito, sofreír bien. Agregamos el vino tinto y dejamos cocinar por unos minutos más hasta que el vino se reduzca a la mitad. Mientras, en otra cacerola ponemos nuestro vino tinto de crianza, el concentrado de carne o caldo, el romero, la cucharada chica de azúcar y el laurel y llevamos al fuego. Para realizar la salsa, nos servimos una copa de vino para probarlo y el resto de la botella lo ponemos a reducir en un cazo a fuego medio-fuerte. Nos fijamos en el nivel que tiene y dejamos que se reduzca hasta la mitad.
O, si quieres un toque más original, prueba con unas manzanas asadas. La combinación con la salsa con un toque dulce será exquisita. Aumenta los niveles de Omega 3; si consumes frecuentemente o equilibradamente el vino, presentarás más concentración de ácidos grasos de Omega 3 en la sangre. Lo que es indispensable para un desempeño acertado del organismo. Recetas, además de esto es una carne muy tierna y exquisita que la hace un producto de muy excelente calidad y por ello su precio.
Información Nutricional Del Solomillo De Ternera En Salsa De Vino Y Frutos Colorados
Pasamos esta salsa por la batidora y corregimos de sal y de pimienta.Marcamos los filetes de ternera en una sartén con aceite de oliva. Salpimentamos al gusto. Retiramos y cocemos unos minutos con la salsa llevada a cabo anteriormente. Separamos del fuego y reservamos. La receta de solomillo de ternera con salsa de vino tinto tiene una elaboración bastante simple. En verdad, lo fundamental es la calidad de la carne, y que la preparación de la salsa de vino quede en un punto en donde pueda reforzar la elaboración del plato.