Solomillo De Cerdo En Salsa De Manzana

Este plato de la gastronomía anglosajona clásico, el Solomillon Wellington, suele ser muy habitual… Cocinamos un par de minutos mucho más y pasamos toda la salsa por una batidora hasta que obtengamos una salsa lisa y de un bonito color dorado. A parte vamos a descorazonar, pelar y cortar en dados la manzana reineta, si no tienes o no encuentras esta pluralidad de manzana asimismo puedes utilizar manzana tipo golden. Aunque la esencia de la receta sigue siendo exactamente la misma, lo cierto es a lo largo de este tiempo he hecho algún pequeño cambio en la forma de hacerlo, así que la receta precisaba ya una actualización. Introducimos la elaboración previo en el vaso de la batidora, batimos realmente bien hasta conseguir una salsa espesa.

En las recetas de ternera guisada, se puede reemplazar la ternera por solomillo de cerdo. Recibir un mail con cada nueva entrada. Además de esto se ve súper simple, me encanta el sabor que da la manzana a los diferentes guisos.

solomillo de cerdo en salsa de manzana

Si deseas ver como se hacen,pincha aquí para ver la receta. Este exquisito Solomillo de cerdo en salsa de manzanas puedes acompañarlo con muchas guarniciones como, patatas asadas, verduras, purés, vegetales al vapor, etc. Sofreír en exactamente la misma sartén las cebolletas con la mantequilla, añadir la harina y remover.

Tortilla De Bacalao Simple, Jugosa Y Deliciosa!!

Aprende a cocinar las mejores recetas de cocina tradicional casera andaluza y de españa, explicadas paso a paso simples de llevar a cabo para comer todos los días, exquisitas y saludables. Ahora tenemos preparado nuestro solomillo en salsa de cebolla y manzana, que enamorará a nuestros comensales. Servimos los solomillos en el plato con la crema de cebolla confitada y manzana, y salseamos con los jugos del asado, sutilmente ligados con algo de harina de maíz y vino blanco.

solomillo de cerdo en salsa de manzana

Cortamos los solomillos y servimos adjuntado con la manzana y la cebolla. Agregamos las manzanas peladas y cortadas y cocinamos. Añadimos al conjunto el vino y 2 cucharadas soperas de azúcar hasta que la cebolla esté confitada y la manzana casi desecha. La carne de cerdo quedará dorada y brillante si se unta con huevo batido y se espolvorea con azúcar …

Solomillo De Cerdo En Salsa De Granada Y Pedro Ximénez

Volvemos a prender el fuego, agregamos el solomillo, sal, pimienta negra molida, un poco de ajo en polvo, el azúcar moreno y medio vaso de agua. Cocinamos durante 4-5 minutos y añadimos el caldo, tapamos la olla y cocinamos hasta que la carne esté tierna y la salsa bien hecha. Trituramos para conseguir una salsa fina y comprobamos el punto de sazón y la rigidez. Si nos quedó una salsa de manzana bastante líquida, la ponemos nuevamente al fuego a fin de que reduzca, si nos ha quedado muy densa, añadimos un poquito mucho más de caldo de carne y la ligamos de nuevo. Esta receta de solomillo en salsa de manzana es una de las primeras recetas que aprendí cuando comencé a cocinar y también una de las primeras que publiqué en el blog.

Me lo apunto sin falta para éstas Navidades, ¡cae seguro!. Podemos ser útil la manzana y la cebolla como és, queda muy, muy rica, o triturar todo con la batidora. Para finiquitar de cocinarlos, los asamos en el horno a 200ºC a lo largo de 10 minutos. Les damos la vuelta para que se hagan por igual en su contorno.

Recetas Navideñas

Ponemos aceite de oliva virgen o virgen plus en una olla y el solomillo salpimentado. Lo doramos realmente bien por todos sitios, sacamos y reservamos. En la misma cazuela incorporamos las cebollas cortadas en juliana y cocinamos a fuego despacio hasta que estén hechas, agregamos las manzanas peladas y cortadas y cocinamos.

Recetas De Carne

Mientras el solomillo se marcha cocinando podemos picar los dientes de ajo y la cebolla finamente, una vez el solomillo este cocinado lo retiramos de la sartén y reservamos para más tarde. A continuación salpimentamos el solomillo por todas sus caras, y para que la sal y la pimienta se adhieran a la carne añadimos un chorro de aceite de oliva y restregamos bien con una brocha por todos sus lados. En el mismo recipiente y aceite, agregamos la cebolla y la manzana, las dos cosas troceadas una vez peladas.

Ambas aportan dulzor, por lo que el azúcar puede eliminarse de la receta si no se quiere un sabor excesivamente dulce o se tienen problemas de diabetes. En ese momento podemos añadir el vino blanco, dejamos achicar casi completamente y añadimos el caldo de carne. En exactamente la misma sartén donde hicimos el solomillo añadimos los ajos, cuando estén prácticamente dorados agregamos la cebolla y una pizca de sal, dejamos cocinar unos minutos a fuego medio. Comenzamos la elaboración de nuestro solomillo de cerdo en salsa de manzana, para ello agregamos a nuestro solomillo la sal, la pimienta y el romero. El solomillo, por su agradable gusto y tierna textura, es una carne que siempre y en todo momento será bien recibida en cualquier mesa.