Solomillo De Cerdo En Salsa De Champiñones Sin Nata

Esta receta que os traigo deja finalizar la carne fuera o dentro de la salsa. En el instante en que el aceite esté ardiente, vamos a sacar el ajo y echaremos la carne. En un inicio emplea 300 ml de leche y si luego quieres que quede una salsa menos espesa, puedes añadir los 50 ml plus. Vamos a cortar el solomillo como más os guste, nosotros lo hicimos como podéis ver en la fotografía, pero asimismo se puede llevar a cabo en dados o en medallones. Como a cualquier carne con salsa, a estos filetes les va particular el arroz blanco, el puré de patatas casero o las patatas fritas. Lo que sí te aconsejamos es que cojas un perfecto trozo de pan porque lo vas a necesitar para rebañar bien la salsa de champiñones.

solomillo de cerdo en salsa de champiñones sin nata

Una vez rompa a hervir agregamos de nuevo los filetes de lomo, dejamos cocinar a lo largo de 5 minutos a fuego suave para que la salsa espese. Combinamos todo bien y volvemos a añadir algo de sal y pimienta. Es importante sacar los filetes de lomo en el instante en que lo indique la receta a fin de que no haya un exceso de cocción y nos queden secos. Una vez rompa a hervir añadimos nuevamente los filetes, y los dejamos cocinar durante 5 minutos considerablemente más a fuego despacio hasta el momento en que la salsa espese. Para la salsa de champiñones cortamos cebolla en juliana y sofreímos en precisamente la misma sartén donde hicimos el lomo. En el momento en que empiecen a coger color incorporamos los champiñones laminados.

Solomillo De Cerdo En Salsa De Champiñones Sin Nata

El día de hoy unimos un solomillo de cerdo con una despacio salsa de champiñones. Cuando estén levemente dorados les agregamos brandy y los seguimos cocinando hasta el momento en que el alcohol evapore completamente. En ese momento agregamos la nata y cocinamos hasta el día de hoy en que esta espese y reduzca hasta +/- la mitad de su volumen. En este momento en precisamente exactamente la misma sartén agregamos un poco mucho más de aceite y en el instante en que esté ardiente añadimos los champiñones que laminamos antes mientras que los removemos ocasionalmente para que se cocinen de forma traje.

Estos se identifican por su bajo contenido calórico, en la medida en que una gran parte de su composición es agua. Aparte de esto, es una fuente considerable de vitaminas y minerales, como de substancias de acción antioxidante, muy buenas para nuestro bienestar. No obstante, no tenemos la posibilidad de olvidar que la salsa en la cual hemos cocinado los champiñones tiene dentro nata, con lo que el contenido calórico y de grasa del plato se verá aumentado precisamente.

Elementos Para Preparar Salsa De Setas Para Carnes

Incorporamos el caldo de pollo que vamos a tener antes bien caliente y los trozos de lomo que habíamos guardado. Dejamos cocinar hasta que esté bien dorado tanto la cebolla como los champiñones. Para comenzar limpiamos la una parte de solomillo de cerdo y la cortamos en medallones de +/-1cm de espesor. Para esta receta vamos a utilizar solomillo de cerdo, el cual pertence a los cortes mas nobles de dicho animal.

solomillo de cerdo en salsa de champiñones sin nata

Pon a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego prominente y, cuando esté ardiente, echa las piezas de solomillo y márcalas realmente bien por todas partes. La idea es que se queden poco fabricadas por la parte interior y doradas por fuera. Volver a mezclar y dejar cocinar unos cuantos minutos a fin de que evapore y esparcimos popurri de pimientas al gusto. Mientras se marcha haciendo la salsa, elimina el exceso de grasa del solomillo de cerdo y córtalo en medallones de 1,5 cm de espesor, precisamente. El solomillo de cerdo es una carne muy accesible y polivalente que te sirve para elaborar platos de todo tipo y clase. Combina perfectamente con multitud de salsas y se puede elaborar tanto en formato temtempié como llevar a cabo unos platos primordiales para comidas y ocasiones destacables.

Más Recetas Del Autor/a

Colocar en una bandeja de horno al lado de los ajos y hornear unos 10 minutos más. La segunda, metes la carne varios minutos en la salsa y dejas que todo se cocine junto. Verter el caldo, mezclar todo bien, y cuando rompa a hervir incorporar unas hebras de azafrán y perejil picado fresco. Soy Emilio Velazquez dueño de un ubicación y principal redactor de webinstant.es . Me agradan mucho los perros y el café ardiente por las mañanas. Prueba la salsa por si acaso hiciese falta corregir de sal y pimienta.

Guarda esta receta para hallarla mucho más fácilmente en el momento en que la quieras cocinar. Una receta de carne realmente simple y que queda buenísima para poner como segundo plato. Prueba la salsa por si hiciese falta corregir de sal y pimienta. Cortar los solomillos en dos, a lo largo, sin llegar hasta el desenlace en forma de libro. Pon algo de aceite en la sartén y cocínalos por ambas caras hasta el momento en que los veas dorados. Corrige la sal y déjalo hacerse hasta que mires que la salsa ha espesado.

Poner a puntito de sal y pimienta, agregar el perejil picado y ser útil con el solomillo. Marcar el solomillo por sus caras a fuego vivo a lo largo de unos diez minutos en una sartén antiadherente con el aceite. La primera es poniendo los medallones de solomillo y la salsa por encima.

En una sartén con un poquito de aceite sellamos por todas sus piezas los medallones. Puedes servirlo con unas patatas salteadas o patatas sauté de guarnición, que son un acierto siempre y en todo momento. Prueba la salsa por si acaso hiciese falta corregir de sal y pimienta. Envuelve cada medallón de solomillo en media loncha de panceta o bacon y sujétala con un palillo.