Servimos los filetes en el plato con la crema de cebolla confitada y manzana, y salsear con los jugos del asado ligeramente unidos con un poco de harina de maíz y vino blanco. Para atar la carne hilo de cocina o afín y palillos de dientes. 2 solomillos de cerdo, cien g de Bacon Loncheado ELPOZO, 1 kg de cebollas, 1 manzana golden, 1 vaso de vino blanco, 2 cucharadas de azúcar, pimienta negra, aceite de oliva y sal. El solomillo de cerdo es una carne apreciada por su sabor y su despacio textura. Es una muy buena fuente de proteínas de alto valor biológico y bajo contenido en grasa.
Los datos personales que nos proporcione van a ser tratados con el objetivo de administrar la solicitud mandada mediante el formulario de contacto puesto a su predisposición. Y los serviremos en el plato con la salsa al fondo. Los pasamos por el pasapuréso por la batidora, como veáis, aunque con la batidora va a quedar una salsa muy espesa. Cuando haya rehogado un tanto (5-diez minutos) tiraremos el coñac, el ronreservado y dejamos achicar hasta evaporar muy bien los alcoholes. Colamos las mezcla de pasas y piñones y reservamos el ronque va a haber quedado con una textura pastosa. Trituramos2 dientes de ajo y picamos fino el perejil, reservamos.
Cuestiones De Cocina
Añadimos al grupo el vino y dos cucharadas soperas de azúcar hasta que la cebolla esté confitada y la manzana prácticamente desecha. Cuando los elementos estén dorados, agregar los filetes y el coñac , en el caso de elegir vino, agregar una copa entera). Destapar la olla para que se evapore el líquido y cocinar a fuego retardado por unos 20 minutos.
Lo ideal para esta receta desolomillo en salsa es picar las cebollas finísimas en juliana y sofreírlas en aceite de oliva a fuego lentísimo junto con la manzana pelada y cortada en trocitos, para que la salsa quede jugosa. Servimos los filetes en el plato con la crema de cebolla confitada y manzana, y salseamos con los jugos del asado, tenuemente ligados con algo de harina de maíz y vino blanco. A los 30 minutos a fuego moderado apartamos la cazuela, cortamos el solomillo en medallones, volcamos la salsa por arriba y ya poseemos listo para comer este delicioso solomillo de cerdo ibérico en salsa de manzana.
Comentarios
Es una receta fantástica Carlos, la carne rellena es siempre y en todo momento jugosa y muy rica. Si no pensáis comerlos aún, los pondremos sobre la misma esperando de calentarlos. En ese instante los calentaremos con la cazuela al descubierto hasta que la salsa empieze a cocer. Una vez estén tiernos los dos, los sacamos y dejamos achicar la salsa hasta que tenga este aspecto. Ahora partimos lacebolla y el puerro,no les esmeréis mucho pues entonces van a ir pasados por el pasa purés.
Y la papada que utilizó para darle un punto de jugosidad y gusto al mordisco, la cambiamos por panceta curada. Atención a la elección de este ingrediente pues definirá bastante el gusto final del plato, aunque en los dos casos queda muy rico. En ese mismo envase en el que has sofrito el solomillo de cerdo y con el fuego a media potencia, echa un sobre de sopa knorr de cebolla y un litro de jugo de manzana. Para terminar de cocinarlos, los asamos en el horno a 200ºC durante diez minutos. Les damos la vuelta para que se hagan por igual en todo su contorno.
Elaboración:
Toda la información referente al correo y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google plus INC. Servimos con las guarniciones comunes, una ensalada, verduras a la plancha, arrozo con rebosantes patatas fritas. Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando novedosas recetas. Quisiera que os agrade mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros.
Comenzamos la elaboración de nuestro solomillo de cerdo en salsa de manzana, para ello añadimos a nuestro solomillo la sal, la pimienta y el romero. Picamos las cebollas finísimas en juliana y las sofreímos en aceite de oliva a fuego lentísimo junto con la manzana pelada y cortada en pedacitos. Movemos frecuentemente para que no se peguen.
Volvemos a encender el fuego, añadimos el solomillo, sal, pimienta negra molida, algo de ajo en polvo, el azúcar moreno y medio vasito de agua. Cocinamos a lo largo de 4-5 minutos y agregamos el caldo, tapamos la olla y cocinamos hasta el momento en que la carne esté tierna y la salsa bien llevada a cabo. Para esta receta de solomillo de cerdo en salsa de manzana, usa un vino dulce de jerez, ya que de ello va a depender el gusto de la salsa. Esta receta de solomillo en salsa de manzana es una de las primeras recetas que aprendí cuando empecé a cocinar y asimismo entre las primeras que publiqué en el blog.
Este delicioso Solomillo de cerdo en salsa de manzanas puedes acompañarlo con muchas guarniciones como, patatas asadas, verduras, purés, vegetales al vapor, etc. Doramos los solomillos enteros en una sartén con un poquito de aceite de oliva para acabar de asarlos en el horno a 200ºC a lo largo de 10 minutos, y les damos vueltas a fin de que se hagan por igual en todo su contorno. Una vez asados los cortamos en filetes finos. Pasamos por el pasapurés el sofrito de cebolla y manzana hasta conformar una crema homogénea que vamos a poner a puntito de sal y reservaremos. En la misma cazuela y con el mismo aceite añadir 2 cucharadas de Caldo Despacio Gallina Blanca, las cebollas picadas y las manzanas cortadas.
Una vez hayamos pasado la salsala pondremos a fuego suave y vamos quitamos los hilos a los filetes. Doramos los solomillos con 50ml de aceite de oliva virgen extra. Picamos las chalotas, no es necesario trocearlas finísimas pues entonces vamos a pasar la salsa . Pelamos también las manzanas y las cortamos en láminas.
Mientras que abrimos los filetes en libro, no es necesario abrirlos bastante. En el momento en que esté caliente, añade el solomillo a la salsa y deja que se vaya consumiendo la salsa. En una cacerola profunda, echa un chorrito de aceite y, en el momento en que esté un tanto caliente, echa el solomillo atado y sofríelo. A esto, hay que resaltar su moderado contenido en grasa, que es menor de lo que la gente cree, ya que la media es de 9% del contenido.