Los ubicamos en una fuente correcta y ponemos en el horno unos minutos a 180º C, hasta que veamos que están blandas. El tiempo ya sabéis que va a cambiar un poco según la capacidad de vuestro horno. Las cortamos en cuartos y les retiramos el corazón. De nuevo picamos, consiguiendo gajos como los de una naranja. Los impregnamos sutilmente con mantequilla y les espolvoreamos azúcar por arriba.
Si no la tienes, utiliza una convencional y en el momento de hornear el solomillo, pasa todo a una fuente capaz para el horno. Introducimos en el centro de la olla la pieza de carne, tapamos y dejamos cocinar 40 minutos a fuego medio-bajo. En el momento en que vayan 20 minutos, acordaos de darle la vuelta al lomo, para que de esta forma se cocine bien por ambos lados.
Panceta Confitada Sobre Salsa Brava
De todas formas, si no os agrada la fruta o no podéis consumirla. Podéis reemplazarla por unas patatas en gajos, que asaremos junto a la carne, regadas con aceite de oliva y con un toque de romero. Unas sustitutas a la altura de la categoría del plato. La receta de carne de hoy, lomo de cerdo al horno con manzana, es de las mejores opciones para vencer en la mesa. Además es económica, así que nos va a cuadrar a la perfección también en un menú con múltiples platos.
Escogemos una cazuela para que luego nos entre el lomo entero. Lavamos y picamos las verduras. La zanahoria en rodajas finas y la cebolla en juliana. Otra alternativa para enseñar el plato es llevarlo a cabo con la salsa sin machacar. En ese caso probablemente deberás reducirla un poco en una sartén y añadir un pelín de almidón de maíz diluido en agua para ligarla.
Solomillo De Cerdo Al Horno Con Manzanas Y Ciruelas
Un solomillo cocinado en exceso resultará duro, seco y va a tener menos gusto. Desmenuza la salsa que queda en el fondo de la bandeja hasta el momento en que tenga una textura fina. Para espesarla un tanto añade 2 o 3 trozos de manzana. Verifica el punto de sal. Agrega el caldo de carne y deja que reduzca un tanto. Añadir algo de aceite, el romero y el tomillo y embadurnar bien el solomillo en la mezcla.
La carne de cerdo es una de las más agradecidas para cocinar. Es muy versátil y combina muy bien con infinidad de elementos. A mí especialmente me agrada acompañada de sabores dulces, razón por la cual en esta receta he elegido las manzanas y las ciruelas como guarnición.
Puedes dejarlo hecho por la mañana también. En este caso es conveniente sacarlo media hora antes de la nevera para que no esté tan fría la carne al hornearla. A veces no es necesario complicarse la vida. Solo precisas un bol y una fuente de horno. Asamos los solomillos a lo largo de unos 15 minutos sobre una bandeja de hornear forrada en papel de aluminio a fin de que quede bien jugoso por la parte interior.
Consejos Para Hacer Esta Receta De Solomillo De Cerdo Al Horno
Taparemos con papel de aluminio y vamos a dejar cocer al horno, que antes hemos calentado a 200º por arriba y por abajo, a lo largo de 40/50 minutos. A media cocción damos la vuelta a los solomillos y controlamos que no le falte jugo. Las sofreímos a fuego medio unos 5 minutos, a fin de que vayan ablandando.
Recetas De Rechupete
Puedes reemplazar el vino de Oporto por otro vino dulce como un Pedro Ximénez o un Málaga virgen. Añade el vino de Oporto, sube un tanto el fuego y deja que el alcohol se evapore. Para conseguir una salsa como mejor presencia, tritúrala con el apoyo de la batidora y pásala después por el colador chino. De esta manera obtendrás una salsa más fina y frágil. Sírvelos bien calentito y verás de qué manera este solomillo está exquisito. Enhorna el solomillo durante 25 minutos a 120 gradosy pasados los 15 minutos dale la vuelta a fin de que se dore por doquier igual.
No queremos que se cocine completamente, solamente que se dore por fuera. En el momento en que esté listo, reserva. Salpimentar el solomillo y colocarlo en una fuente de horno. Volvemos con la carne.
Pasado el tiempo de cocción, la carne ya va a estar tierna. La retiramos un momento de la olla, y trituramos bien hasta hallar una salsa homogénea. Si la veis demasiado suelta, siempre podéis dejar al fuego un rato más para que espese. Ahora mismo, tras ofrecerle la vuelta a la carne, nos ponemos con las manzanas. Es esencial que el solomillo esté en su punto, de esta forma va a quedar tierno y jugoso.