Solomillo De Cerdo Al Horno Con Cebolla Y Vino Blanco

Para esta receta de solomillo de cerdo al vino blanco, usa un buen vino blanco, en tanto que de esto va a depender el gusto de la salsa. Después de sacar la bandeja de patatas, coloca el solomillo condimentado en la parte de arriba, añadir aceite y lo que quedó del vino blanco, intentando que estos queden bien centrados en la bandeja. Si deseas puedes añadir el orégano y tomillo, para darle un toque extra.

Navidad es sinónimo de rencuentros, invitaciones, amigos, cenas, comidas… y si bien en muchas ocasiones preferimos salir fuera a cenar o a comer, el día de hoy en… Recortar en medallones, puedes aplastar un tanto los medallones para proporcionarles una forma afín a todos los trozos. Sacar el solomillo del horno y recortar en medallones. Almacena esta receta para encontrarla mucho más fácilmente en el momento en que la desees cocinar.

Solomillo Ibérico Con Condimentas Y Cebolla Al Vino Blanco

En este, añade también un chorro de aceite de oliva, el vino blanco y el perejil bien picado. Esta mezcla te servirá para condimentar el solomillo al horno con patatas y hallar que la receta quede exquisita y jugosa. Cuando el solomillo esté bien sellado, tan solo tienes que ponerlo en la bandeja sobre la cama de patatas y verter por arriba la mezcla de cebolla, ajo, aceite, vino blanco, etcétera., que has preparado anteriormente. Procura que quede distribuida de forma uniforme a fin de que toda la carne quede bien jugosa y gustosa. Ahora, si deseas añadir un tanto más de pimienta negra o sal, es el instante de hacerlo. Reserva la carne cortada para usarla mucho más adelante y en este momento es el instante de preparar las patatas que servirán como guarnición en el plato final.

Soy Carla y tengo curiosidad por saber cuál es la sartén que usaste para cocinar este plato, puesto que me agradaría documentarlo para un vídeo informe que quiero colgar en YouTube. Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía. Yo lo he acompañado con unos pimientos verdes de huerta y una ensalada de tomate.

Y volcaremos la salsa con la cebolla y demás especias en el vaso de la batidora. Batimos todo bien hasta el momento en que esté bien triturado. Fileteamos el solomillo que rodajas, y en una sartén las incorporamos. Volcamos la salsa que batimos, y en un vaso con agua combinamos la cuchara de maizena. Para conseguir una mejor cocción de los solomillos se le debe ofrecer vueltas a la carne con el fin de que quede bien asada por todos sus lados. Lo primero que se aconseja es limpiar lo mejor posible los solomillos, untándole la sal, pimienta, como lo hemos dicho al gusto.

solomillo de cerdo al horno con cebolla y vino blanco

Las papas se tienen que pelar en rodajas no tan gruesas o si lo prefieres en gajos, y la cebolla en cortes del tipo juliana. Aquí te enseñaremos los elementos, procedimiento de preparación, tiempo de cocción y a que temperatura dejar el horno. Añadimos sal y pimienta y retiramos del fuego, trituramos la salsa y la pasamos por un colador. Verter la salsa sobre el solomillo y meter unos diez minutos en el horno a fin de que se caliente. Pasado el tiempo sacar el solomillo del horno y ofrecerle la vuelta y volverlo a meter el mismo tiempo que antes. Que menú más exquisitos 😋 me chifla todos gracias por las recetas poco a poco las voy a ir haciendo y para esta navidad quisiera realizar unos menú deliciosos me chifla la cocina y además lo hago con mucho esmero y con cariño y de este modo me sale riquísimos .

Con Qué Acompañar El Solomillo De Cerdo Al Horno

Dejamos que cueza, hasta que la salsa vaya reduciendo y espesando. Una vez hecho, emplatamos y servimos. Y plato terminado, y listo para comer. ¡Muy, muy buena la carne y la salsa. La acompañé de puré de patatas.

Le daremos la vuelta, para dorarlo por el otro lado otros 15 minutos. Recortar la cebolla en juliana y ponerla en una bandeja para horno, sobre ella colocar el solomillo, aderezar con la sal, las especias, el aceite de oliva y el vino blanco. Una vez haya macerado la carne, retiramos de ella toda la salsa que nos resulte posible, y la pondremos a reducir junto con otra cucharada de mostaza, otra mucho más de miel y los 150ml de vino tinto. Hay que llevar esta salsa a ebullición y luego bajar el fuego hasta el momento en que quede una salsa espesa. Solomillo de cerdo en salsa de cebolla que vas a aprender a preparar el día de hoy.

Pasos De La Receta

El solomillo es una parte de carne ternísima que no necesita de un buen tiempo de preparación y que, además, se puede probar de muchísimas formas distintas. Sigue leyendo y llama la atención a todos con un plato simple pero único como este. Esta receta de solomillo de cerdo al horno con salsa de vino, mostaza y miel es una manera original, diferente y asombroso de elaborar esta buena parte del cerdo. La salsa se lleva muy bien con la carne, complementando su sabor y deleitando nuestro paladar. El paso inicial para elaborar el solomillo de cerdo al horno con salsa de vino, mostaza y miel es que el solomillo macere un poco con una salsa que prepararemos mezclando dos medidas de cuchara de mostaza, dos de miel, 2 de aceite de oliva y algo de sal. Pintamos con ella la carne y la dejamos macerar unas horas.

Deja Un Comentario Anular Comentario

En una bandeja de horno, pondremos el solomillo salpimentado. Pelamos la cebolla a juliana, y la agregamos a la fuente de horno por sus alrededores de la carne. Ingresamos las 2 hojas de laurel, el tomillo, Vino blanco y el aceite de oliva. Metemos al horno calentado anteriormente a 150°, durante 15 minutos hasta que esté dorado.

Cómo Elaborar Un Exquisito Solomillo De Cerdo A La Cebolla Y Vino Blanco

Mientras que se reduce la salsa, sellamos el solomillo en una sartén y ponemos en el horno a 180ºC durante 20 minutos. Servimos la carne cortada en rodajas, con unas patatas al horno, por ejemplo, y acompañada de la salsa de vino, mostaza y miel. Si ves que te queda un poco seco le agregas un poco mas de vino blanco. Solomillo de cerdo en salsa de cebolla, utilizamos caldo de carne natural, puedes adquirirlo ahora listo en supermercados. El solomillo de cerdo al vino blanco es una receta muy fácil y rápida de elaborar, idónea para cualquier ocasión, además de esto es un plato que se puede acompañar con cualquier clase de guarnición como patatas, purés, verduras asadas, etc.

En este momento, ¡Envía una foto del plato terminado! A Álvaro le encantará ver cómo quedó. Mi canal de Recetas en Telegram, búscame poniendo @alvarorecetas. Haciéndolade esta manera, sacaremos todo el jugo de la carne, que si lo hacemos a la plancha nos quedaría mucho más seca. Meter en el horno a 150° durante minutos, con el horno ahora ardiente.