Solomillo Con Salsa De Naranja Y Soja

Salpimenta los medallones de solomillo y séllalos en la plancha o sartén a fuego fuerte, solo para sellar y ofrecerle color torrado, pero que queden poco hechos por el centro. Si vas a preparar la receta anticipadamente, añade la maizena, dale un hervor y añade la carne, pero no la cocines. En el momento en que vayas a servirlo los minutos para calentarlo va a ser bastante para que finalize de llevar a cabo. Dejamos espesar a fuego moderado durante unos diez minutos. En tal instante salpimentamos levemente y agregamos el chorrito de salsa de soja.

Este solomillo de cerdo en salsa de naranjas y jengibre es una receta deliciosa. Prepárala para celebrar alguna ocasión especial, como un momento romántico. Calentamos unos cuantos medidas de cuchara de aceite de oliva en una sartén.

solomillo con salsa de naranja y soja

Comenzamos con la mezcla del glaseado de naranja. Para ello, pelamos y picamos finamente los 2 dientes de ajo. Ahora, en un envase hondo, los combinamos con la mermelada de naranja amarga, el vinagre de manzana, la salsa de soja y la miel. Batimos con unas varillas para integrar todos y cada uno de los ingredientes y reservamos.

Arroz De Butifarra

Marcamos el solomillo de cerdo por todos sus lados, volteándolo hasta que se dore completamente. Con esto, conseguimos que no se nos escapen los jugos de la carne. Retiramos del fuego durante un par de minutos a fin de que se atempere y no salpique en el momento en que lo reguemos con la mezcla del glaseado. Exprime las naranjas y arroja el jugo al cazo.

Lavamos la naranja y una mandarina y rallamos la piel de la mandarina sin nada de parte blanca y de media naranja, reservamos. Exprimimos el zumo de la naranja y las dos mandarinas, nos debe de quedar unos 200 ml y reservamos. Se aplica la política de intimidad y los términos de servicio de Google plus.

Política

No te pases con la cocción o el solomillo va a quedar seco. En una olla ponemos unas 4 medidas de cuchara de aceite y doramos el solomillo por todos lados. En el momento en que vayas a preparar la carne coloca 2 ajos laminados con algo de aceite de oliva en una olla. En primer lugar la salsa de soja, luego el jugo de una naranja (recién exprimido) y, para finalizar, la cucharada de miel. Salpimentar el lomo y ponerlo en la bandeja para horno.

Vertemos la mezcla del glaseado sobre el solomillo y volvemos a colocar la sartén sobre el fuego, a fuego medio. Tapamos y dejamos cocer durante 15 minutos, volteando en medio de la cocción. Pasado este tiempo, retiramos el solomillo y aumentamos el fuego hasta que la salsa espese y se vuelva “que se pega”, bastará con dos o tres minutos. La facilidad de la elaboración de este solomillo de cerdo glaseado a la naranja es su primordial atrayente, adjuntado con la rapidez y la potencia de gusto.

Éxito En La Presentación Del Libro De Recetas Canarias De Vanesa Delgado

Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras. Los dejamos descansar sobre una tabla a lo largo de unos 20 minutos para que los jugos no se salgan al cortarlo y queden dentro del solomillo. Volvemos a poner la cacerola al fuego y le agregamos la juliana de naranjas y el jengibre.

Corta la cáscara de una naranja y la corteza de limón en tiras finas e incorpóralas. Añade asimismo la salsa de soja y el trozo de jengibre pelado. Cocina los ingredientes de la salsa a lo largo de minutos hasta el momento en que reduzca un poco.

Sacar de la sartén y reservar sobre papel absorbente. Tras una cocción de una media hora, retiramos la carne, que ha de estar cocinada. Echamos un óptimo chorro de salsa de soja, un chorro de licor a nuestra decisión como whisky, coñac, Grand Manier o sake lo que se estime oportuno. El licor va a marcar la salsa y ofrecerle personalidad. En el mismo aceite sofreímos la cebolla cortada en plumas y los ajos enteros, agregamos un pelin de sal a la cebolla. Esta receta de Solomillo en salsa de naranja y mandarina, es simple de preparar y con muy buen resultado.

Elaboración Pasito A Pasito

Hecho esto, todo el resto va a ser muy simple. Como veras en la receta yo he usado bovril, es un concentrado de carne de vacuno, si no tienes o no te gusta puedes utilizar un caldo de carne. Salpimentamos los solomillos de cerdo y los marcamos en una sartén o plancha muy ardiente…