Salsa De Champiñones Para Solomillo De Ternera

Esto va a hacer que los jugos se queden dentro y no se reseque. Aunque depende del grosor de la pieza, no es requisito cocinarla más de tres minutos por cada cara. Y ahora si, vamos a comenzar con la preparación de la salsa. Será la primera cosa que hágamos, para eludir que nos quede frío el solomillo, en tanto que ¡eso sería un pecado! Empezaremos cortando la cebolla en cuadraditos pequeños. Laminamos el ajo y laminamos asimismo los champiñones.

Personalmente no me lo como, pero deja un aroma excelente y mezclado con la carne, que es muy magra, va fenomenal. Después de la entrada del pasado día donde les explicaba como es un solomillo, hoy vamos a elaborar entre las recetas más básicas con él. Con varios champiñones os contamos como hacer una espléndida salsa para acompañar la pieza de carne.

El solomillo de ternera es una carne tierna y a la vez exquisita, lo que justifica su alta demanda y su precio, guardado para grandes ocasiones. Un punto adicional de sabor lo conseguimos con una pastilla de caldo de carne que venden ahora de la marca Knorr, que es como gelatinoso. Si no tienes, un poquito de Bovril, la puntita de un cuchillo. En cualquier caso va a quedar genial sin ninguna de ámbas cosas. Esta pertence a las recetas que puedes hacer “con lo que tengas por casa”.

Recetas De Carne

Cuando estén dorados, agregamos los champiñones con algo de sal y un chorrito de vino blanco. Tapamos la sartén y dejamos que se cocinen a lo largo de 15 minutos a fuego suave. Finalmente, espolvoreamos con un poco de perejil picado y reservamos la guarnición hasta el día de hoy de servir.Cocinamos vuelta y vuelta los solomillos en una sartén antiadherente caliente. Los ponemos a puntito de sal en el momento en que estén cocinados y no antes, para así evitar la perdida de jugos de la carne.Servimos los filetes acompañados de los champiñones y de la salsa en un lado del plato. El resto de la salsa se introducirá en una salsera aparte. O sea debido a que la salsa roquefort es realmente fuerte y no a todas la gente les agrada en la misma cantidad.

salsa de champiñones para solomillo de ternera

Con ese despliegue de recetas con solomillo. Pasados este medio minuto, ponemos la nata. Dejamos reducir otro minuto y agregamos los champiñones salteados y el resto de jugos que quedaron en la otra sartén.

Ingredientes

En caso contrario va a quedar con una textura reblandecida y nada crujiente. A través de el envío de mis datos personales acepto que estos sean utilizados para la gestión y tramitación de mi solicitud de información mandada a través del formulario de contacto. A fin de que la carne de ternera quede mucho más jugosa, un buen truco es untarla con un poco de huevo b… Es conveniente tener la carne fuera de frigorífico a temperatura ámbito por lo menos dos horas antes de cocinar.

Empieza mejorando la salsa de champiñones con pasatta, pela y pica las chalotas, pela y pica el diente de ajo, lava y corta los champiñones primero en el medio y después en láminas no muy finas. Esto es vuelta y vuelta, pero sin marear la parte. Estará hecho en su punto en el momento en que tenga un color dorado en la área, gris en el centro y rojo intenso en el interior. Sin embargo, hay a quien le gusta que esté más cocinado y en ese caso habrá que dejarlo más tiempo.

Receta De Solomillo De Ternera Con Salsa De Champiñones

Confiad en mi método y no les olvidéis de esta salsa. En el momento en que preparaba esta receta de salsa multiusos, la veía apropiada para conjuntar con un montón de alimentos, destacando las ensaladas y las recetas de carne. No dejéis de evaluar esta combinación de ingredientes que podéis potenciar con unos cristales de sal Maldon sobre la carne. Rehogar una cebolla muy picada, añadir unos champiñones laminados y achicar con ellos dos copas de cava y una de nata es una de las recetas de salsa más veloces y ricas que tenemos la posibilidad de realizar sin complicarnos. Con unos cuantos cucharadas de esta salsa densa sobre la carne, no necesitaremos mucho más para gozar de un gusto inolvidable e intenso.

Salsa De Ajo, Vino Y Concentrado De Carne

Con esto estamos seguros que se trata de una de nuestras razas autóctonas. Estos son animales criados en independencia, de una manera clásico, que se nutren del campo, que hacen ejercicio, que pastan libremente y que tienen muy buena calidad. En la misma sartén ardiente y con el jugo del solomillo, añade un chorro de vino de Oporto. Deja hervir unos segundos para que se evapore el alcohol. Añade la nata, remueve y deja que se cocine un minuto mucho más.

Salsa Al Vino

No obstante, su sabor es muy sorprendente y combina realmente bien con las compotas de manzana, purés suaves de patata etcétera, a los que mete un “punch” de sabor bien interesante. Les sugiero que “escondáis” una o dos cucharadas de esta salsa bajo una capa de puré de patata y les fijéis en la cara de sorpresa y satisfacción cuando los comensales descubran su sabor. Para llevar a cabo la salsa, ponemos a calentar la nata líquida y el queso roquefort en un cazo a fuego despacio. Ocasionalmente le ofrecemos vueltas al queso a fin de que éste no se pegue en el fondo del cazo.