Salsa De Champiñones Con Nata Para Pasta

Cortamos los champiñones en cuartos y apartamos 150 gramos por un lado y cien gramos por otro para dejarlos vistos. Pon aceite en la sartén y mete la cebolla y los ajos. Champiñones portobello y luego cortarlos finamente. Ponemos a cocinar los macarrones según el tiempo que indique el bulto para que estén al dente, no los queremos pasados y blandos.

Lo bueno es que jamás te marchas a hartar de ella. Eso aproximadamente nos llevará el tiempo de cocción de la pasta, conque la colamos, la devolvemos a la olla, añadimos la salsa y combinamos todo bien. En este momento, si deseamos, podemos añadir un huevo sin batir.

Acompaña estupendamente carnes rojas, de aves o pasta. El champiñón Portobello da mucho más sabor a este género de recetas que el champiñón blanco, con lo que indudablemente lo incorporaremos a nuestros elementos. Las propiedades son exactamente las mismas que las del champiñón blanco pero tienen mucho más aroma en el momento en que se cocinan y por ende aportarán mas sabor a nuestros guisos. La receta de salsa de champiñones se puede llevar a cabo de muchas formas. Existe quien no añade nata y quien elige añadirla por la cremosidad y el sabor que aporta. Si no tenemos ganas usar nata tenemos la posibilidad de añadir leche evaporada y una cucharada chica de maicena para que espese un tanto y le de otra textura.

Preparación De La Receta Pasta Con Champiñones Y Nata

¡Puedes ser el primero/a en añadirla! Una vez cocinados echar la nata, nuez moscada y salpimentar. En este momento se desecha el agua y se secan bien los champiñones. Para lavar, sumergimos los hongos en un bol con agua y sal (la iniciativa es limpiar bien y que los champiñones boten toda la sal o suciedad que posean). Un plato que cumple su función de preparación en un instante y sacia el apetito dándonos un montón de enegías, una cocinilla en toda regla. Recibe un email semanal con las novedosas recetas y recomendaciones de rechupete.

Recibe un correo electrónico semanal con las nuevas recetas de rechupete. De este modo lograremos lo que lleva por nombre pasta “al dente” o en su punto justo, si bien un enorme consejo es probarla casi al final. Una vez pasado el tiempo escurrimos la pasta inmediatamente y la juntamos con la salsa. Incorporamos los champiñones troceados y salpimentamos.

Segundo Paso: Preparación De La Salsa

Inicialmente cocinaremos los champiñones con fuego prominente, para remover velozmente la humedad que logren tener. Les dejo con la preparación de esta receta de pasta, de los clasificamos como baratos, rápidos, fáciles y sobre todo de rechupete. Además de esto, si tenéis Thermomix o robot de cocina les podréis asimismo ahorrar algún paso, con lo que la receta se va a hacer todavía más de manera rápida. Como consejo, decíos que busquéis champiñones bien limpios, pues así la salsa va a quedar más clarita.

salsa de champiñones con nata para pasta

Removemos bien con una cuchara de madera, para integrar. En ese momento le viertes el vino blanco y lo dejas unos cuantos minutos a fin de que se evapore el alcohol. Debes cocinarlos hasta el momento en que mires han cambiado de color y se han puesto más oscuros. Los partes en láminas e incorporas a la sartén y subes un poquito el fuego. Añádele una migaja de sal y dejas a fuego medio-bajo para que se pochen. No hay Cookbooks que contengan esta receta.

Busca Una Receta

Su practicidad y rendimiento la convierten en una increíble opción para un exquisito almuerzo o como parte de una cena o un domingo familiar. Vertemos la nata especial cocina, no es necesario con un alto nivel de grasa. Removemos y también integramos con el resto de elementos.

Si os gusta el toque de las hierbas aromatizadas, el orégano seco le va excelente a la salsa.

Volcamos la nata y el caldo de verduras y cocinamos cinco minutos. Triturar con robot o picadora, añadimos los 100 gramos restantes de champiñones en trozos y cocinamos cinco minutos mucho más. Cuando no quede agua echamos 2 medidas de cuchara de aceite de oliva virgen, bajamos el fuego al 8/10 y movemos mientras que se doran tenuemente los champiñones, unos cinco minutos mucho más. Ponemos los champiñones en una sartén sin aceite a fuego máximo y los vamos moviendo. Sin bajar el fuego seguimos quitando hasta el momento en que el agua haya desaparecido completamente. Empecé Recetasderechupete.com en 2009.

En una cazuela baja ponemos unos cuantos medidas de cuchara de aceite de oliva virgen extra y pochamos la cebolla con los ajos laminados a fuego medio-bajo. Lo importante en esta receta es que lleva tiempo pero merece la pena después por su gusto. También tenemos la posibilidad de realizar los macarrones con champiñones, bacon y nata, en tanto que le va de lujo añadir bacon a esta receta. Yo lo que hago es ponerlo desde el principio a fuego muy bajo (3/diez) a fin de que se realice poco a poco en su grasa, y lo agrego al resto de la salsa cuando echo la pasta, removiendo todo junto. Colamos los macarrones en el momento en que estén completados y la agregamos a la sartén con la salsa de champiñones y nata, removemos para integrar todo completamente y servimos. Esta receta de macarrones con salsa de champiñones y nata es tan simple que querrás hacerla una y otra vez.

Mientras que limpiamos y cortamos los champiñones en láminas de 2-3 milímetros. Podéis cambiar la opción de pasta habitual por una integrales. Es una propuesta mucho más saludable que hallaréis en todos los supermercados. Incluso si tenéis intolerantes al gluten, ahora venden macarrones sin gluten en todos y cada uno de los establecimientos. La pasta integral se cocina igual, solo deberás respetar los tiempos de cocción que, en la mayoría de los casos, tienden a ser algo mucho más de tiempo que la habitual.