Recetas De Solomillo De Ternera En Salsa

Hay múltiples posibilidades con esta salsa, para personalizarla o amoldarla al plato que se pretenda cocinar con ella. Si se va a dar un toque picante al sabor natural profundo y con determinado ácido del tamarindo, se tienen la posibilidad de añadir pimientos o chiles y un chorro de limón. También es recurrente añadir un poco de tomate frito, o algo de maicena diluida en agua fría, para darle cuerpo y textura a la salsa. Para acabar la receta, trituramos todos y cada uno de los ingredientes con la batidora y pasamos la salsa resultante por un colador para remover los restos o grumos que logren haber quedado, agregando agua en su caso si queda bastante espeso.

La salsa de roquefort o la salsa de Cabrales y generalmente cualquier salsa de queso es increíble en contrate con el sabor de la carne roja. El misterio está en suavizar el queso para que su capacidad no se “coma” el gusto de la carne. En esta receta de solomillo de ternera al cabrales podéis ver el proceso de elaboración para hallar una salsa sabrosa y balanceada.

Mis Consejos Y Otras Alternativas Para Elaborar Solomillo En Salsa:

En la misma cazuela, agregando un tanto mucho más de aceite si lo creyésemos favorable, sofreímos el diente de ajo picado con las hojas de salvia. Introduciremos la bandeja con los solomillos al horno a una temperatura de 50º a fin de que se preserven calientes mientras que preparamos la salsa. Cuando el aceite esté lo más ardiente viable echamos los solomillos de ternera que van a deber de estar a temperatura ambiente y completamente escurridos del marinado, aun los tenemos la posibilidad de secar con algo de papel de cocina. Comenzamos poniendo en un mortero la pimienta negra con el cilantro y dos dientes de ajo pelados y picados. Una manera original de enseñar esta receta es poner la porción de solomillo y el foie sobre una rodaja de pan tostado del mismo tamaño que el solomillo. En una sartén, salteamos con mantequilla los solomillos, dejándolos un minuto por ambos lados, salpimentamos y ubicamos sobre las rebanadas de pan.

Regamos con el caldo de carne, mezclamos bien para que no se formen grumos, y volvemos a poner los solomillos de cerdo en la sartén. Subimos un tanto el fuego para que la salsa rompa a hervir, y cocinamos todo junto unos minutos a fin de que se aúnen los sabores y el solomillo concluya de hacerse. Yo los suelo dejar unos 5 minutos y le doy la vuelta a media cocción, pero el tiempo dependerá del punto en el que te agrade la carne. En este caso les planteamos que barnicéis sutilmente los medallones de solomillo tras pasarlos por la sartén o la parrilla y con la salsa romesco casera. Cuando preparaba esta receta de salsa multiusos, la veía correcta para combinar con un montón de alimentos, destacando las ensaladas y las recetas de carne.

En una sartén bien caliente con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, marcamos los medallones de ternera y los reservamos. En el último paso, los terminaremos de cocinar a fin de que estén calientes en el momento de servir. Anota los ingredientes de nuestra receta y sus pasos de elaboración. Lúcete mejorando un increíble solomillo de ternera gallega con salsa de pimienta. Alegrarás la vida a tus comensales por su excelencia y la de los pequeños por su suavidad. Y ten por seguro que todos gozarán del solomillo con salsa de pimienta y del ámbito en familia.

Acompañándose al gusto con puré de patatas, arroz salteado o ricos vegetales. Sus colores, aromas y texturas me dejan hacer platos con múltiples composiciones. Nunca me olvido del maridaje de las comidas, pero si hay realmente algo que me agrada es elaborar un buen gin tonic al terminar de comer. No obstante, mención aparte merece nuestra receta de solomillo de ternera con salsa de pimienta; una receta que hará la diferencia en tu reencuentro familiar o el deleite de tu cena romántica. Y para nada te compliques la vida dando vueltas y buscando elementos, pues en nuestra tienda online ponemos a tu alcance, con envío directo a tu hogar, nuestros medallones de solomillo de ternera suprema. Te garantizamos que usarás un producto de elevada calidad que te afirma el éxito.

Solomillo De Ternera A La Pimienta

De la composición sobre nutrición de la carne destaca su aporte de proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro y el zinc. Más allá de que el solomillo tiene un bajo contenido en grasa, el contenido lipídico del plato es bastante elevado debido a la presencia de la mantequilla y el foie, lo que aumenta por su parte las calorías finales de la receta. Estos alimentos están desaconsejados en caso de hipercolesterolemia, en tanto que la grasa que aportan es en su mayor parte de tipo sobresaturada. El foie es una excelente fuente de vitamina A, necesaria en el organismo para mantener la salud de la piel y la vista, tal como de hierro.

recetas de solomillo de ternera en salsa

El solomillo pertence a las piezas de carne más ricas que hay. Simplemente a la plancha es ya exquisito, pero si además lo acompañamos con una salsa como en esta receta de solomillo de ternera con salsa de verduras resulta exquisito, satisfaciendo a los paladares más exigentes. Para esto hay que elaborar un sofrito de cebolla, añadir los pedacitos de foie y la reducción de vino Pedro Ximénez, dejando que todo se vaya uniendo. Añadimos un poco de caldo de ave, cocemos y reducimos y finalmente le damos cuerpo con un poco de nata líquida. La salsa de foie es especial con carnes blancas como pollo, cerdo o conejo y con carnes rojas como el solomillo de ternera. El solomillo de ternera con salsa de pimienta es una receta muy sencilla y increíble; pues la ternera suprema que vendemos es seleccionada por nosotros en las granjas de las cercanías.

¿qué Género De Pimienta Utilizar Para Elaborar Solomillo De Ternera?

Rehogar una cebolla muy picada, añadir unos champiñones laminados y reducir con ellos dos copas de cava y una de nata se encuentra dentro de las recetas de salsa mucho más rápidas y sabrosas que tenemos la posibilidad de hacer sin complicarnos. Con un par de medidas de cuchara de esta salsa densa sobre la carne, no necesitaremos mucho más para disfrutar de un gusto inolvidable e profundo. Transcurrido el tiempo dale vuelta y cocina por el otro lado. En dependencia del gusto de los convidados, puedes cocinarlos desde segundos hasta 3 minutos. Saca el solomillo de la sartén y colócalos en un plato a fin de que la carne repose y quede jugosa.

El Oporto se encuentra dentro de los vinos más adecuados para emplear en las recetas de carne, que consigue un interesante aroma y un rápido sabor dulce. Si se padece alguna dolencia estomacal es conveniente moderar el consumo de este tipo de platos, puesto que tienen la posibilidad de ser indigestos. Por norma general, para elaborar solomillo de ternera gallega con salsa de pimienta se utiliza el corte grueso del solomillo. Y en nuestra web de ventas en línea Gourmet de Galicia puedes obtener el mejor solomillo de ternera suprema. Son cortes que garantizan a tu paladar una despacio textura, un gusto bien elegante. Además de esto, a la vista, esta carne da un color colorado brillante que señala frescura.

Tortilla De Patatas – Pasito A Pasito, ¡Así Sale Perfecta!

Lo poseemos a fuego medio hasta que el caldo se haya consumido. Entonces, sacamos las hojas de salvia y trituramos la salsa. La probamos por si fuera necesario rectificar de sal y le ofrecemos un último hervor.

Como puedes ver, es una receta súper simple y con muy pocos ingredientes, pero seguramente te va a encantar el resultado. Salsa particular para de este modo impulsar su sabor y prestar un plato digno de lugar de comidas a nuestros comensales. Disolver la harina de maíz en 10 ml de agua y añadir a la salsa quitando de forma continua, hasta espesar, unos 2 minutos. Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas.