Recetas De Solomillo De Ternera Al Horno Para Navidad

En una bandeja gran combinamos la pimienta con sal, el romero, el tomillo y el orégano. Antes de ser útil cortamos el solomillo en rodajas y rociamos con nuestra salsa de miel que se habrá generado en el horno. En muchos casos tienen la ventaja de poder dejarse listas con antelación, solo deberemos calentarlas antes de servir. En otros casos tenemos la posibilidad de tener lista la salsa y después elaborar la carne en el instante, en pocos minutos. Puedes leer sobre ello en nuestro articulo las mejores salsas para carne. A continuación, os dejamos una recopilación de nuestros mejores platos navideños con carne de vacuno, con los que luciros en la mesa con poco esfuerzo en estas fechas.

Este es un plato fácil pero que precisa prácticamente una hora de horno para que el solomillo se cocine de forma lenta, de manera que quede jugoso y tierno. Esta receta de solomillo de ternera al horno es muy fácil de hacer, transporta escasos ingredientes y queda delicioso. Limpia los champiñones retirando la parte de abajo del tallo.

Elementos Para 4 Personas

Cuece a lo largo de minutos en el horno, precalentándolo a 210ºC, colocando la bandeja en la parte de abajo del mismo. Así la unión del hojaldre se sellará rápidamente. Calienta una plancha o sartén grande, añade algo de aceite y sella el solomillo a fuego fuerte por sus lados. Salsa de vino tinto y preservar en el frigorífico (no mucho más de una semana) y si deseas que te dure mucho más, puedes reservarla en en congelador, soporta perfectamente por 1 mes.

Los filetes los asaremos enteros, de esta manera la carne sostendrá sus jugos. Nos debe quedar una buena costra de yerbas envolviendo el solomillo. En el momento en que lo disponemos listo lo ponemos en una bandeja para horno pincelada con aceite de oliva. El solomillo es un corte tierno, con poquísima grasa y un gusto increíble. Salpimentamos, rociamos con un poquito de aceite y espolvoreamos con el queso y si nos atrae, un poco de tomillo.

Rosbif O Roast Beef De Ternera A La Mostaza Con Patatas

En el momento en que el solomillo está hecho, lo retiramos del horno, lo cubrimos con aluminio y lo dejamos descansar 15 minutos antes de recortar, a fin de que los jugos en el interior de la carne se asienten y no los perdamos con el corte. Pincelamos toda la área del solomillo con la mostaza, y después, cogiéndolo de los extremos, lo hacemos rodar sobre la mezcla de condimentas. Nos debe quedar una aceptable costra de yerbas envolviendo el solomillo.

En este articulo os explicamos más datos de este corte de carne de vacuno, sobre su origen, de qué forma cocinarlo, etcétera. Pela y pica los dientes de ajo finamente y ponlos a dorar en una olla con aceite. Añade un trozo de guindilla, los champiñones, algo de harina (1/2 cucharada), perejil picado, sal y el vino blanco. En el momento en que la parte interna de la carne esté a unos 55-60º medidos con un termómetro o sonda, la carne va a estar al punto, jugosa pero bien cocinada. Dejamos que repose unos diez minutos y la fileteamos en cortes de un centímetro aproximadamente. El solomillo de ternera se habitúa llevar a cabo o bien a la plancha o al horno, me chifla al horno por lo sano y veloz que es.

Las Mejores Recetas Con Carne De Ternera Para Navidad

Hemos incluido recetas para todas y cada una de las edades y para todos y cada uno de los presupuestos, empleando desde los cortes de carne más económicos hasta los que son un poco mucho más premium, reservados para ocasiones destacables como esta. Igual que el resto de cortes del solomillo, la manera más óptima de cocinarlo es a la parrilla, brasa o plancha, o saltado, y poco tiempo para gozar totalmente de su sabor y melosidad. Del centro del solomillo de ternera se extraen los medallones que asimismo son muy valorados culinariamente comentando, y que todavía es conocido por su nombre en francés, charlamos del tournedó, traducido al español como tournedós. Este corte se suele llevar a cabo de unos 2’5 o 3 centímetros de espesor, teniendo un diámetro que ronda los 6-8 centímetros, con lo que se obtiene una ración de unos 150 gramos.

Solomillo De Ternera Con Salsa De Cabrales

En el momento en que esté ardiente, echa cebolla, ajo y zanahoria en dados y no remuevas. Una vez las verduras están bien marcadas, tiene dentro el vino, y pasados cinco minutos, incorpora el vino de Jerez y deja evaporar los alcoholes. El solomillo de ternera se acostumbra hacer o a la plancha o al horno, me chifla al horno por lo sano y rápido que es. No se acostumbra hallar para obtener solo un trozo, entonces si se compra la parte entera se puede congelar lo que no hayamos ido a utilizar en ese instante o entero o cortado en filetes gruesos y empaquetados individualmente. Se habla de una manera de marinar la carne a fin de que adquiera sabor, pero entonces hay que pasarla por la plancha o parrilla, lo que nos permite cambiar la cocción al gusto de los invitados. En esta receta la carne se acompaña de una cebolla caramelizada, que le va como anillo al dedo.

Solomillo De Ternera Al Pedro Ximénez Con Champis Y Piñones

El solomillo es un corte tierno, con poquísima grasa y un sabor increíble. Es un corte algo caro, de ahí que lo reservamos para oportunidades destacables. Claro que tenemos la posibilidad de elaborar un plato más económico usando carne de cerdo, pero para eso os recomendamos todas las recetas desolomillo de cerdo al hornoque contamos en la web. Hoy nos vamos a dedicar a preparar un deliciososolomillo de ternera asado.

Es un plato sencillísimo, donde lo fundamental radica en la calidad de la carne. Por eso vamos a emplear la picanha, sin una gota de grasa. Para su preparación, vierte un chorrito de aceite sobre la placa del hornoy extiéndelo con un pincel.Espolvorea encima pimienta en polvo, orégano, tomillo y pimentón.