Recetas De Solomillo De Ternera A La Plancha

Con esta receta de solomillo de ternera a la plancha veremos su gusto, inocencia y jugosidad. Este tiempo de cocción está calculado para un solomillo de ternera de unos 4 cm de espesor hecho al punto. Si nos atrae al punto, lo cocinaremos 3 minutos por cada lado y si nos gusta bien hecho precisará 4 minutos por cada lado. En esta receta llevaremos a cabo el solomillo de ternera al punto para un corte de 4 cm de espesor.

Es un plato que aparentemente es fácil pero solamente lejos de la verdad, lo más complicado es darle el punto deseado y que no se realice bastante o que quede menos hecho de lo que nos gustaría. Es una receta que no supone mucha dificultad a fácil vista, supuestamente se efectúa la pieza de solomillo a la plancha sin más ni más. Pero la contrariedad viene a la hora de darle el punto deseado, sea este al punto, hecho o muy hecho. Poner sobre los rösti de patata un medallón de ternera, acompañado de un poco de salsa de reducción que hemos elaborado. Si deseamos achicar tiempos, y tenemos salsa de arándanos, tenemos la posibilidad de sustituir una salsa por otra.

De Qué Forma Realizar Solomillo A La Plancha

Si este plato lo acompañamos de un primero que complete el aporte de vitaminas, minerales y fibra, vamos a estar realizando una dieta saludable. El solomillo de ternera es riquísimo en proteínas de prominente valor biológico y muestra poca grasa. También muestra peculiaridades nutricionales, aportando minerales (hierro, zinc, calcio, magnesio…) y vitaminas .

Antes de ponerla a asar, es recomendable que la selles a fuego vivo en la sartén, con aceite o mantequilla, lo que elijas. Ponemos a fuego fuerte una plancha o sartén antiadherente y en el instante en que la plancha esté bien caliente, ubicamos los medallones de solomillo y los dejamos que se cocinen a lo largo de 3 minutos sin moverlos. Para esto, les echamos pimienta negra molida al gusto y pincelamos con diez g de aceite de oliva todos los lados del medallón.

Solomillo De Ternera Con Foie Y Reducción De Pedro Ximénez

En el momento en que el aceite esté ardiente, añadimos las patatas y las freímos hasta el día de hoy en que se pongan doraditas, sobre unos 5 minutos. En el momento en que estén fabricadas, las retiramos de la sartén y las ubicamos sobre papel absorbente para remover el exceso de grasa. La primera cosa que vamos a tener en consideración es el corte del solomillo, si nos atrae una parte aproximadamente gruesa. Te planteamos un catálogo de recetas que tienen como ingrediente principal el solomillo de cerdo.

En los diferentes artículos podrás hallar cientos de recetas y también ingredientes, si lo quieres te vamos a poder prestar dietas adaptadas y el consejos de un profesional nutricionista. Con la plancha muy ardiente poner el solomillo y cocinar 1 minuto por cada lado para poquísimo hecho; 2 minutos para poco hecho; 3 o 4 para punto, 5 para muy hecho. Se digiere muy bien por lo que se recomienda en casos de personas con colesterol, obesidad o malas digestiones. Salpimentar el solomillo de ternera, espolvorear con algo de orégano y poner en una fuente refractaria.

Grasas

Este tiempo de cocción está calculado para un solomillo de ternera de unos 4 cm de grosor hecho al punto. Para conseguir un solomillo poco hecho, el tiempo preciso de cocinado por cada lado habría sido de 2 minutos y para un punto muy hecho, 4 minutos. La primera cosa que iremos a tomar en consideración es el corte del solomillo, si nos gusta una parte más o menos gruesa.

Solomillo Wellington Por Karlos Arguiñano

La primera cosa que vamos a hacer para elaborar el solomillo de ternera a la plancha es cortar los 500 g de solomillo en medallones de unos 4 cm de grosor. Pasados los 3 minutos, ofrecemos la vuelta a los medallones y les añadimos sal en escamas por el lado que está cocinado. Dejamos que se cocinen los medallones 3 minutos más y ya los podemos retirar para emplatar.

Pasados los 3 minutos, garantizamos la vuelta a los medallones y les agregamos sal en escamas por el lado que está cocinado. Dejamos que se cocinen los medallones 3 minutos considerablemente más y ya los tenemos la posibilidad de sacar para emplatar. Para hallar que la carne quede al punto perfecto que nos atrae, hemos de estar alerta al mismo tiempo de cocinado. Para esto, les echamos pimienta negra molida al gusto y pincelamos con 10 g de aceite de oliva todos y cada uno de los lados del medallón. El corte tan sólo se puede sacar de determinadas especies como el ganado vacuno o el cerdo, pues en otras el músculo no es suficientemente grande para poderlo dividir.

Otro aspecto importante es el punto de cocción del solomillo, que puede ser poco hecho, al punto o hecho. Para conseguir que la carne quede al punto perfecto que nos gusta, hemos de estar alerta al mismo tiempo de cocinado. Para un solomillo de 4 cm de espesor como el que iremos a elaborar en esta receta, lo vamos a tener 2 minutos por cada lado si lo deseamos poco hecho. Si nos gusta al punto, lo cocinaremos 3 minutos por cada lado y si nos atrae bien hecho precisará 4 minutos por cada lado. En esta receta vamos a preparar el solomillo de ternera al punto para un corte de 4 cm de grosor. Como resulta lógico como esta receta se puede utilizar asimismo a otros cortes de carne como el solomillo de cerdo, el lomo de ternera o incluso ciertas unas partes del pollo.