Puedes acompañarlos con arroz, menestra o (lo mucho más frecuente) unas patatas fritas. Hoy vamos con una receta de riñones al jerez muy típica de Andalucía. Evidentemente se trata de una receta de casquería, pues vamos a cocinar vísceras de animal. Aunque los riñones es una de esas partes de animal menos consumidas a la inversa de lo que ocurre, por ejemplo con el hígado, que ya hemos cocinado previamente aquí. A pesar del repelús que puede causarle a varias personas el tema de la casquería, no ya no es una parte esencial de nuestra gastronomía y hay multitud de recetas desarrolladas con vísceras. Para el arroz, pica la cebolleta y rehógala en una olla con un chorro de aceite de oliva.
No nos distraemos mucho más, nos arremangamos, abrimos nuestra botella de oloroso, nos servimos una copa y empezamos con nuestra receta de riñones al jerez. Ponemos en este momento agua a hervir en un cazo, que sea suficiente para cubrir los riñones. Cuando hierva, echamos algo de sal y ponemos a hervir los riñones unos 5 minutos, a fin de que suelten todas las impurezas. Esta etapa se puede substituir por un remojo en agua con un buen chorro de vinagre a lo largo de 10 minutos. Chorrear los riñones, enjuagarlos bien y reservar.
Preparación De Los Riñones Al Jerez
En ese aceite rehogamos la cebolla, perejil, pimienta, y el resto de los ajos picados. Ponemos los riñones limpios y troceados. Añadimos el vino y, en el momento en que se consuma, 1 vaso de agua y condimentamos con sal y pimienta.
Los Servimos en la mesa bien calientes y a comer. Están buenísimos enserio estos riñones al jerez, una receta que aguardamos que os guste. Pasados los 15 minutos, escurrimos los riñones y los lavamos bajo el agua del grifo, escurrimos, salpimentamos y echamos a la sartén donde contamos pochando la cebolla y el ajo. En este momento os exponemos como preparar otra receta «extraída» de ese recetario tan nuestro y especial, riñones al jerez.
Elementos De Los Riñones De Cordero Al Jerez Para 2 Personas
Sacamos ciertos trozos de riñones y los trituramos con el pan frito, ajos y un poco de salsa. Limpiamos los riñones y los cortamos en rodajas. Los dejamos toda la noche en el frigorífico en agua con sal y unas gotas de vinagre. Las comiditas de mami Goza cocinando, goza comiendo. Este ubicación utiliza Akismet para achicar el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Cogemos una una sartén y la vamos a poner a calentar a fuego medio con 2 o 3 cucharadas de aceite. En el momento en que esté caliente, pero sin que llegue a humear, echamos la cebolla y la sofreímos durante unos diez minutos, hasta que quede bien pochada. Cuando la cebolla y el ajo hayan pochado , agregamos el laurel, el tomillo, el romero y los riñones. Vertemos el vino y dejamos que se reduzca a fuego medio unos 2 o 3 minutos. Tenemos la posibilidad de seleccionar riñones de cordero, cerdo o ternera.
Para espesar un poco la salsa, esta vez, he usado almendra molida. Una cucharada será bastante y le va a dar un toque muy particular.
Preparación De Los Riñones Antes De Iniciar Con La Receta
Una etapa importante en el momento de preparar los riñones es limpiarlos bien puesto que sobra decir qué es lo que pasa por ellos en el momento en que cumplen su función. Un escaldado en agua salada o un remojo con vinagre. En la descripción de la receta hallarás cómo llevarlo a cabo de ámbas formas, tú escoges la que más te agrade. Así sean de cordero, cerdo o ternera, los riñones pertence a los productos estrella de la casquería. Además de esto, son bastante fáciles de preparar. Además de esto, es una receta que sin cambiar las explicaciones puede declinarse y hacerla diferente cada vez, ya que el jerez lo puedes cambiar a tu antojo, desde un oloroso hasta, como en nuestro caso, uno dulce…
Cómo Llevar A Cabo Riñones De Cordero Al Jerez
En el momento en que los riñones comiencen a estar cocinados agregamos la mostaza y el vino de jerez y dejamos reducir a fuego vivo a lo largo de diez o 15 minutos. Ten presente que la salsa debe quedar densa y untuosa, así que si te queda algo líquida no poseas inconvenientes en ofrecerle un tanto mucho más de cocción a fin de que reduzca mucho más y retira del fuego cuando lo encuentres a tu gusto. Por otra parte, vamos a elaborar un sofrito. Pelamos y picamos 1 cebolla y 2 dientes de ajo.
Aprende A Cocinar
Almacena mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Para mi gusto, los más destacados riñones son los de cordero lechal, y cuanto mucho más lechal sea el cordero mucho más ricos van a ser los riñones. Los de ternera pequeña también son riquísimos, pero yo la mayoria de las veces pico con los otros. La receta es buena y los elementos muy bien explicado, yo soy cocinero y lo veo maravilloso, realmente bien, gracias. Un corte al centro y ya lo tenéis listo.