Recetas De Codillo De Cerdo En Salsa

Salpimentamos los codillos, y los untamos de pimentón dulce con la mano. En una Olla, añadimos el aceite de oliva y cuando esté caliente, incorporamos los codillos y los marcamos. Una vez estén sellados, los sacamos de la olla y reservamos. Pelamos la cebolla, los ajos, el pimiento verde, y las zanahorias a trozos.

recetas de codillo de cerdo en salsa

En un envase de base ancha ponemos el aceite y sellamos los codillos salpimentados por todos los lados. Los codillos los podemos comprar con la piel que los recubre o sin ella. Lo primero que haremos será salpimentarlo a nuestro gusto. Te notificamos que los comentarios de cocina-familiar.com están sujetos a moderación por parte de nuestro equipo. Ponemos en el horno a 190ºC a lo largo de 20 minutos, con calor arriba y abajo, en la parte central del horno y con la ventilación activada. En ese tiempo se calentarán de manera perfecta y su exterior tomará un hermoso color dorado.

Patatas Al Ajillo Con Beicon

Subir el fuego e incorporar el vino blanco, dejar unos minutos hasta que evapore el alcohol. Llevar a cabo un sofrito con la mitad del aceite, comenzando por la cebolla y en el momento en que esté casi transparente integrar el tomate rallado. Si queda mucha salsa se pone a reducir a fuego vivo, en el momento en que se reduce, se echan los codillos y se sirven con patatas fritas, cocidas, con arroz, o solos.

En un cuenco ponemos la mostaza y añadimos la miel, mezclando bien. Para preparar las patatas gajo, lavarlas y cocerlas en agua con un poco de sal, hasta que estén al dente. Espolvorear de yerbas provenzales, un poco de sal y rociar con aceite de oliva. Es una carne jugosa y de mucho gusto y cocinada apropiadamente está deliciosa.

Codillo De Cerdo En Salsa Olla Rapida

Pero ojo, que tenéis que estar ay al pendiente a los datos si no deseáis que el resultado final sea un tanto separado al premeditado que tenéis en mente en este exacto momento. Comprobamos que esté hecho con un pincho (si entra de forma fácil va a estar listo), si no lo coceremos un rato mucho más. Preparar esta receta transporta su tiempo, -no os engaño-, pero el resultado merece la pena y la técnica es realmente simple. Y es que esta elaboración es muy simple en su desarrollo de cocinado. El resultado lo debes revisar por ti mism@, es sencillamente delicioso. Yo en mi caso he variado elementos y he utilizado vino tinto de Rioja, pero han salido geniales.

Lo añadimos a la Cazuela​, añadimos la sal a las verduras y pochamos. Empezamos poniendo en una bandeja de horno los codillos cortados en el medio con algo de aceite de oliva por encima y agua en el fondo. He utilizado codillos que ya venían cocidos en el momento en que los compré, por el hecho de que así van a demorar mucho menos en cocinarse. Entonces le pedí al carnicero que los cortada por la mitad a fin de que fueran raciones particulares. Prendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, y en que esté caliente, metemos la bandeja y hornearemos los codillos durante 90 minutos. Salpimentamos y enharinar el codillo, ponemos aceite en una sartén y doramos bien el codillo, reservamos.

- Dar La Vuelta A Los Codillos

Una vez tengamos completados los codillos, es cuestión de sacarlos del horno y llevarlos a la mesa adjuntado con la salsa para comerlos antes que se enfríen. Previamente chef y después empresario en el ámbito de la hostelería, y desde la pandemia dedicado en único a la capacitación online y semi-retirado. Puedes contactarme a través de mis comunidades si lo precisas. No abra la cazuela hasta el momento en que el tiempo de cocción haya terminado.

Cocinamos a lo largo de 4-5 minutos y añadimos el vino que lo tendremos unos minutos hirviendo para que se evapore el alcohol. Cubrimos los codillos con la mezcla de mostaza y miel y los viramos a fin de que se impregne bien por todas sus caras. Una vez bien puestos en la fuente, ponemos encima unas ramitas de tomillo fresco y los metemos en el horno precalentado.

Necesitaréis de 1 hora y media, a 2, para poder completarla a su integridad. Teniendo en cuenta el tiempo de cocción y de preparación de sus elementos. Espolvorear de hierbas provenzales, un poco de sal y rociar con aceite de oliva. Se conoce como “codillo de cerdo” a la parte del cuerpo que se extrae de este animal de forma directa en la unión que tienen los huesos de sus patas, en donde el codo es formado. El gusto de este plato es fuerte, y también es muy aromático, con una enorme carga de grasa, y es requisito hacerlo sin apuros. Ponemos los codillos en la olla rápida, agregamos el refrito de la sartén, los clavos y varios de granos de pimienta, la pastilla de caldo más un óptimo vaso de agua.

Receta Exprés De Codillo De Cerdo Al Horno En Salsa De Miel Y Mostaza

Si la salsa nos queda muy líquida, la cocinamos a lo largo de unos minutos para que espese. Con la batidora molemos hasta conseguir una salsa densa y muy fina, la cual echamos sobre los codillos. Una vez transcurrido el tiempo, abrimos la cazuela y sacamos nuestros codillos a una fuente y trituramos todo el contenido de la olla con la batidora.