Receta Pata De Cordero Al Horno Arguiñano

Buen asado, gracias por la receta, hemos triunfado en casa. En este momento sí, empezamos con la receta, pero antes de nada vamos a precalentar el horno a 200 grados. Los otros dos ingredientes primordiales de la receta son asimismo 2 clásicos de la gastronomía aragonesa. A propósito, es la única cebolla de España con Denominación de Origen Protegida .

receta pata de cordero al horno arguiñano

Poner encima el cuarto de cordero salpimentado y con la piel para arriba. Es imprescindible dejar cocinar en el horno la carne hasta que su piel esté dorada y la parte exterior bien tostada. Unos cuantos minutos antes de sacar el cordero del horno subir la temperatura para que quede bien tostadito.

Preparación De La Pierna De Cordero

En el momento en que coja presión dejamos la olla a fuego medio minutos. Pasado el tiempo despresurizamos y abrimos la olla. Riégalas con algo de aceite y también introduce en el horno antes calentado a 180ºC a lo largo de 30 minutos. Receta de paletilla de cordero asada con ajos acompañadas de patatas fritas y ensalada de lechuga y cebolleta. Usar una carne de calidad como ingredientes primordial es primordial así como cocinar al horno lentamente el cordero, así conseguiremos un resultado increíble. He hecho el guiso de cordero a la mitad de proporciones de como pone en tu receta.

Un especialista asador no usa ni muchos ingredientes ni complejos aderezos, va a bastar con una medida pequeña de agua para el horneado y sal para la carne. Además de esto intentaremos emular las condiciones del horno de leña en nuestra cocina. No me afirméis que no es una receta para chuparse los dedos, por el momento no tenéis disculpas para no cocinar en el hogar.

De Qué Forma Debe Quedar Un óptimo Cordero Asado, Según El Chef Vasco

Asar a lo largo de 15 minutos para 500g (1.1lb) de cordero rosado; asar durante 20 minutos para 500g para cordero bien cocido. Múltiples oportunidades durante la preparación, rocíe el cordero con sus jugos y agregue una medida pequeña de agua a la lata unos 15 minutos antes que el cordero esté cocido. Karlos Arguiñano sigue asolando con su programa de cocina de Antena 3. Pone las peras en la bandeja del horno | antena3.com Da la vuelta a las paletillas y a las peras, vierte el vino sobre las peras y hornéalas a 200º durante 20 minutos más. Apaga el horno, quita la bandeja y pasa las paletillas y las peras a otra bandeja de horno, introdúcelas de nuevo en el horno y mantenlas calientes con el calor residual. Acompaña con los gajos de peras y patata y adorna con una hoja de perejil (si se quiere, acompaña con una ensalada de lechuga y cebolleta).

receta pata de cordero al horno arguiñano

Así que cuando mires que ya está ya lista, cubre esa zona con un trozo de hoja de papel de aluminio. ¿Qué les parece esta receta de Karlos Arguiñano para Navidad? Asar a 180 ºC durante 75 minutos y subir el fuego a 225 ºC durante 15 minutos mucho más para dorar y servir caliente en exactamente la misma fuente.

Las Mejores Recetas

En el momento en que vayas a freír patatas, es esencial ponerlas en la sartén delicadamente y desde la menor distancia posible.

Pierna De Cordero Al Horno Con Patatas Arguiñano

Añade la manteca de cerdo | antena3.com Salpimienta las paletillas, úntalas con la mezcla de manteca y yerbas, y colócalas en una bandeja de horno. Aplasta los dientes de ajo e introdúcelos en los cortes. El cordero asado de Arguiñano es una de esas recetas que tienen la posibilidad de adaptarse con perfección a las ocasiones destacables.

Escoja una pierna de cordero si desea un cordero asado sencillo y magro, crocante por fuera y rosado y jugoso por la parte interior. Puede comprar una pierna entera, con hueso, deshuesada o sin hueso. Una pierna entera forma un increíble centro de mesa y mantiene el gusto de los huesos. Puede elegir una sección de pierna deshuesada para algo en el centro. Primeramente sazonamos las paletillas de ternasco de Aragón y las ubicamos en una bandeja de horno.

Pela las patatas, córtalas en medias lunas y fríelas junto con los 6 dientes de ajo sin mondar, en una sartén con abundante aceite. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi gran pasión. En esta web quiero comunicar contigo mi experiencia, a fin de que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Cada horno tiene su temperatura, cada modelo y marca puede variar a la que yo tengo. Lo mejor es elaborar esta receta de prueba antes de una ocasión especial.

Ahora mismo sí, las incorporamos a la bandeja de horno al lado de las paletillas y las patatas. Para comenzar con este muy rico cordero al horno, pela las patatas que serán la guarnición de este exquisito cordero al horno y córtalas por la mitad. En el instante en que poseas las patatas cortadas, extiéndelas en una bandeja capaz para horno antes untada con aceite de oliva virgen plus. Además deja cortado el tomate rojo a cuartos. Con el horno en este momento calentado anteriormente, cocina unos 30 minutos a 230º a fin de que se dore el cordero.