Apagamos el fuego, dejamos que la olla se enfríe y abrimos en el momento en que haya salido todo el vapor. El rabo quedará tiernísimo, lo que podemos comprobar separando la carne del hueso con un tenedor. Me gustan mucho los guisos en la cazuela rápida, sale la comida excelente. Cuando esté dorada, sacamos la carne de la cazuela rápida y reservamos. El Rabo de toro o Cola de toro, como se denomina en algunas zonas, es una receta clásico de Córdoba que se ha extendido a toda Andalucía.
Si hiciese falta, añadir mucho más agua durate la cocción. Los rabos estarán preparados cuando la carne se despegue del hueso. Apagar el fuego, tapar y dejar reposar hasta el momento en que se enfríe absolutamente. Sacar los rabos de la cazuela y machacar perfecta y metódicamente el líquido de cocción. Después ingresar los rabos nuevamente en la salsa y calentar. Cortamos la cebollas en trozos regulares y las sofreímos con el aceite de oliva en una enorme cazuela, en la que logren caber las tajadas de rabo.
De Qué Manera Preparar Rabo De Toro Estofado
El más destacable acompañamiento son unas patatas fritas de toda la vida. Esos eran otros tiempos, pues después esta pieza pasó a tener gran protagonismo culinario, por encima de esas otras carnes tan apreciadas. Yo recuerdo en el momento en que niña como mi padre en tiempo de las corridas de toros de laFeria de Mayo traía a casa los rabos de toro a fin de que mi madre los cocinara, al tenerlos encargados a su carnicero. Bajamos el fuego y dejamos que se cocine a lo largo de 1 hora.
Una receta magnífica para un plato tradicional y que nos encanta, la voy a guardar para la próxima vez que lo cocine, Me ha dado gusto bastante. Puedes optar por no batir la salsa y gozar de los trozos de la verdura. Añadimos los tomates cortados en trozos pequeños y seguimos quitando. A continuación observamos los trozos de rabo de vaca (de toro es difícil de hallar) y quitamos si existe algún exceso de grasa. Sostener a fuego vivo hasta que hierva, espumar y bajar el fuego, que ahora ha de estar suave.
Receta De Carrilleras Al Vino Tinto En Olla
Condimenta las verduras y rehógalas a lo largo de minutos a fuego medio. Como casi todos los guisos, es preferible preparar el rabo de toro a la cordobesa, la víspera del día donde se vaya a consumir, puesto que los sabores se asientan y queda más rico y untuoso. Para llevarlo a cabo comenzamos limpiando y puliendo los rabos de toro, sacando la grasa y zonas mucho más duras.
Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo en dados e incorpóralo. Limpia el puerro, córtalo en rodajas finas y añádelo. Pela los ajos, pícalos en dados y agrégalos.
Pulir los rabos de toro, eliminar la grasa y las zonas mucho más duras. Recortar la cebollas en trozos regulares y rehogar con el aceite de oliva en una enorme cacerola, donde debe caber sobradamente los rabos. Después de tres minutos, añadir los ajos cortados en láminas o sencillamente aplastados. En el momento en que estén transparentes incorporar la zanahoria, cortada en rodajas regulares. Saltear a lo largo de seis minutos y añadir el tomate cortado en gajos y sin mondar. Dar una vuelta a la verdura, rompiéndola bien y añadir los rabos de toro, quitando minuciosamente, a fin de que absorban el sofrito.
Receta De Ensalada De Pasta Y Langostinos
En el instante integrar el azafrán machacado en el mortero, también el vino. Cubrir hasta arriba con agua y añadir el clavo y la pimineta negra. Sostener a fuego vivo hasta el momento en que hierba, espumar y bajar el fuego, ahora ha de estar despacio. Semitapar la cacerola y sostener a fuego despacio a lo largo de dos horas.
En ciertos modelos se hace poniendo la palanca de la olla rápida en el número 2 y en los que tienen anillos, dejamos que asomen los 2 anillos a fin de que la presión sea máxima. En el momento de servirlo, puedes hacerlo con el trozo de carne entero con el hueso o deshuesarlo como hacen en casi todos los restaurantes. Emplea la forma que más te agrade porque verás que simple se depega la carne del hueso.
De Qué Manera Hacer Rabo De Toro En Cazuela Exprés
@Ana – necesitas el aciete todavia bien caliente cuando entre el rabo de toro en la olla, y dar la vuelta a los trozos cuando vea que se han dorado y formado una costra. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer … Y sus platos siempre y en todo momento son bien recibidos, pues con sus imágenes punto por punto, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes proseguirla en su blog Cocinando entre Olivos.