Receta De Rabo De Toro Al Vino Tinto

Pasar por harina los trozos de rabo de toro y dorarlos en otra cazuela con algo de aceite. Cuando tomen color agregar el vino y dejar que evapore el alcohol. La verdad es que si queremos comerlo cualquier día del año, tendremos que usar como en un caso así un rabo de vaca vieja, que tiene una carne mucho más exquisita. El rabo de toro al vino tinto es muy clásico en la temporada taurina que suele ser más intensa en el verano.

receta de rabo de toro al vino tinto

El rabo de toro al vino tinto se cocina con la técnica del estofado, consistente en mantener un continuo chup chup con la tapa puesta. Así el vapor que genera la cocción regresa hacia abajo cocinando asimismo el guiso. La receta que os sugiero es muy fácil, se hace en cazuela rápida y el resultado es exquisito. Este guiso es muy polivalente y tenemos la posibilidad de y tenemos la posibilidad de utilizarlo en muchas recetas de aprovechamiento.

Coliflor Rebozada Simple

Recientemente nos hayamos puesto manos a la obra y lo preparamos en el hogar. Pero el resultado no llegó ni al aprobado. La próxima probaremos con tu receta. Puedes decantarse por no batir la salsa y disfrutar de los trozos de la verdura. Agregamos los tomates cortados en trozos pequeños y seguimos removiendo.

De esta forma va a estar aún más rico, en el momento en que dejamos descansar el rabo una vez cocido en su salsa. Éste se asienta, distiende y absorbe substancias y aromas de la salsa, con lo que gana. Añadimos a la olla el puerro troceado, las hojas de laurel y las ramas de tomillo y dejamos que se pochen las verduras a lo largo de diez minutos más. Pelamos los tomates y los incorporamos al sofrito en trozos pequeños y salamos.

Recetas De Carne

Ser útil la carne acompañada de la salsa, que puede pasarse por el pasapurés o batidora. Cuando he abierto la olla, el fondo de la olla se había pegado bastante. Como le hacía falta cocción, he sacado solo la carne a otra cazuela express con una medida pequeña de agua y le he dado 30 mit mas. A continuación la he unido al resto y 2 minutos de cocción.

Emplea la forma que mucho más te guste por el hecho de que verás que fácil se depega la carne del hueso. Corta después unas rodajitas de zanahoria y colócalas en cada plato al servirlo, le dará color la plato. En el momento en que esté dorada, sacamos la carne de la olla rápida y reservamos. Se cocina el rabo de toro a lo largo de 3 horas a fuego medio.

Este rabo estofado queda muy rico. Una receta muy bien explicada, una manera idónea para que quede perfecta. Añadimos el vino tinto y la carne que teníamos reservada y cocinamos a fuego medio prominente, con la cazuela destapada, durante 10 minutos. Tapamos la cazuela y bajamos el fuego de la cocina. Dejamos que se cocine el guiso a lo largo de 4 horas a fuego retardado. En la olla rápida ponemos aceite de oliva virgen extra y cuando está ardiente doramos los trozos de carne por la cara de arriba y de abajo.

Información Nutricional De La Receta:

Solicitamos al carnicero donde compremos la carne que nos la trocee. Salpimentamos los trozos y los enharinamos para dorarlos.

Con Qué Acompañar El Rabo De Toro Al Vino Tinto

Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios. Buenísima la receta y la explicación. Yo me uno a no echar tomillo y si 6 ó 7 trocitos de clavo, en verdad es el único plato en el que sé utilizar el clavo. Alfonso lo hemos dispuesto para las fiestas del pueblo, eramos 32… así que he multiplicado cantidades……….

Cuando el aceite esté caliente vamos añadiendo las verduras comenzando por la cebolla y los ajos bien troceados. Colocamos las hojas de laurel y tomillo, dejamos que se pochen todas las verduras a fuego medio. Agregamos las 2 ramas de tomillo y las hojas de laurel y las pochamos con el resto de las verduras durante 5 minutos.