Receta De Patatas Gratinadas Con Queso Y Bacon

En el momento en que esté bien mezclado cubrimos con la otra mitad del queso y el bacon ahora tenuemente salteado. Añade por encima un chorrito de aceite, un par de cucharadas de agua, y una pizca de sal. Se pierde el efecto crocante del bacon y algo de textura en el queso, pero es una solución rápida. Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi enorme pasión.

Agregamos 2 o tres medidas de cuchara de queso de untar (aun mucho más si hay mucha patata y observamos que queda seca). Y si queremos añadir algún queso especial, se lo agregamos troceado. 2 o 3 cucharas de queso de untar , y si tenemos algún trozo de queso en el hogar, asimismo se lo agregamos bien troceado. Si tenéis un trozo de queso parmesano o cheddar, aun roquefort, podéis añadirlo a la receta y van a quedar muy ricas y repletas de gusto. Este plato muchas veces no transporta ni cebolla ni panceta.

Weblogs Recomendados

Las patatas gratinadas con queso y bacon están deliciosas. Este plato tenemos la posibilidad de darlo como entrante, como primer plato o incluso como guarnición para tus platos de carne o pescado. Su gran ventaja es que gusta al mundo entero por su exquisito gusto y por su deliciosa textura. Cómo realizar patatas con bacon y bechamel.

En este momento, ¡Manda una foto del plato terminado! A Mari galvez le encantará ver cómo quedó. Estos Brownies son la leche!! Eso sí, es la mejor receta de brownie… No te pases con la sal. El queso y la panceta ya están salados.

Las patatas van a estar en su punto en el momento en que al pinchar con un cuchillo la punta del mismo entra sin mucho esfuerzo y al retirarla la patata se resbala sola. En una cazuela grande, meter las patatas cortadas y cubrirlas con agua fría. Añadir una cucharada de sal. Incorporamos una parte de la mezcla del huevo y encima terminamos de poner las patatas restantes. Incorporamos una migaja de sal y, finalmente, el queso que queda y la mezcla del huevo sobrante. Ahora, troceamos y freímos el bacon ahumado en otra sartén.

Buscar Receta

Si bien también puede servir para guarnecer y acompañar carnes y pescados. A tu gusto y la de tu familia. Troceamos las patatas que hemos sacado y las añadimos a la sartén, y una pizca de pimienta, salteamos. Mientras, en una sartén con un poquito de aceite a fuego lento, pochamos la cebolla .

receta de patatas gratinadas con queso y bacon

Son perfectas las que vienen en bolsitas destacables para cocer en el microondas. Prueba las BabyPat para microondas. Mientras que se fríen las patatas, salteamos el bacon en su propia grasa un minuto para que suelte parte de su grasa. No debe quemarse ni endurecerse, se acabará de realizar en el gratinado. Freímos las patatas siguiendo las instrucciones del fabricante, con cuidado de que no doren demasiado porque se terminarán de dorar en el horno a lo largo del gratinado. Recibe un correo electrónico semanal con las novedosas recetas de rechupete.

Patatas Gratinadas Con Bacon

Cuando hayamos terminado de freír el bacon, lo ubicamos sobre las patatas y la cebolla en una fuente para horno. Si no tenéis dominada esta salsa y les quedan grumos, podéis arreglarla con un toque de batidora. Si les queda muy espesa con un poquito más de leche, toque de batidora y os va a quedar con la textura deseada.

Paso 1

Podrías llevarlo a cabo descartando el ingrediente que quieras. Este sitio usa Akismet para reducir el contenido publicitario. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El resultado es lo que se llama roux y es el engrudo que ayudará a ligar la salsa. Elbacon ibéricopertenece al conjunto de la carne de cerdo. En la tabla anterior informamos de sus primordiales peculiaridades nutricionales, características y beneficios que contribuye el bacon a tu organismo. Por otra parte, el bacon es un alimento no contiene azúcar. En el momento en que las patatas estén listas puedes subir la temperatura a 200º y gratinar a lo largo de unos minutos a fin de que el queso adquiera un color dorado. Después prosigue elaborando la receta igual y cuando toda la mezcla esté lista mete las patatas al horno a 180º durante 15 minutos.