Volvemos a tapar y dejamos hasta el día de hoy en que la carne esté bien tierna. Cortamos la carne de ternera en dados gruesos y reservamos en un plato. Yo he añadido vino tinto, antes de echar el tomate coloco 1 vaso de vino y 5 min a temperatura varoma agilidad 1… Sirve la ternera con la menestra de verduras en un plato. 2.- En precisamente la misma cazuela, pochar la cebolla y los ajos a lo largo de 5 minutos, a continuación echar la zanahoria en trozos. Elaboramos el sofrito de verduras en menú plancha.
Tapamos la olla y cuando empiece a dejar caer vapor contamos 20 minutos. Corta la carne en dados bellos, salpimienta, pásalos por harina y fríe en una sartén con aceite bien caliente hasta el momento en que se doren. Quita y reserva. Salpimentar la carne y añadir al sofrito junto con el pimentón.
Obligación acompañar este guiso con unas buenas rebanadas de pan, por el hecho de que la salsa está tan rica como la carne. La primera cosa que debes hacer para preparar esta menestra de verduras con carne de ternera, es calentar una cazuela a fuego medio con algo de aceite de oliva. Habiendo troceado la carne en dados previamente, rehógala hasta que se dore. Salpimenta a gusto y una vez terminado, retírala y resérvala. Cuando empiece a tomar color, añade los espárragos en bastoncitos, sofríe bien y condimenta. Agrega una cucharada de harina, cocínala y también incorpora las verduras cocidas y un tanto del caldo de la cocción.
Menestra De Verdura Con Carne | Robot De Cocina Mycook
Sin descongelar la menestra, incorpórala a la carne cuando ya se halle levemente tiernizada. Bajando la temperatura a fuego medio, añade el caldo de carne y deja cocer unos 30 minutos. Incorpora la carne a la olla y, sin dejar de remover, vierte el medio vaso de vino blanco, dejando que el alcohol se evapore a lo largo de unos tres minutos a fuego alto. Este guiso de siempre es un plato que, como te he comentado más arriba, puede tener diferentes elementos según los deseos de quien lo prepare. Yo, por poner un ejemplo, no tengo la práctica de ponerle coliflor, pero en muchas de las bolsas de menestra congelada la encontrarás.
Trocea las zanahorias, las patatas y el calabacín y ponlos a cocer en una cacerola con agua y una migaja de sal. Agrega los guisantes y las habitas y cocina a fuego moderado durante 12 minutos. Escurre las verduras y reserva el caldo. Karlos Arguiñano te enseña a cocinar la carne de ternera con menestra de verduras. Generalmente, acostumbraba a prepararse con las verduras de temporada.
En la misma olla, agrega 2 dientes de ajo pelados y partidos, la cebolla picada, y póchalos de manera cuidadosa para eludir que se quemen. Añade el pimentón y el tomate frito para ofrecerle sabor plus a tu menestra de verduras con ternera. En una cazuela exprés calentamos el aceite de oliva y le agregamos los ajos picados y en el momento en que empiecen a tomar color le añadimos la carne de ternera troceada. Tapamos y dejamos cocer una media hora a fuego bajo.
Recetas
Por 2ª vez tapamos la olla y cuando comience a soltar vapor contamos 5 minutos. Sirve la ternera con la menestra de verduras en un plato. Verdura diferente a tu manera.
Gracias por tu voto. Hola Josechi, ¿cuando lo descongelastes, la patata no te quedo blanda? Es que yo los guisos con patatas no me agrada congelarlos, no quedan bien, pero me alegro que te haya dado gusto. Almacena esta receta para encontrarla mucho más de forma fácil en el instante en que la quieras cocinar.
Corregir de sal. Gracias Loreimon. Hola Nugamo, yo creo que si, pero nunca lo he hecho, siempre lo hago con verdura fresca. Ya me contaras si lo haces con con las bolsas de menestra congelado, como te quedó. Esta receta ha sido construída por un usuario del Recetario.
Menestra De Verduras Con Carne De La Abuela
Las proporciones de los elementos que señalamos son un poco orientativas, variadlas a tu gusto si os semeja que el estofado precisa más líquido o si la proporción de harina es insuficiente. Entonces incorpora la carne, mezcla bien y añade el vino. Deja evaporar el alcohol. Limpiar de grasa la carne y cortar en trozos tamaño mordisco. Mondar y picar ajetes y cebolla, sofreír.
Elaboración Punto Por Punto
Agregamos un vaso de vino tinto y una hoja de laurel y ofrecemos unas vueltas hasta el momento en que reduzca. Poner en una olla express 5 medidas de cuchara de aceite de oliva virgen extra y calentar a fuego medio. Laminar los ajos y sofreír un par de minutos sin que se doren bastante. Añadimos el tomate concentrado a la olla y la carne de cerdo y rehogamos hasta el momento en que la carne coja un poco de color y pierda el agua. Añadimos el vino tinto y, en el momento en que hierva, salpimentamos y agregamos el laurel, el clavo y el agua. No es muy común emplear edamame en la menestra, pero es una manera natural de ir incorporando elementos de otras etnias que hoy día poseemos en casa y aprovechar para innovar un poquito.
Esta receta de patatas con menestra de verduras es simple y casera. Si empleas un bulto de menestra congelada simplificas la elaboración y tienes un óptimo guiso familiar, sano y sabroso, listo al momento y sin adversidades. Pica la cebolleta y ponla a dorar en una cacerola ancha con un chorrito de aceite.