Receta De Lengua De Ternera En Salsa

Ocasionalmente destapamos y ofrecemos la vuelta a la lengua, utilizando el vapor de la tapadera. Aparte y mientras la lengua se está cociendo, vamos mejorando la salsa. Para ello, picamos 2 dientes de ajo, 1 cebolla, medio pimiento morrón y reservamos. Retiramos la lengua y dejamos que se enfríe, el caldo lo colamos y aprovechamos como fondo de carne o para una rica sopa. Pelamos la lengua, retiramos cualquier parte y venita que pueda haber quedado y cortamos en rodajas de unos 2 centímetros.

Los filetes deben de quedar cubiertos completamente por la salsa con lo que si fuera preciso tenemos la posibilidad de añadir más caldo. Dejamos cocer a lo largo de unos 40 minutos a fuego fuerte. Pasado este tiempo, sacamos la lengua y la dejamos enfriar. Hervimos la lengua durante 2 horas en agua con sal y unas hojas de laurel (mejor hacerlo en cazuela a presión, media hora). La lengua es una carne cuyo consumo varía mucho de una cultura a otra. Como ocurre con todas las partes abarcadas en el término casquería, hay quien lo cocina frecuentemente y quien lo rehúye.

Lengua De Ternera Con Salsa 😛

Añadimos el vino blanco y lo dejamos achicar a fuego vivo. Picamos la zanahoria y la cebolla y las rehogamos en una sartén con aceite. Agregamos los champiñones y seguimos rehogando, hasta que la cebolla esté pochada.

Pero no dejes que eso te desanime. Añadimos la zanahoria pelada y picada muy fina, dejamos cocinar el grupo a lo largo de otro 10 minutos. En el momento en que el conjunto esté dorado le añadimos la cucharada de harina y sofreímos bien. Rebozamos los filetes de lengua pasándolos por harina y huevo y los ingresamos en la salsa. Dejamos que los sabores se incluyan y la salsa se termine de ligar poniendo la cazuela de barro al fuego a lo largo de 15 minutos.

Lengua De Ternera En Su Salsa

Echamos la lengua fileteada en la salsa y dejamos que se impregne con esta durante unos 5 minutos, moviendo la cazuela ocasionalmente a fin de que no se pegue. Si observamos que la salsa está muy concentrada y no llega a contemplar la lengua, añadimos un tanto mucho más de caldo, hasta el momento en que la cubra. Agregue los filetes de lengua reservados. La salsa debe cubrirlos, si es requisito agregue más caldo. En una cazuela ponga a calentar 4 cucharadas de aceite de oliva y sofría la cebolla hasta el momento en que esté transparente.

receta de lengua de ternera en salsa

Es importante que la pelemos cuando todavía esté ardiente, ya que en frío no seremos capaces de retirarle la piel. Pela los dientes de ajo, lamina y rehógalos en una cazuela con un chorrito de aceite. Pela y pica las cebolletas y las otras 2 zanahorias. Rehoga las verduras hasta que se doren un tanto. Vierte 600 ml de caldo y cocina los ingredientes de la salsa durante minutos.

Pasamos las tajadas por harina y huevo y rebozamos. Escurrimos sobre papel absorbente y reservamos. Saque el ajo, la cebolla y las zanahorias del caldo y póngalas en el vaso de la batidora adjuntado con una taza de caldo.

Lengua De Ternera

Para que te quede tierno, realmente tierno, el quid de la cuestión es el tiempo de cocción. Se unta la ternera por ambos lados, con algo de mostaza antes de cocinarla.La mostaza ademas de d… En las recetas de ternera guisada, se puede reemplazar la ternera por solomillo de cerdo. Deja dorar la carne por los dos lados e incorpora la salsa barbecue.

Pela la lengua y córtala en filetes finos. Reserva también el caldo final de cocer la lengua. Por otro lado, picamos muy menuda la otra media cebolla y los 3 dientes de ajo, los sofreímos en una cazuela con un poco de aceite de oliva bien caliente. Dejamos a lo largo de unos 10 minutos a fuego medio. Comenzamos lavando y limpiando bien la lengua.

Más Recetas Del Autor/a

Me encuentro entre las primeras; la lengua en salsa siempre se ha cocinado en casa y es un plato tradicional que aprecio bastante. Hoy os acercamos otro de los clásicos de nuestra cocina que siempre y en todo momento triunfa en una mesa. Hay inmensidad de recetas de lengua de ternera en salsa, pues cada cocinero hace la salsa diferente poniendo su toque particular, pero la esencia de la receta es exactamente la misma.