Receta De Filetes De Ternera En Salsa

Así no entran en contacto mucho más con la sartén y el calor residual alto de la salsa. Añadimos un poco mucho más de aceite a precisamente la misma sartén donde hemos freído los filetes e incorporamos los ajos, a fuego bajo. En el instante en que comienzan a dorarse añadimos la cebolla, removemos y dejamos rehogar. Pelamos y picamos fino los dientes de ajo e incorporamos a la sartén. Agregamos aceite si es necesario y doramos los dientes de ajo picados, solamente comienzan a ponerse dorados incorporamos la cebolla picada fina y dejamos que se dore.

receta de filetes de ternera en salsa

Si se desea que la salsa quede considerablemente más fina, se puede pasar por un pasapuré o machacar con una batidora. Vaya cabeza la mia, el otro dia hice esta receta pero con contramuslos de pollo, que son mas jugosos, y el resultado de impresion y con unas patatitas fritas y una ensalada comida impecable. Los filetes de ternera en salsa es uno de esos platos que ganan en sabor de un día para otro, si bien al instante asimismo están muy, muy buenos. La carne queda jugosa merced a la exquisita salsa, por lo que gusta a todo el mundo.

De forma cautelosa, por dado que brincará un tanto, y movemos con energía la sartén a fin de que el vino, el aceite y los jugos del filete se emulsionen. Esperamos que el alcohol evapore, reintegramos el filete y cocinamos cinco segundos mucho más por cada lado. La razón por la que esta receta es tan famosa en las viviendas de España es pues se hace muy rápido y se emplea para que todos los pequeños coman carne sin que se les lleve a cabo bola.

Filetes De Ternera En Salsa!

Ascendemos el fuego, añadimos el vino y dejamos evaporar el alcohol 2 minutos. Incorporamos el caldo de carne, removemos y dejamos cocinar hasta que comience a hervir. Echamos también los filetes de ternera que teníamos reservados a la cazuela adjuntado con los dos vasos de agua y el vino blanco. Añadimos la ramita de tomillo y una pastilla de caldo concentrado de carne. Si usamos setas congeladas las ponemos en un escurridor, remojamos y dejamos que se vayan descongelando al paso que elaboramos la carne.

En primer lugar, condimentamos los filetes de ternera con algo de sal y pimienta negra recién molida. Los pasamos por un poco de harina, sacudiendo siempre y en todo momento el exceso. Entonces ponemos 2 cucharadas soperas de aceite en una sartén amplia y extensa y calentamos a fuego fuerte.

Cómo Llevar A Cabo Filetes De Ternera En Salsa:

Si usáis un caldo comprado prestad atención a la proporción de sal, por el hecho de que los caldos tienden a ser ahora bastante salados. Pasado este tiempo apagamos el fuego y servimos, o reservamos hasta el momento de comer. Si usamos setas congeladas las ponemos en un escurridor, remojamos y dejamos que se vayan descongelando mientras que elaboramos la carne. Las patatas jamás tienen que apilarse unas encima de otras en la sartén ya que enfriará drásticamente el aceite y no lograremos nuestro objetivo. Una vez lavadas, seca muy bien las patatas,el agua es uno de los grandes enemigos del aceite.

Dejamos cocinar quince segundos por cada lado, lo sacamos y lo reservamos. Ahora agregamos el ajo, cortado en láminas, y en el momento en que se empiece dorar añadimos el vino fino. Integrar entonces el vino tinto y dejar que evapore a fuego alegre, observaremos de qué forma la harina hace su efecto y se comienza a endurecer todo. Añadir entonces el caldo caliente y remover constantemente hasta hallar una salsa relacionada. Los filetes de ternera en salsa son un plato sencillo, simple de elaborar y también práctico, puesto que se tienen la posibilidad de dejar completados con antelación y luego calentarlos en el momento de comer. Quita a un plato con papel absorbente, condimenta instantaneamente y sírvelas con tus filetes de ternera en salsa.

Harina, 1 Cucharada

Agregamos una pizca de sal y tapamos, dejando que se realice a fuego bajo. La razón por la cual esta receta es tan famosa en las casas de España es pues se hace muy rápido y se utiliza para que todos los niños coman carne sin que se les haga bola. Además de esto, es impecable como receta de aprovechamiento si poseemos filetes de más. Como es natural, el mismo procedimiento nos serviría para llevarlo a cabo con filetes de cerdo o filetes de pollo. Doramos los filetes en la sartén a fuego medio-fuerte hasta el momento en que estén tenuemente dorados de los dos lados. Picamos la cebolla y los dientes de ajo, y troceamos los champiñones.

Filetes De Ternera En Salsa Con Aceitunas

Podemos usar el utensilio que más a mano tengamos en casa, como puede ser una batidora o un robot de cocina. Esta es una de esas recetas de abuela o de casa de siempre, y siempre y en todo momento sienta de maravilla. Es muy simple de elaborar y nos servirá para conservar el plato durante días.

Vaya cabeza la mia, el otro dia hice esta receta pero con contramuslos de pollo, que son mas jugosos, y el resultado de impresion y con unas patatitas fritas y una ensalada comida impecable. Quitamos ternilllas y nervios del filete para eludir que encoja. Si es una carne con bastante nervio podemos espalmar tenuemente con un mazo para romper ciertas fibras. No nos pilla por sorpresa, ya que somos seguidores declarados del ajo en todas sus ediciones, introduciendo las gambas al ajillo, los champiñones al ajillo o las clásicas gulas. Cuando los contamos dorados por las dos caras sacamos y reservamos en papel absorbente para remover el exceso de grasa.

Filetes De Ternera En Salsa De Dátiles

–en lo personal me gustaaplastar alguna con el tenedorpara conseguir texturas diferentes. Salpimienta la carne y añade a la cazuela adjuntado con el laurel. Pone la tapa y cocina a lo largo de diez minutos a partir de que comience a salir el vapor. Pasado el tiempo de cocción, probamos la salsa para ver qué tal está de sal, agregando un tanto si fuera preciso, y retiramos del fuego dejando que reposen a lo largo de unos minutos antes de ser útil. Tras unos minutos, añadimos el tomate maduro rallado, combinamos bien dándole a todo unas vueltas y volvemos a tapar para que finalize de cocinar.