Receta De Cordero Guisado De La Abuela

Un plato perfecto para maridad con un vino de Rioja de trago largo, o sea un gran reserva. Otra receta de verduras en la que se acostumbra poner cordero, aun solo el caldo, es la menestra de verduras de temporada. En este caso, transporta alcachofas, guisantes, espárragos frescos, alubia verde y habas.

receta de cordero guisado de la abuela

Me agrada la cocina, y todos vuestros platos los veo deliciosos. En el momento en que prepare alguno de ellos les dire cosas, y estoy seguramente seran buenas. Mi nombre es jose maria santa maria , soy Madrileño y orgulloso de esto. Por ello las recetas vienen de esta tierra extraordinaria llena de todos los platos de España en el que los ingredientes son maravillosos.

Receta De Bobinas O Zarajos De Cordero

Toca la palabra INSTAGRAM resaltada y vas a poder subir tus fotografías de los platos que cocinas y etiquetarme, en relación lo vea las veré y podré ofrecerte mi opinión. Independientemente del género de carne utilizada, este plato tradicional indudablemente satisfará su apetito. Puedes emplear las chuletas de los hombros de cordero como el ingrediente principal. Son una gran relación calidad precio porque son mucho más baratos que los lomos o descendientes. Tienes que evaluar esta receta de cordero que hay en el blog. Pon la tapa a la olla, ciérrala y pon el mando en la posición 2.

receta de cordero guisado de la abuela

En nuestra casa es un plato que no ha faltado cada invierno. Para terminar, agregamos el cordero y el agua y hervimos a fuego suave y con la tapa puesta durante una hora o hasta el momento en que el cordero esté tierno. Lo primero que debemos llevar a cabo es trocear el cordero si no estuviese ahora. Con él listo, lo salpimentamos y lo marcamos a fuego fuerte con una cucharada chica de aceite en una olla ancha y baja a fuego fuerte. Verter el vino blanco, subir a fuego alto y cocinar durante 5 minutos hasta que se haya evaporado el alcohol.

Ingredientes Del Cordero Guisado De La Abuela Para 4 Personas

Pasado ese tiempo añadimos los alcoholes y dejamos achicar. Agregamos el tomate rallado y las condimentas y dejamos cocinar 15 minutos más. Pelamos y lavamos bien las patatas antes de empezar a cortarlas en cachelos. Esto es que clavamos el filo del cuchillo y hacemos un movimiento para romper el trozo de patata, de forma que le quede herida. Esto va a hacer que suelte fécula mientras que se cocina y de esta forma engorde el caldo. Rehogamos las patatas con el sofrito y añadimos agua, la husta para que se cubran las patatas, removemos un tanto y las dejamos cocer, tapada la olla a ser posible.

Siempre y en todo momento hay excepciones como mi hijo Luis Carlos, que le agrada comer prácticamente de todo, si bien, admitámoslo (él incluido), ya no es tan joven a sus 32 años (su madre afirmaría que es un chiquillo). Está para chuparse los dedos y hablo literalmente, por el hecho de que para comer este plato, vais a tener que usar las manos. La abuela siempre y en todo momento cocinaba el cordero olla con mucho cariño. Y es que este guiso se encuentra dentro de los platos tradicionales de la restauración española. Se manejo de un estofado de cordero en el que se usan verduras y legumbres, lo que lo realiza muy importante y nutritivo.

Ahora, te exponemos los ingredientes y el punto por punto para que consigas elaborar este rico platillo. 5 Vierte el vino blanco y deja que comience a hervir y se evapore el alcohol durante 3-4 minutos. 6 Una vez se ha evaporado el alcohol del vino, añade agua hasta contemplar la carne y añade el papel de laurel. Deja que se cocine el cordero guisado a fuego medio unos minutos, o hasta el momento en que la carne quede tierna.

Cordero En Salsa Clásico

Según avanza la temporada las alcachofas se van volviendo mucho más duras y necesitarán mucho más tiempo de cocción. En cualquier caso, la manera de comprender como va la cosa es coger una alcachofa y pincharla con un tenedor en la parte de arriba donde están unidas las hojas. Si el tenedor penetra con determinada sencillez, ya las poseemos. Debes tener en cuenta que la inmensa mayoría de las ocasiones, se marchan a cocinar mucho más tiempo, debes sacarlas un tanto duras de la cocción… Otro procedimiento popular para cocinar este platillo es a través de la estufa. Para esta fórmula, se precisará una cazuela egregio o una estufa con tapa.

Naranjas Confitadas, Escarchadas Y En Almíbar, Receta Muy Simple

Esta es mi versión de la caldereta de cordero propia de La Rioja y comienzo así por una simple razón. El guiso de cordero es una receta muy extendida durante la geografía española y estoy seguro que con pequeñas variaciones hay mil formas distintas de hacerlo. Hay personas a las que no les agrada hallarse con los trozos de verduras en el guiso. Si es tu caso, en el momento en que el cordero esté hecho, retíralo, tritura la salsa con una batidora eléctrica y añade las patatas. Pero no sólo en celebraciones o reuniones se ha comido cordero en casa.

Información De La Receta

Entonces dejamos descansar otros 10 minutos con la cazuela tapada y sin fuego antes de ponerla en la mesa. 2.- Elaboramos el sofrito para la caldereta de cordero. Con el tiempo he ido evolucionando esta receta en la que he ido aplicando nuevas técnicas de cocina que he ido aprendiendo. Al final, el horno igualmente puede ser empleado para cocinar este platillo.