Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web deseo comunicar contigo toda mi experiencia, para que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. María José tiene un truco que siempre le marcha, el deinyectar algo de alcohol dulce en la piel. Aportar caramelización en la piel (aparte de gusto) inyectado con una jeringa algo de vuestro licor preferido, vale el brandy, coñac, Oporto, PX… va a hacer de tu pollo asado una delicatessen digna del mejor chef.
Si es de este modo guárdalo en un tuper, preferentemente de cristal y hermético en el frigorífico y consume a la mayor brevedad. Esta opción es mucho más fácil de preparar de lo que piensas, y en nuestro artículo cómo preparar un sándwich club te explicamos paso a paso de qué manera hacerlo. Buenos consejos, algunos trucos como el de meterle medio limón dentro del pollo si las había oido y probado y la realidad que se aprecia. El gusto y los consejos para hacerlo son atinados. Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las novedosas recetas y recomendaciones de rechupete.
Cocina
Si tienes restos de distintas verduras puedes hacer una quiche de verduras, albóndigas de espinacas o alguna de las recetas que te planteamos aquí abajo, lo esencial es no tirar nada a la basura. Siempre puedes trocear y congelar las verduras, guardándolas en bolsas de congelación, si ves que no vas a hacer la receta de aprovechamiento en ese instante. Guarda los restos de manera adecuada en recipientes herméticos o envueltos en papel de aluminio o papel largo en el frigorífico o en el congelador. Las empanadas o empanadillas de pollo son una gran opción para elaborar un pica pica rico, nutritivo y que agrada a todos. De nuevo vamos a deber preparar un guiso con el pollo asado desmenuzado al que tenemos la posibilidad de añadir cebolla, medio diente de ajo y 2 huevos duros. Prepara una salsa de champiñones para cerrar con broche de oro y diviértete con un plato rico y rápido.
Tápalo con papel de aluminio, de esta forma evitarás que se queme y quede mucho más seco. En el final, acaban recluídas en el frigorífico con la iniciativa de consumirlas a posteriori. En realidad, ese instante nunca llega y, al final, acaban en la basura. Muchas gracias por tu receta, a conocer qué tal me queda. He probado a tapar el pollo con papel de aluminio.
Les recomiendo que probéis a cocinar el pollo con la técnica a baja temperatura y al vacio. Si cumples con el tiempo y la temperatura correcta consigues unas texturas supersabrosas. Maite González nos dice por mail que a veces el pollo lo somete a un escaldado previo que garantiza la jugosidad posterior de la carne.
De Qué Manera Congelar Y Aprovechar Restos De Huevo
Aquí te dejo una receta básica de todas y cada una de las viviendas del mundo. Con casi cualquier alimento que te imagines se tienen la posibilidad de hacer croquetas, y con un rico pollo asado quedan de vicio. Es dependiente del tamaño de los trozos de pollo precisará más tiempo o menos para calentarse. Si los trozos son pequeños con 5 minutos vas a tener suficiente. Si es un pollo entero se necesitarán unos 25 minutos. Seguramente te pasó alguna vez que tuviste invitados a comer a casa y te has pasado con la comida y en el final ha sobrado un montón.
Hoy les cuento de qué forma podéis realizar para sacar partido a los huesos, piel, tajadas sobrantes y restos de un pollo asado, sin tirar nada. A pesar de lo simple de esta receta hay múltiples variaciones y esta versión es básica y muy simple, pero garantiza una carne jugosa, muy sabrosa y con una piel extra crocante. Si lo que tienes es un verdadero excedente de pollo asado, entonces es probable que precises una receta considerablemente más completa que te deje aprovecharlo al máximo, de ahí que los canelones de pollo son la opción ideal. Para llevar a cabo este plato vas a deber tener, por lo menos, medio kilo de sobras con el objetivo de que el relleno sea jugoso y delicioso.
Champiñones Rellenos De Pollo
Para llevar a cabo la masa de las croquetas, sofreímos la cebolla picada en una sartén con aceite de oliva y, cuando esté dorada, agregamos el pollo cortado en porciones pequeñas, y rehogamos a lo largo de unos minutos. A continuación, corregimos el punto de sal, echamos la harina y removemos hasta el momento en que los ingredientes estén bien mezclados. Después, volcamos la leche poco a poco y sin dejar de eliminar. Cocinamos hasta que la salsa adquiera el espesor esperado y la dejamos descansar durante unas horas a fin de que se cree la masa. Para finalizar, damos forma a las croquetas, las pasamos por harina, huevo y pan rallado y, finalmente, las freímos en una sartén con abundante aceite de oliva. ¿Os gusta el sabor en vuestras recetas?
Para la salsa coloca en el vaso de la batidora el ajo, 3 filetes de anchoa, 1 huevo entero y una yema, una cucharadita de jugo de limón y el aceite de oliva. Coloca la batidora tocando el fondo del vaso y empieza a batir sin moverla. Levanta de a poco cuando mires que el fondo ahora ha emulsionado y ve haciendo movimientos de arriba abajo hasta el momento en que ahora esté todo mezclado.
Después, incorporamos el pollo desmigado y pochamos unos cuantos minutos más. Finalmente, rellenamos los champiñones, los cubrimos con queso ralladado y gratinamos a 180 grados a lo largo de veinte minutos, precisamente. Los niños son los comensales perfectos para este género de recetas de aprovechamiento, ya que tienden a ser recetas que llevan los elementos desmenuzados en pequeños trozos, algo que sin duda les gusta mucho. No tengas dudas en almacenar los restos de comidas más de adulto, para elaborar comidas mucho más del gusto infantil en las que incluir estos ingredientes que de otra forma frecuenta costarles mucho comer. Si os sobra pechuga de pollo asado, es complicado darle salida sin que se reseque al cocinarla. Por eso solemos utilizarla con salsas, o optar por desmenuzarla y llevar a cabo otras recetas como fajitas de pollo, canelones, etcétera.
Vuestros Consejos Para Un Pollo Delicioso
Corta la cebolla muy pequeño y la sofríes en un chorro de aceite de oliva. Solo te queda montar las croquetas. Haces bolitas, del tamaño que quieras, las pasas por harina, huevo y pan rallado. De la misma en el microondas, si cortas el pollo en trozos mucho más pequeños necesitará el menor tiempo para calentarse con lo que es mucho más simple que no te quede seco. Pero como es natural eso no se tira y hay muchas maneras de aprovecharlo. Y yo soy la reina de la cocina con sobras.