Pierna De Cordero Al Horno Jugosa Con Patatas

Aunque el valor es algo mucho más caro, elcordero lechaltiene un gusto mucho más suave y especial que el de los corderos de mayor tamaño como los recentales o los pascuales. A la hora de cocinarlos la diferencia entre ellos será el tiempo de cocción preciso en el horno. Los mucho más pequeños, los lechales, van a tener bastante con unos 45 minutos por cada lado a 180 ºC mucho más el tostado final a 200 ºC. Los recentales necesitarán unos diez minutos mucho más por cada lado, antes del tostado y los corderos pascuales unos 20 minutos mucho más por cada lado antes del torrado. Veremos que una vez fuera del horno, la piel se marcha poniendo crujiente por momentos.

pierna de cordero al horno jugosa con patatas

Además aprenderemos a llevar a cabo un óptimo adobo y una salsa ideal para el cordero asado al horno. Para esta receta lo mejor es utilizar un cordero RECENTAL. El PASCUAL es bastante grande y el lechal o lechazo bastante pequeño para asar al horno .

Chuletas De Cordero A La Plancha Sin Aceite

Dudo entre la inferior (1ª) o la rápidamente superior (2ª). Asimismo tenéis otras alternativas para elaborar distintos géneros de cordero, entre las recetas que mucho más triunfa es el cordero guisado con patatas. Es el más popular de los guisos en la mayor parte de las fiestas de pueblo que conozco. Aunque tantoel cochinillo al estilo segoviano, la paletilla de cordero asado a las finas hierbascomoel cabrito al hornoson una de esas comidas o asados familiares de domingo para todo el año. Proseguimos con las recetas de carnepara una ocasión especial con esta pierna de cordero al horno. Un plato que es un clásico en los menús de cualquier día festivo, aunque asimismo la tenemos la posibilidad de elaborar en cualquier otro instante del año.

Probé con tu receta y quedó el más destacable cordero asado que haya listo. Mi padre ya no está para verlo ni probarlo, pero seguramente orgulloso de mejorar su receta. Saludos y gracias por tu trabajo, por tu buen trabajo. Sí, las patatas le van excelente, pero yo las haría en otra bandeja, no en la misma bandeja que el cordero. Aprovecha el calor del horno para hornear todo, con las patatas le va genial algo de cebolla, y luego agrupar todo en el plato con esa salsa tan rica que queda. Os aseguro que hallaréis un montón de ideas para hacer considerablemente más contentos a los nuestros.

Con Qué Acompañar El Cordero Asado Con Patatas

Para eludir que el cordero al horno se cueza tendremos que asegurarnos de que el cordero no toca el agua. De ahí que, las primeras ocasiones es esencial estar atentos y de esta forma de paso le vamos pillando el punto a la receta en nuestro horno. Las patatas las pelamos y cortamos por la mitad. Preparamos agua hirviendo y las cocemos durante 4 minutos (esto ayudará a que luego estén más agradables). Esperamos que hayan pasado 105 minutos del tiempo de horno, las ingresamos en la fuente del cordero y ponemos en el horno 45 minutos, que es el tiempo restante hasta las 2,30 horas. Más tarde, agregamos los jugos que hayamos dispuesto para la receta y dejamos cocinar de nuevo la pierna de cordero otros 20 minutos más antes de sacarla y degustarla.

Los últimos 5 minutos de cocción subir la temperatura a 250 ºC para que la piel del cordero quede doradita y crocante. Cada horno tiene su temperatura, cada modelo y marca puede cambiar a la que yo tengo. Lo mejor es elaborar esta receta de prueba antes de una ocasión especial. Pillar el punto a la receta y luego bordarla para deguste tuyo y de tus convidados.

Los tiempos de cocción excelentes.Todo como és tú lo enseñas. Siempre y en todo momento cocinaré de este modo el cordero.Gracias por lo que haces . Los últimos 20 minutos de horneado ofrecemos la vuelta a la pierna, ascendemos la temperatura a 180º C y volvemos a regar con la salsa. Colocamos la parte exterior de la pieza hacia arriba, de este modo conseguiremos un cordero con una pinta pasmante. Con este procedimiento lograremos que nos quede crujiente la piel de la pierna, al paso que el interior va a quedar bien jugoso. Finalizado el tiempo total retiramos del horno y servimos en la mesa.

Paletilla De Cordero Asado Al Horno Con Patatas

Volvemos a sazonar las patatas y dejamos la bandeja lista para poner las paletillas de cordero. El cordero con patatas al horno es una receta sencilla idónea para festividades y ocasiones particulares puesto que, con escasos elementos, conseguimos un bocado exquisito. En esta preparación usamos pierna de cordero pero también se puede llevar a cabo con paletilla. La clave es tener en consideración su peso y achicar el tiempo de cocción para que no se reseque y quede en su punto.

Paso 7

Bajamos la temperatura del horno de 250º C a 160º C, recordad que debe tener calor arriba y abajo sin aire. Vertemos el vaso de agua en la base de la cazuela y metemos en el horno. La carne irá soltando su jugo sobre el agua e va a ir formándose de a poco la salsa. Un experto asador no usa ni muchos ingredientes ni complejos aderezos, va a bastar con un poco de agua para el horneado y sal para la carne. Además de esto intentaremos emular las condiciones del horno de leña en nuestra cocina. No me afirméis que no es una receta para chuparse los dedos, por el momento no tenéis disculpas para no cocinar en el hogar.

- Aplicamos El Truco Para Dejar La Piel Más Crocante

En la carne de cordero se tienen la posibilidad de encontrar varias piezas como la paletilla de cordero o la pierda de cordero, pero en esta ocasión vamos a cocinar cordero al horno. Como vamos a cocinar la pierna entera no requerimos que el carnicero le lleve a cabo cortes con el machete. De esta manera luego nos resultará mucho más jugosa y no nos quedará seca.

Pone los gajos en la fuente de la carne, da la vuelta a la carne y deja minutos más. En una fuente de horno ubicamos las patatas troceadas y las cabezas de ajo, salpimentamos y añadimos algo de aceite de oliva por arriba. Precalentar el horno a 200 grados y dejamos la pierna de cordero fuera del frigo salpimentamos.