Añadimos el vaso de agua al fondo de la cazuela, no sobre la carne y ponemos en el horno a 170 ºC a lo largo de una hora. Para evitar esto último, que el cordero esté cociéndose en su jugo, existen múltiples trucos. Muy recurrente en Segovia , Salamanca, Burgos, etcétera… en cualquier ubicación de la región vamos a poder tomar un cordero increíble. En esta temporada podemos realizar cualquier receta de cordero pero el cordero al horno es la receta considerablemente más tradicional. El chef Karlos Arguiñano proporciona en su nuevo libro, \\\\’A mi forma\\\\’ , una receta similar para el medio cordero, pero algo más frágil y con un pequeño toque personal.
Ponemos en el horno con la parte interior de la pierna hacia arriba durante 1 hora y 10 minutos. En esa 1 hora y media debemos humectar la carne unas 6 ocasiones, aproximadamente cada minutos. Regamos la carne con la salsa que se marcha formando en la cazuela. Ponemos el cordero en una fuente de barro o si no poseemos en una fuente para horno. Le echamos sal al gusto y un vaso de agua a la fuente.
Las Mejores Recetas
Este modo de trincharlo es la evidencia de que la carne queda tierna y a la perfección asada al mismo tiempo. Como enseña Olga, para asar bien un cordero hay que ofrecerle la vuelta para que quede crocante por los dos lados, pero no vale cualquier orden. Primero se pone boca arriba, con la piel hacia abajo, y se le echa sal. Se introduce cerca de 2 horas en el horno, a unos 160 grados.
Buen asado, gracias por la receta, hemos triunfado en el hogar. Gracias por todas y cada una de las advertencias Alfonso, quedó un cordero de rechupete. Saludos y prosigue de este modo de cocinillas, nos ayudas a todos a progresar en la cocina.
Aunque el valor sea considerablemente más sobresaliente, su carne es mucho más jugosa y tierna. Y sucede que, el cordero asado, junto con el cochinillo, son 2 de los platos estrellas de la cocina segoviana, y eso, impone. El cordero al horno es una receta fácil, pero llena de secretos. Pasada la hora y cuarto, sacamos el cordero lechal y le ofrecemos la vuelta. Añadimos agua de ser preciso y volvemos a hornear durante una hora.
Cordero Lechal Asado (segoviano )
Escoged siempre un cordero de muy buena calidad. Precalentamos el horno a una temperatura alta, de unos 180º. Recortar las patatas en trozos medianos y reservar. El almacenaje o ingreso técnico que es utilizado exclusivamente con objetivos estadísticos. El almacenamiento o ingreso técnico es necesario para la intención legítima de guardar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. El International Taste Institute ha premiado a nuestro Cochinillo Asado 30 minutos con tres estrellas por tercer año consecutivo, obteniendo de este modo el premio CRYSTAL.
Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las nuevas recetas y sugerencias de rechupete. La parte del hueso tiene menos carne y se asa antes. Así que cuando veas que ya está lista, cubre esa región con un trozo de hoja de papel de aluminio. Del sacrificio, con un peso de canal entre 5 y 8 kg. Traduce cualquier artículo merced al mejor traductor on line del mundo. TraductorTraduce cualquier texto merced al mejor traductor automático de todo el mundo, creado por los autores de Linguee.
Acompañamos el cordero con una guarnición de lechuga, tomate y cebolla, una ensalada sencilla para refrescar. “Utiliza la información, alcanza la excelencia”. En un planeta cada vez más complejo, la información es el poder. Entender cuál es la mejor información disponible, y de qué forma usarla para conseguir el mejor resultado, es clave para una vida exitosa. El cordero guisado podríamos decir que es común a todo el país. Pasado el tiempo y en el momento en que está hecho por un lado, se le saca del horno, se le da la vuelta en la cazuela y se salpica otra vez con sal.
Comentarios
Si queréis ahorrar algo de cara a Navidad mi recomendación es comprarun cordero “pascual”, lo mucho más joven posible y por supuesto de procedencia nacional. Si tenéis presupuesto optad por un cordero lechal o lechazo, la carne es más jugosa y tierna pero el valor asimismo es más alto. Recibe un mail semanal con las nuevas recetas de rechupete. Este lugar usa Akismet para achicar el contenido promocional. Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios.
De esta manera entonces nos resultará más jugosa y no nos quedará seca. Prepararemos la pierna de cordero tal y como se hace en un genuino asador español, salvando las distancias ya que no contamos en el hogar con un horno de leña. Añadimos agua de ser preciso y volvemos a hornear durante una hora. De esta forma conseguiremos un acabado afín por los dos lados, con su característico color dorado y textura despacio por dentro y crujiente por fuera.
Siempre y en todo momento tiene que haber un fondo de agua para que el cordero salga jugoso. Un experto asador no emplea ni varios elementos ni sofisticados aderezos, bastará con una medida pequeña de agua para el horneado y sal para la carne. Además de esto intentaremos emular las condiciones del horno de leña en nuestra cocina. No me afirméis que no es una receta para chuparse los dedos, ya no tenéis excusas para no cocinar en el hogar.