Pierna De Cordero Al Horno Con Patatas Y Romero

Pasado este tiempo, pelamos las patatas y las cortamos en el medio. Sacamos el cordero del horno, le ofrecemos la vuelta, lo regamos con los jugos que se han formado en la bandeja e entramos la patata, la cebolla y los ajos en camisa. Volcamos el vino blanco por arriba y volvemos a meter la bandeja en el horno una hora más.

pierna de cordero al horno con patatas y romero

Retirar el cordero del horno y envolverlo en papel de hornear. Mantener las patatas en el horno apagado para mantenerlas calientes. Para ello, realizar una incisión profunda con un cuchillo y meter dentro un trozo de ajo y una ramita de romero bien en el fondo. Para evitar que la carne se reseque pone tres tenedores o cucharas de madera sobre la fuente para que el cordero se apoye sobre ellos y no sobre la fuente.

De Qué Forma Realizar El Cordero Al Horno Asado Con Patatas

En una sartén fríe con poco aceite y a fuego retardado las patatas y las cebollas y agrégales un poco de ajo y perejil con un chorrito de vino. Le sobra todo al cordero, salvo una medida pequeña de agua y sal. Busque recetas de Castilla, por favor.

Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios. Pelar también las cebollas y cortarlas del mismo modo en rodajas gruesas. Si la bandeja queda seca y la carne aún no está lista, añadir unos cuantos medidas de cuchara de agua.

De esta manera la carne al no estar en contacto directo con la fuente no se resecará. En el fondo de la fuente añade las hojas de laurel, va a ir cayendo jugo a lo largo de la cocción y lo aromatizará. Es indispensable dejar cocinar en el horno la carne hasta el momento en que su piel esté dorada y la parte exterior bien tostada.

Una Receta Super Dominguera: Pierna De Cordero Al Horno Con Patatas Y Cebolla

Para este plato en el horno de cordero al horno, simplemente hay que insertarle a la parte unos dientes de ajo y unas ramas de romero, para luego hornearla. ¿Ahora te lo has imaginado, verdad? Sí… Este plato está muy bueno. En Italia el cordero es el personaje escencial de la comida de pascua.

Este lugar utiliza Akismet para achicar el contenido publicitario. De manera opcional, 15 minutos antes del final de la cocción, rociar por arriba con mantequilla fundida y finalizar sin tapar. Para finiquitar ponemos el grill unos minutos al final para dorar considerablemente más la piel.

Los árabes estuvieron en España desde el 711 a 1492, en sus banquetes no faltaba el cordero asado con condimentas. La carne de cordero es mucho más rica en grasa que la ternera o el cerdo, precisamente por ello esta indicada para asados. El cordero tiene 9 gramos de grasas sobresaturadas y 9 de grasas insaturadas las que se parecen al aceite de oliva. Tiene un contenido elevado en proteínas 17 gramos y también aporta hierro y vitaminas del grupo B.

¿Cómo Asar Una Pierna De Cordero Al Horno?

En España es muy valorado el ternasco de Aragón una carne en especial tierna y sabrosa. Si te gustan las recetas de carnes tienes que probar este cordero, en Cocina-casera te contamos el punto por punto. Los tiempos de cocción especiales.Todo como és tú lo enseñas. El ajo y romero son 2 condimentas que casan verdaderamente bien con el gusto del cordero.

Cuestiones De Cocina

En el momento de cocinar cordero es esencial no usar una temperatura alta en el horno, sobre 160 grados es la adecuada. Mucho más vale que se cocine dos horas y media que añadir mucho más temperatura. Las patatas las pelamos y cortamos en el medio. Preparamos agua hirviendo y las cocemos durante 4 minutos (esto va a ayudar a que luego estén más agradables).

Pierna De Cordero Mucho Más Exquisita

Si estuviese muy seca, añade un vaso de agua. Esta receta semeja fácil ynada mucho más lejos de la realidad. Esto es, no tiene que ver con prender el horno, que cocine vuelta y vuelta y listo. Esta coccióntiene su técnicay su miga.