Pierna De Cabrito Al Horno Con Patatas

Condimentada con un poco de ajo, perejil y tomate, y asada en el horno a baja temperatura, es suficiente para disfrutar de esta fantástica carne. Como guarnición, unas fáciles patatas o una delicada espuma, ambas son perfectas para completar esta receta. Animaos a elaborar esta receta de cabrito al horno con patatas y cebolla, pues seguramente vuestros comensales os harán la ola. Empezamos untando las dos piezas, paletilla y pierna con un poco de manteca de cerdo, tras sazonarlas ligeramente con sal. En una bandeja de horno ubicamos las patatas cortadas en rodajas gruesas y la cebolla cortada en juliana. Las removemos y combinamos bien y las usamos como cama sobre la que descansarán nuestras piezas de carne.

Una vez dentro el cabrito, bajamos la temperatura a 170ºC y dejamos que se ase durante 2 horas, dando la vuelta a las piezas cada 30 minutos. Para preparar las patatas panadera, pica la cebolla y el pimiento en juliana fina y corta los ajos en láminas. Pela las patatas, córtalas en medias lunas de medio centímetro aproximadamente y añádelas. Sazona y cocina todo junto durante unos 15 minutos.

Rociar con 80 ml de aceite de oliva e ingresar las piernas de cabrito en el horno caliente a 180ºC. Trascurridos los primeros diez minutos, bajar el horno a 140 ºC y dejar asar lentamente. Ofrecer la vuelta a las piezas de carne a la hora y cuarto precisamente y añadir el vino sobrante. Seguir asando, por lo menos una hora más, o hasta que sea tierna y este bien dorada.

Receta De Cabrito Al Horno

Acompañarla de 2 patatas asadas y algo de espuma de patata con perejil. Para realizar la espuma, cocer 250 g de patatas peladas y partidas en trozos medianos, a lo largo de 20 desde agua fría con sal. Sostener el sifón al baño maría a unos 70ºC hasta el día de hoy de ser útil. Colocamos las dos piezas de cabrito sobre las patatas, añadimos un chorro de vinagre de Jerez, otro de aceite de oliva y unas hojas de tomillo. Si vemos que nuestro asado se queda sin líquido, añadimos un vaso de agua o de caldo. Si observamos que hay mucho líquido, lo retiramos a fin de que jamás llegue a estar en contacto con la carne.

Pela la cebolla, córtala en juliana gruesa y espárcela sobre la bandeja de horno. Pela las patatas, córtalas en rodajas de 1 centímetro de grosor, agrégalas a la bandeja del horno y sazónalas. Verificamos que están asadas las piernas de cabrito, pinchando con una aguja grande o una brocheta de madera. Si al pinchar la carne pone resistencia, asamos otros diez minutos más.

Cabrito Asado Con Patatas Panadera

Así las patatas quedan bien jugosas y vamos a tener salsa suficiente para servir con el asado. La carne, al no estar en contacto con el líquido va a quedar bien asada y no cocida. En un mortero machacamos los ajos, vertemos algo de vinagre - una cucharada, más o menos- (no os paséis), y medio vaso de agua. Combinamos y volcamos sobre las piernas de cabrito.

Vertemos un hilo de aceite por encima de las piernas de cabrito e introducimos en la parte central del horno. Como podéis ver, el plato de el día de hoy requiere pocos ingredientes, pero una enorme dosis de paciencia, en tanto que el horno es quién va a marcar los tiempos. Pero, indudablemente, si sigues estos pasos y escoges un óptimo cabrito, con su carne melosa y jugosa, la receta triunfará.

Pierna De Cabrito Al Horno (Primordial Carne)

Hoy vamos a preparar un cabrito al horno con patatas panadera y cebolla, un manjar facilísimo de cocinar. Solo precisarás un horno fuerte y un cabrito o cordero lechal fresco y jugoso. Tanto el cordero asado como esta receta de paletilla y pierna de cabrito asados con patatas panadera son recetas sencillas que siempre y en todo momento quedan bien. Como complemento, lo ideal es servir una aceptable ensalada para desengrasar como la de tomate, aguacates y albaca, que va a dar el contrapunto especial a este asado.

Hay que estar pendiente del asado, en tanto que, si se queda sin líquido, va a haber que añadir otro vaso de agua o de caldo. Si observamos que las patatas o la carne no tienen nada de jugo tenemos la posibilidad de añadir un tanto más de vino o aceite durante el horneado. Vertemos vino blanco por arriba y finalmente aceite de oliva virgen plus. Sazonamos las piernas de cabrito y las colocamos encima de una cazuela de barro apta para el horno. Sus recetas son exquisita cocina casera que invita a comer … Y sus platos siempre son bien recibidos, pues con sus imágenes pasito a pasito, alguno puede atreverse a cocinar.

Carrilleras De Bacalao Con Pisto Y Salsa Oriental

Mientras este en el horno, regar la carne unos cuantos veces, con los jugos de la cocción. Podemos acompañar las piernas de cabrito asadas con un poco de ensalada o unas patatas panaderas que vamos a poder hacerlas aprovechando que poseemos el asado en el horno. Salpimentar y ponerlas en una bandeja de horno; añadir por arriba el ajo pelado y laminado, el tomate rallado y un poco de perejil picado. Verter en el fondo de la bandeja medio vino blanco. La pierna de cabrito al horno es una receta tan sencilla y exquisita, que el éxito está garantizado. Su despacio y tierna carne, no requiere cocciones previas, ni siquiera maceración para aportarle aroma.

Para realizar el cabrito al horno hay quién añade vinagre en lugar de vino blanco, si bien nosotros escogemos vino lo dejamos a vuestra elección. El cabrito al horno acompañado de patatas y cebolla es un plato terminado con el que disfrutar al límite. Tanto si adquirimos un cabrito o un cordero -acostumbran a venderlos por medios o enteros- podemos hacer un aprovechamiento bárbaro. Por un lado, podemos utilizar las paletillas y las piernas para hacer la receta de el día de hoy. Por otra parte, las chuletas las podemos llevar a cabo a la parrilla con salsa de iogur y menta. Por último, la zona de la falda y el resto, lo podemos utilizar para realizar calderetas o guisos de patatas y setas como éste.

Lo destacado es conservar las patatas en un lugar obscuro y fresco. La exposición a la luz provoca que los niveles de alcaloides medren y que a veces la piel se vuelva verdosa y la carne amarga. Esparcimos por encima unas hojas de romero y dejamos hacer el asado otros 15 minutos mucho más.