Pechugas De Pollo Rellenas De Jamon Y Queso En Salsa

Las enrollamos y las cerramos con medio palillo. Extendemos las pechugas y sobre los filetes ponemos una loncha de jamón, un trozo de queso, unas tiras de pimiento y envolvemos la pechuga haciendo un rollo. A fin de que no se nos abra, sujetamos cada rollo con un palillo o bridamos con hilo bramante. Cubrimos el fondo de una fuente capaz para horno con unas cucharadas de tomate frito y colocamos en ella los rollos de pollo que acabamos de elaborar. Metemos la fuente al horno, que debe estar ardiente y horneamos a 180ºC, calor arriba y abajo, hasta que observemos que las pechugas van a comenzar a dorarse, en mi caso 20 minutos. Esta receta de pechuga de pollo rellena es un acierto seguro, idónea para los días en los que no contamos tiempo, o no andamos con muchas ganas de cocinar.

Proseguimos dándoos ideas para las comidas y cenas navideñas, ideas que son ricas, pero que asimismo son económicas. En esta ocasión os dejamos unas pechugas rellenas en salsa que son una absoluta delicia y que perfectamente tienen la posibilidad de ser entre las recetas que podéis servir en las próximas fiestas navideñas. La vamos a completar con jamón y queso y la acompañaremos con una salsa de tomate, una combinación irreprimible y de las que agradan a todos, pequeños y mayores. En nuestra sección Recetas de verano desde casa encontraréis ideas simples y rápidas de recetas que los Arguiñano han preparado desde su cocina.

Valora Esta Receta

Empezaremos precalentando el horno y limpiando bien el pollo, retirando los de restos de grasa y otras deficiencias que pueda tener. Para esta receta de necesitamos que las pechugas de pollo estén abiertas, podemos pedirlas de esta forma a nuestro carnicero al comprarlas, o podemos abrirlas nosotros mismos en el hogar. Cuando estén dorados añadir un chorro de vino blanco. Dejamos que se evapore un poco y añadimos la nata líquida y el perejil picado. Rellenar los filetes con el jamón y el queso. Retiramos las pechugas y trituramos la salsa, volvemos a poner al fuego y agregamos las setas, cocemos unos minutos.

Una vez hecha la salsa con las verduras, la pasamos por la Batidora para que quede mucho más compacta y homogénea. En el momento en que esté batida, la volvemos a añadir a la Olla de Hierro y la removemos bien con una espátula de madera. Cada uno puede usar el queso que desee, nosotros hemos utilizado el de Gouda. Lo cortamos en lonchas finísimas para lograr enrollarlos más de forma fácil. En primer lugar preparamos los elementos y los disponemos en la encimera para emplearlos en el momento que los necesitemos.

Cuando el aceite esté listo doramos las pechugas, intentando que queden doraditas de forma informe e igualitaria. Sacamos la fuente del horno y añadimos sobre las pechugas rellenas un poco de tomate frito y mozarella rallada. Metemos nuevamente la fuente al horno, en este momento con función horno y gratinador, y proseguimos cocinando hasta el momento en que las pechugas estén hechas y el queso colado y dorado a nuestro gusto. 3 Mientras que se hornean las pechugas haremos la salsa.

Pechuguitas De Pollo Rellenas De Jamón Y Queso En Salsa

Cuando tengamos las pechugas doradas, las reservamos y en ese mismo aceite ponemos a pochar la cebolla, adjuntado con los ajos a fuego lentísimo hasta el momento en que se caramelice. En una olla ponemos 2 medidas de cuchara de aceite de oliva y lo calentamos. Mientras que el aceite se marcha calentando salpimentamos las pechugas rellenas y las pasamos por harina.

pechugas de pollo rellenas de jamon y queso en salsa

Como en todas y cada una de las recetas con horno, los tiempos de cocción son orientativos, cada horno es un mundo y en este caso además, el tiempo total va a depender del tamaño y espesor de las pechugas de pollo. Para rebozar las pechugas, una vez rellenas, las pasamos por harina (le agregamos unos cereales de desayuno troceados), huevo batido y pan rallado. Lo destacado de la cocina es innovar y compartir siempre y en todo momento las recetas. Por este motivo, si habéis probado la receta espero nuestros comentarios aquí abajo; así como si conocéis mucho más variantes de las distintas recetas que tengamos la posibilidad estudiar y comunicar. En el momento en que están todas y cada una de las verduras bien hechas, añadimos el agua y dejamos que vaya haciéndose la salsa con la Cazuela de Hierro tapada a fuego medio a lo largo de diez minutos más.

Pelamos un tomate y lo agregamos a la salsa. Mientras se marcha haciendo la zanahoria, aprovechamos a pelar un tomate y ahora lo añadimos al sofrito. Lo agregamos bien troceado y con la ayuda de una espátula de madera lo vamos machacando a fin de que vaya creando un jugo a la salsa.

Pechugas Rellenas Elaboración

Indudablemente a vosotros asimismo les va a encantar. Además de la salsa de pimientos que nos ofrece en esta receta Joseba Arguiñano podéis optar por otras salsas, desde una sencilla salsa de tomate, pasando por la popular bechamel o la salsa barbacoa y de queso. También puedes llevar a cabo unas pechugas rebozadas con bechamel, las conocidas como pechugas a la Villeroy. Además, hay salsas típicas de la gastronomía española como el mojo verde canario que mezclan con perfección con el pollo. Mientras las pechugas rellenas se nos van sellando, picamos la cebolla y los ajos.

Enrollamos el pollo, formando un rollo compacto e intentando que el relleno no sobresalga. Salpimentamos en este momento la pechuga rellena por la parte exterior y regamos con un hilo de aceite de oliva. ENVIAR He leído y acepto la política de privacidad ¡Gracias por tu suscripción! Te hemos enviado un correo con las normas para confirmar tu suscripción. Si no encuentras nuestro correo revisa tu carpeta de contenido publicitario o correo no esperado.

Seguimos con el fuego medio durante otros 5 minutos (Hasta el momento en que esté bien aplastado el tomate). Durante este tiempo he escrito recetas de cocina, ebooks, vídeos y enseñado a muchas personas a cocinar. En el momento en que observemos que el sofrito empieza a estar de un tono cobrizo oscuro añadimos el resto de los pimientos, sofreímos un par de minutos y agregamos el coñac. Subimos el fuego y dejamos que el alcohol del licor se evapore completamente.

Recetas Navideñas

4 Mientras se pocha la cebolla calentamos el agua y disolvemos el caldo concentrado o consomé y reservamos. Las metemos al horno calentado anteriormente a 200º, hasta que el queso se funda y se doren un poquito. Salpimentar los filetes, sabiendo que el jamón también les aportase sal.