Patatas Fritas Con Ajo Perejil Y Vino Blanco

Cuando estén las patatas las sacamos y las ponemos en un plato con papel a fin de que absorba el aceite. Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en daditos pequeños. Calentamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y agregamos los ajos troceados y la cayena. En una sartén se vuelca abundante aceite para freír las patatas. Se pone el horno a calentar a 180º.Se pelan las patatas y se cortan en rodajas de 1/2 cm, se salan y se echan en una sarten con abundante aceite de oliva candente. Doramos en aceite las patatas peladas y cortadas a rodajas con el resto de las verduras picadas gruesas durante diez minutos.

Tapamos la bandeja con papel aluminio, para evitar que se quemen durante el desarrollo de horneado. Es primordial que el papel de aluminio selle bien en todos los laterales de la bandeja, a fin de que ejercite la función de papillote. Volcamos por encima todo el aceite sobrante que quedó en el bol. Hornearemos las patatas durante unos 45 minutos o 1 hora, dependiendo de tu horno. A continuación, las pondremos las patatas sobre la bandeja habremos untado con un poco de aceite. Estas patatas con vino son un plato que, más allá de que puede tomarse solo, asimismo se puede servir como acompañamiento a una carne o un pescado.

Puedes Utilizar Estas Patatas Como Guarnición Para Otro Plato, Por Servirnos De Un Ejemplo, De Carne O Pescado

De qué manera llevar a cabo pollo al ajillo con patatas fritas. El resto es echar el pollo a la sartén y rehogar hasta el día de hoy en que esté hecho y adquiera un hermoso color oro. En ese instante lo regaremos con vino blanco para realizar una salsa que está de toma pan y humecta. Por último, solo queda mezclar con las patatas fritas.

Esto lo conseguimos con el fuego bajísimo y más que nada con paciencia! El pollo que yo he usado es un pollo deshuesado que he cortado en trozos. El paso inicial de esta receta es realizar las patatas pelándolas y cortándolas en rodajas gruesas, si bien además se pueden partir en cuadrados.

patatas fritas con ajo perejil y vino blanco

Echaremos una cucharada de harina y vamos a dejar unos segundo. Rehogar unos 15 minutos a fuego medio hasta el día de hoy en que estén hechos por dentro. A continuación añades las patatas, ahora peladas y limpias, cortadas panaderas (en redondo y con precisamente 1 cm. de espesor).

Patatas Fritas Con Ajo Perejil Y Vino Blanco

Las patatas a la importancia es una receta de origen castellano, humilde pero llena de gusto. Diríase que es palentina, pero bien es cierto que en todo Castilla y León y en el norte de España se cocina mucho. Un plato sencillo que puede ser tanto primordial como un acompañamiento perfecto para carnes y pescados. Si hay algo comparable o prácticamente mejor que el pan para remojar en la salsa del pollo eso son las patatas fritas. Quitamos el aceite de la sartén dejando varios medidas de cuchara, ponemos la sartén o cazuela a fuego medio, añadimos las patatas y los ajos. Las patatas son muy versátiles, con ellas tenemos la posibilidad de preparar múltiples platos, para acompañar, para guisos, cremas….

Para realizar la salsa poner en una olla cebolla cortada en juliana con una hoja de laurel y 2 dientes de ajo. Añadir una cucharada pequeña de harina y pimentón, medio vaso de vino blanco, ajo y perejil machacado. Hoy te deseo contar de qué forma me agrada hacer el pollo al ajillo con patatas fritas. Al tiempo que se pocha la cebolla en un mortero ponemos los dientes de ajo picados y unas hebras de azafrán. Quitamos el aceite de la sartén dejando bastantes medidas de cuchara, ponemos la sartén o cazuela a fuego medio, agregamos las patatas y los ajos.

De Esta Manera Lo Cocinamos

Explota y comparte asimismo con todo el planeta si tienes algún truquillo para hacer este plato. Si lo preparas anticipadamente, no le agregues las patatas. Al romperse el diente con un desgarro suelta mucho más sustancia que si se hace un corte limpio. En el instante en que el aceite esté en su punto ve echando las rodajas de patatas rebozadas, de forma cuidadosa y sin montar una sobre otra. En el momento en que mires que empiezan a dorarse, dales la vuelta con una espumadera a fin de que además se doren por el otro lado.

Esta web utiliza Google++ Analytics para catalogar información anónima como el número de visitantes del ubicación, o las páginas mucho más populares. Las patatas las puedes poner en cubos o puedes hacer las tradicionales patatas fritas hogareñas «de las largas». Con esta fácil receta lograrás un plato de patatas con mucho sabor y si subir el contenido calórico del mismo. Es el instante de poner de manera cautelosa las patatas rebozadas dentro de la olla para guisar todo en grupo. Se cubre con el caldo hasta que llegue a la altura de las patatas pero sin cubrirlas completamente.

Mucho Más Recetas Del Creador/a

Ahora añades las patatas, ahora peladas y limpias, cortadas panaderas (en redondo y con precisamente 1 cm. de espesor). A fin de que te queden bien, elige una patata de calidad, que tenga una textura estable que acepte la doble cocción sin deshacerse. Además, cuando las poseas en la cacerola impide removerlas con cuchara, es mejor desplazar, esporádicamente y con suavidad, nuestro caldero. Seguido agregamos el perejil picado y algo de sal.