Pata De Cordero Al Horno Con Patatas

La cebolla la cortamos en cuartos. Sacamos el cordero del horno, le damos la vuelta, lo regamos con los jugos que se han formado en la bandeja e introducimos la patata, la cebolla y los ajos en camisa. Volcamos el vino blanco por encima y volvemos a meter la bandeja en el horno una hora mucho más. Asimismo tenéis otras alternativas para elaborar diferentes géneros de cordero, entre las recetas que más triunfa es el cordero guisado con patatas. Es el mucho más popular de los guisos en la mayor parte de las fiestas de pueblo que conozco. Si bien tantoel cochinillo al estilo segoviano, la paletilla de cordero asado a las finas hierbascomoel cabrito al hornoson una de esas comidas o asados familiares de domingo para todo el año.

pata de cordero al horno con patatas

Ubicamos la parte exterior de la parte hacia arriba, de este modo conseguiremos un cordero con una pinta impresionante. Con este método lograremos que nos quede crocante la piel de la pierna, al tiempo que el interior quedará bien jugoso. Finalizado el tiempo total retiramos del horno y servimos en la mesa. Pasado este tiempo, pelamos las patatas y las cortamos por la mitad.

Recetas De Rechupete

Acompaña con los gajos de peras y patata y decora con una hoja de perejil (si se quiere, acompaña con una ensalada de lechuga y cebolleta). Ponemos sobre la base de patatas la pierna, pincelamos con aceite de oliva y añadimos el romero fresco. Precalentar el horno a 200 grados y dejamos la pierna de cordero fuera del frigo salpimentamos. Comencé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi gran pasión.

pata de cordero al horno con patatas

En esta web deseo comunicar contigo mi experiencia, para que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. La pieza de carne que he usado, de cordero con 6 meses de vida, pesaba 1,540 Kg y su precio estaba en 15 euros. La decisión de la pierna de cordero es muy importante puesto que de ella depende luego el resultado final del plato. A la guarnición de patatas panaderas también se le puede añadir pimiento verde y rojo en juliana, y cebolla blanca en vez de roja o una mezcla de las dos.

Por Tipo De Receta

Pasada la primera hora; vamos pintando la pierna con la marinada. Repetimos el desarrollo cada 20 minutos, durante 4 ocasiones, más o menos. Almacena esta receta para hallarla más de manera fácil cuando la quieras cocinar. Cuela lasalsa del asadoa una cazuelita, caliéntala y lígala con una cucharada de harina de maíz refinada diluida en agua fría. Espolvorea con perejil picado. Pela los ajos, colócalos en el mortero y añade un poco de sal gruesa.

A los 45 minutos de cocción, ofrecemos la vuelta a la paletilla poniendo la parte superior hacia arriba, y vertemos por encima algo de su jugo que haya soltado. Vertemos el vino blanco por encima y un óptimo chorreón de aceite de oliva virgen plus . Pasado ese tiempo, retiraremos la bandeja del horno y le damos la vuelta al cordero. Preparamos ahora la pierna de cordero, para ello quitamos la piel y la grasa excedentes a la pierna, le hacemos unos cortes en paralelo y la salpimentamos por los dos lados.

No Te Pierdas Estas Recetas

Además de esto intentaremos emular las condiciones del horno de leña en nuestra cocina. No me digáis que no es una receta para chuparse los dedos, ya no tenéis excusas para no cocinar en casa. Como vamos a cocinar la pierna entera no necesitamos que el carnicero le haga cortes con el machete.

El cordero asado al horno con patatas es una de sus preparaciones mucho más populares. Proseguimos con las recetas de carnepara una ocasión particular con esta pierna de cordero al horno. Un plato que es un clásico en los menús de cualquier día festivo, si bien asimismo la podemos preparar en cualquier otro momento del año. Envolvemos unas patatas, unas cebollas y unos ajos , por separado, en papel de aluminio y las incorporamos en el horno donde se está cocinando el cordero.

Una Receta Super Dominguera: Pierna De Cordero Al Horno Con Patatas Y Cebolla

Elaboramos agua hirviendo y las cocemos a lo largo de 4 minutos (esto va a ayudar a que entonces estén mucho más agradables). Esperamos que hayan pasado 105 minutos del tiempo de horno, las introducimos en la fuente del cordero y horneamos 45 minutos, que es el tiempo restante hasta las 2,30 horas. En una fuente de horno colocamos las patatas troceadas y las cabezas de ajo, salpimentamos y añadimos un poco de aceite de oliva por encima. Probé con tu receta y quedó el mejor cordero asado que haya preparado.

Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios. Alfonso yo al agua le añado un chorro generoso de vinagre y nos encanta. Gracias por tu receta.