Así que da igual si te encanta la cocina o escoges evitarla en todo lo posible, en El Cochinillo Segoviano S.L. Las compañías mucho más tradicionales de cualquier receta de lechal asado son una ensalada verde con lechuga y cebolla o, si deseamos, le metemos un poquito de tomate. En este caso debéis tener cuidado que no se os queme. Probablemente los tiempos de asado sean superiores a los que les indico. Por eso, les recomiendo que empecéis temprano a cocinarlo y lo apaguéis en el momento en que esté casi terminado. Inmediatamente antes de servirlo podéis encender el horno y terminar con el grill.
Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi enorme pasión. En esta web deseo comunicar contigo mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Si queréis ahorrar algo de cara a Navidad mi recomendación es comprarun cordero “pascual”, lo más joven viable y evidentemente de procedencia nacional. Si tenéis presupuesto optad por un cordero lechal o lechal, la carne es más jugosa y tierna pero el valor asimismo es mucho más alto. La parte de carne que he usado, de cordero con 6 meses de vida, pesaba 1,540 Kg y su precio se encontraba en 15 euros.
Usaremos la otra sección de la masa para tapar el pastel y uniremos con los excedentes. Antes de meter en el horno, pincelamos con huevo batido. Entonces colocamos la paletilla en una cazuela de barro, con la espalda hacia abajo y salamos al gusto la cara que observemos. En el momento en que lo vayamos a asar, sacamos el cordero y salamos bien la carne por ambos lados.
Si Te Ha Gustado Esta Receta O Tienes Alguna Duda De Cómo Hacerla Deja Un Comentario
Solamente tres elementos van a hacer falta para esta receta con la que conducir la maestría del asado segoviano de los grandes hornos de leña de la ciudad. No dejéis de gozar de todas las recetas con carne que contamos en el blog, os aseguro que encontraréis un montón de ideas para realizar considerablemente más felices a los nuestros. Podéis ver todas y cada una las fotos del paso a pasoen el próximo álbum. Con la parte interior de la pierna hacia arriba, la tendremos 1 hora y diez minutos. Precalentamos el horno a una temperatura alta, unos 250º C, para que al meter el cordero no deba cocinarse partiendo de un ambiente frío. Lo primero que haremos va a ser comenzar con el aderezo del cordero.
La decisión de la pierna de cordero es muy importante puesto que de ella es dependiente luego el resultado final del plato. Si lo hiciera quitamos agua hasta el momento en que no lo realice. El cordero lo ubicamos sobre una reja, que a su vez vamos a poner sobre una bandeja donde pondremos una medida pequeña de agua y donde se marchan a ir recogiendo los jugos que vaya soltando el cordero. Para eludir que el cordero al horno se cueza deberemos confirmarnos de que el cordero no toca el agua. Es indispensable precalentar apropiadamente el horno. Para ello lo encenderemos a 180ºC por lo menos una hora antes de meter el cordero.
La preparación del cordero lechal al horno no tiene una enorme contrariedad, pero sí que es imprescindible proseguir la receta para asegurar el mejor resultado. También existe la oportunidad de, si preferís no “mancharos las manos”, comprar el cordero lechal asado en nuestra página. Pasado ese tiempo le damos la vuelta a la paletilla, añadimos otro vaso de agua al fondo de la cazuela, subimos la temperatura a 200 ºC y ponemos en el horno a esos grados a lo largo de media hora mucho más.
Preparación De La Paletilla De Cordero Lechal Con Finas Hierbas
Recibe un correo electrónico semanal con las novedosas recetas y recomendaciones de rechupete. Cualquier duda o sugerencia que se les ocurra me encantará leeros y contestaros en los comentarios. Se denomina Cordero Lechal o Lechal y se refiere al cordero joven que unicamente se ha alimentado de leche. Es por este motivo que el lechazo tiene una carne mucho mas tierna y suave.
Se introduce cerca de dos horas en el horno, a unos 160 grados. Tras este tiempo se saca, se le da la vuelta y con asistencia de un pincel se unta con el jugo que ha desprendido durante la cocción. Se echa un tanto más de sal y se mete cerca de tres cuartos de hora. Seguimos con las recetas de carnepara una ocasión particular con esta pierna de cordero al horno. La receta propia de cordero lechal al horno es un clásico navideño, pero en Segovia se puede gozar prácticamente todo el año.
Debemos confirmarnos de que el cordero no toca el agua de la bandeja. Pero hoy os propongo algo un poco mucho más elaborado y particular para estas datas. Las yerbas las podéis comprar o cogerlas utilizando un paseo por el campo. En mi caso me han regalado unas macetas de romero y tomillo que son las que voy a emplear para ofrecerle el perfume y el sabor excelentes a mi cordero lechal.
Paletilla De Cordero Lechal Al Horno Estilo Segoviano Tiempo
Saludos y prosigue de esta forma de cocinillas, nos ayudas a todos a prosperar en la cocina. Y cuando algo es bueno por si acaso mismo, no hace falta mucho más que agua y sal. Yo lo flipo con la de recetas extrañas que es capaz de llevar a cabo la multitud para ofrecerle sabor a las cosas en el momento en que lo mejor es siempre lo mucho más sencillo.
Elementos
Prepararemos la pierna de cordero así como se hace en un auténtico asador español, salvando las distancias puesto que no contamos en la vivienda con un horno de leña. Para conseguir elaborar la paletilla de cordero, salpimentaremos y pasaremos por la sartén para que se dore y selle la carne. Hasta el momento, prepararemos la guarnición del cordero pelando y picando la cebolla y el ajo. Agregaremos 3 cucharadas de aceite y pocharemos a fuego lento durante 2 minutos. También tenéis otras opciones para preparar distintos tipos de cordero, entre las recetas que más triunfa es el cordero guisado con patatas. Es el mucho más popular de los guisos en la mayoría de las fiestas de pueblo que conozco.
Receta De Lechazo Al Horno: De Qué Forma Hacer Paletilla De Cordero Al Estilo Segoviano
Ascendemos la temperatura a 180º C y regamos con la salsa. Volcamos el vaso de agua y el de vino blanco en la base de la olla o en la bandeja del horno y metemos todo en el horno. Si no disponéis de este envase cabría la oportunidad de cocinarlo sobre la bandeja metálica del horno, si bien en un caso así te invito a poner un poco de manteca en el agua. Así se evaporará mucho más de forma lenta y no deberemos reponerla.