Para realizar unos muy ricos muslos de pollo con salsa de tomate, la primera cosa que debemos hacer es la salsa de tomate. Para ello lavamos los tomates, los quitamos la piel y los cortamos en gajos. Donde mismo hemos cocinado los muslitos, añadimos el pimiento, la cebolla y el ajo. Ahora añadimos el tomate triturado. Dejamos que se mezclen los sabores un par de minutos. A mi, como más me agrada, es servido con arroz cocido, ya que el arroz con el pollo e impregnado con la salsa de tomate es una auténtica delicia.
Es preferible elegir una conserva de tomates enteros en lugar de tomate triturado pues de esta manera se reduce el contenido líquido y trituramos lo que nos haga falta para la salsa. Las hierbas aportarán personalidad a la salsa de tomate y a nuestra receta. Para conseguir una receta de pollo con salsa de tomate exquisita tenemos que escoger un óptimo producto y a ser posible bien fresco. Utilizaremos la cazuela exprés para ahorrarnos tiempo.
Elaboración Pasito A Pasito
Si quieres preparar un plato terminado, esta guarnición de yuca frita te va a encantar. Aprovecho para hacerte acordar que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y varios trucos todas las semanas, así que no tengas dudas en suscribirte ya mismo. Tu acompañamiento es primordial para seguir creando contenidos. Lo que más me agrada de esta receta es que tenemos la posibilidad de usar la parte del pollo que mucho más nos agrade.
Pela y pica la cebolla y los dientes de ajo. Salpimienta los mus- litos de pollo y espolvoréalos con una pizca de canela. Calienta algo de aceite en una cazuela, añade los muslitos y dóralos unos minutos a fuego fuerte. Esta receta de pollo con tomate la puedes acompañar y llenar con unas patatas asadas, un poco de arroz o una aceptable ración de cuscús. Después de haber rehogado los muslos de pollo junto con la cebolla y el ajo, lo próximo que debes llevar a cabo es añadir el vino blanco. Tapamos y cocinamos a fuego medio durante diez minutos, dándole la vuelta de vez en cuando.
A continuación, echamos un poco de aceite de oliva en una sartén, y la ponemos a fuego medio. En el momento en que el aceite esté caliente echamos los muslos, bajamos el fuego y dejamos que se doren por todos los lados durante unos ocho minutos. Para realizar la salsa de tomate podemos usar tomates al natural o, como en este caso, tomates enteros pelados en guarda.
Con Qué Acompañar El Pollo Con Salsa De Tomate
Tenemos la posibilidad de acompañar el pollo con salsa de tomate de arroz o de patatas al gusto. Tras haber añadido el vino blanco, el próximo paso que debes dar para preparar esta receta de pollo guisado es añadir el tomate. Para esto, nada más simple que abrir la lata con bastante precaución de no cortarse y añadirle a la cazuela. Quisiera que te haya gustado estareceta de pollo con salsa de tomatey que te animes a dejarla lista, pues es un plato fácil, veloz y muy económico que gustará a toda la familia.
Les damos un corte en circular en torno a la pata y se saca la piel hacia arriba. Cuando tengamos todos los muslos limpios los reservamos. Cocina el arroz en abundante agua hirviendo con sal hasta el momento en que esté en su punto. Sirve el pollo con el arroz, todo regado con la salsa de tomate. Tras haber añadido el tomate, lo siguiente que debes llevar a cabo es ajustar la sal y tapar la olla.
El pollo en salsa de tomate es un clásico, su elaboración es muy fácil, económica y es un plato que gusta a toda la familia. Para hacerlo, tapamos la cazuela para que el tomate no salpique y no reduzca bastante por evaporación. El sabor concentrado de esa salsa de tomate, impregnará la carne del pollo que se cuece en ella, con un resultado espectacular. Si compráis muslos de pollo de los pequeñitos, van a quedar en su punto, tiernos tiernos, y no les va a dar reparo ni remordimientos comeros dos por persona. Eso sí, tened precaución con la salsa porque ese tomate condimentado está tan bueno o mejor que el pollo y seguramente acabáis untando pan.
¿con Qué Acompañar El Pollo Con Salsa De Tomate?
Los tenemos la posibilidad de machacar con una cuchara de madera a fin de que suelten bien sus jugos y cuando esto ocurra incorporamos las hierbas aromatizadas, la pimienta y la albaca. Los muslos de pollo con salsa de tomate están deliciosos. Quedan tiernos, jugosos y sabrosos, y si los acompañas de unas patatas fritas te habrás ganado los aplausos de toda la familia, pues es un plato que gusta a todos. Se pueden poner aproximadamente especiados, según tu gusto. Mi pluma y mi cámara son 2 herramientas indispensables en mi día a día.
Con ellas cocino recetas y viajo con cada una de ellas alrededor del mundo. La comida entra por los ojos y yo mediante mi objetivo me como todo lo que veo. En el momento en que puedo también escribo sobre lo que otros cocinan. Autocrítica e inconformista busco nuevos retos de manera continua. En una sartén ponemos unas cucharadas de aceite de oliva, salpimentamos los muslos de pollo y los doramos durante unos 8 minutos hasta el momento en que vayan quedando dorados. Agregamos la salsa de tomate especiada, y le ponemos unas hojas de romero, tomillo, unas olivas negras y dejamos que el tomate reduzca con los muslos de pollo.
Eso sí, te recomendamos que los dejes descansar unos 15 minutos a fin de que des tiempo a los sabores del guiso a que se asienten. El día de hoy tenemos una receta muy particular de muslos de pollo en salsa de tomate. Idóneos para hacerlos en el hogar este Otoño y a fin de que los peques lo gocen. En la cazuela ponemos la cebolla y los ajos a pochar a fuego bajo. En el momento en que estén pochados y la cebolla prácticamente transparente añadimos los muslos de pollo.
Mi filosofía en la cocina es localizar la receta perfecta para cada ocasión empleando, siempre que sea posible, productos naturales, frescos y de temporada. Empezaremos sazonando los muslos de pollo con sal y pimienta al gusto. Vamos dando vueltas de vez en cuando a la salsa de tomate y podemos echarle sal o azúcar, en dependencia de la acidez que observemos.