Lo que sí os recomendamos es que lo acompañéis con pan para remojar en la salsa de almendras que está exquisita. Dejamos cocer a lo largo de minutos en dependencia del género de pollo. Recordad que esta receta la podéis elaborar con pollo de corral o con gallina, aun con muslos de otras aves, como el pavo. Id probando hasta el momento en que veáis que la carne del pollo está tierna, no os confiéis y de este modo asimismo vais a tener controlado el punto de sal.
Ponemos en la olla o sartén aceite de oliva virgen plus y freímos el pan y las almendras. Pasado este tiempo el pollo habrá de estar hecho, e incluso antes, según el tamaño de los muslos. Entonces destapa la olla, añade la almendra tostada y sube el fuego para achicar la salsa hasta que quede una salsa de almendras densa. En el vaso de la batidora añadir la cebolla pochada, las almendras torradas, la salsa de tomate, el pan tostado y el vino blanco. Triturar hasta hallar una salsa homogénea. En este momento ponemos en una olla los muslos, el majado, el sofrito, y el caldo de pollo, después cocinamos a fuego medio hasta que rompa a hervir.
Pollo Con Salsa De Almendras, Receta Simple
En cuanto a la guarnición, lograras acompañar el pollo con salsa de almendras con patatas fritas o ensalada (¡mis opciones preferidas!), pero asimismo con arroz blanco cocido, pasta o verduras salteadas. En lo personal pienso que los champiñones laminados y salteados son una guarnición idónea para el pollo. El pollo en salsa triunfa por varias cosas, por la jugosidad del pollo guisado pero sobre todo por la salsa. En esta receta no puede faltar una buena hogaza de pan para mojar hasta el momento en que no quede nada en el plato.
Pela los dientes de ajo y dales un golpe para romperlos, incorpóralos a la olla cuando esté a mitad de dorar los muslos de pollo, de esta forma dejarán su gusto pero no se quemarán. Coloca una olla gran con un fondo de aceite de oliva virgen plus a calentar y dora los muslos de pollo a fuego fuerte, dándoles la vuelta a fin de que se hagan igual por todos los lados. Esta receta de pollo en salsa es una apuesta segura por varios fundamentos, una de ellos es su salsa, ya que resulta irresistible, otra de sus virtudes es lo jugoso y tierno que queda el pollo guisado. Dicho esto, seguramente ya habéis tenido en cuenta que en esta receta no puede faltar una buena hogaza de pan para remojar.
Que sustituimos por las almendras, y otra cosa es migajas de pan o como es el pan enseña. Destapamos, sacamos el pollo y trituramos todo con la batidora, volvemos a meter el pollo, cocinamos unos cinco minutos y listo para servir. Agregamos los ajos pelados y troceados, la cebolla picada, la zanahoria y los pimientos cortados en trozos.
Recetas Asequibles
Cortamos el pollo en casa o le pedimos al carnicero que nos lo trocee cuando lo compremos. Limpiamos bien las piezas de restos de grasas que hallemos en exactamente los mismos. Salpimentamos los trozos ligeramente. En esa sartén echamos nuestra cebolla con un poquito de sal y dejamos pochar a fuego medio diez minutos.
Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web deseo compartir contigo mi experiencia, para que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Doramos el pollo en una cazuela con abundante aceite de oliva virgen plus caliente. Vamos dando la vuelta a los trozos para que se doren por todas y cada una de las partes. Retiramos a una fuente y reservamos. Dorar el pollo en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva, dándole la vuelta de vez en cuando, unos 8 minutos.
Pollo Con Salsa De Almendras Y Cinco Pimientas
Lista completa de elementos, proporciones y elaboración más abajo. Algo de arroz blanco de acompañamiento hará el contrapunto ideal. Freiremos las almendras hasta el momento en que se tuesten levemente, después las sacaremos y las reservaremos junto al resto de ingredientes.
Nueces, almendras o piñones, o mezcla de unos y otros. Lo primero agrupar todos los ingredientes. Cortamos en cuartos la cebolla y después en juliana. Pelamos y laminamos los ajos, retirando el germen. Limpiamos los jamoncitos de pollo, quitándoles la piel.
Añadimos el azafrán y el laurel y cocinamos a fuego retardado 30 minutos, hasta ver que nuestra carne está tierna. Si observamos que falta líquido, agregamos un poquito de agua. Echamos en el vaso de la batidora el pan frito, los ajos, las almendras y la cebolla. Además del aceite que hemos empleado, el vaso de vino blanco y un vaso de agua.