Musaka De Berenjena Sin Carne

Hornea unos 15 – 18 minutos mucho más 2 – 3 minutos de gratinado extra, a fin de que el queso se derrita formando una exquisita y crocante capa superior. Pasado este tiempo ahora tienes un deliciosa musaka griega. En el próximo paso de la receta, monta la musaka en una bandeja de horno sutilmente aceitada con unas gotas de aceite de oliva. Pone una primera cubierta de rodajas de berenjena y, a continuación, una segunda con la carne que has listo. Pasado ese tiempo ascendemos la temperatura del horno a 200º para terminar con el gratinado durante unos 3-4 minutos.

Hola, lo que no tengo claro es para que se emplea el huevo batido? No acercamiento esto en la explicacion de la receta. Da gusto leer la introducción de cada receta y hacerlas. Hola, gracias por la receta a mis hijos les encanto. Es primera oportunidad que la hago y segui paso a paso cada punto. Mi madre y yo vamos a hacerla este finde, en tanto que teníamos ganas y podemos encontrar tu receta.

musaka de berenjena sin carne

Pero patricia como pones lo de la leche es extraño que sea por la lactosa, lo mismo es por la harina. A la que puede hacerla con otro tipo de harina por ejemplo de arroz. O las dos cosas una veloute con harina de arroz de esa forma potencias el gusto.

Si Te Ha Gustado Esta Receta Te Gustará:

A continuación, tiene dentro el vaso de agua o, mucho mejor, de caldo. Deja guisar unos 8 – 10 minutos para que la carne finalize de hacer y el relleno de tu musaka estará listo para montar el plato. Picamos en juliana la cebolla y la zanahoria y las sofreímos en un poquito de aceite en una sartén.

Esta receta es de un libro de cocina griega que tengo. La suelo preparar con determinada continuidad porque es una receta muy sana además de deliciosa, con todo el gusto de la dieta Mediterránea. Para elaborar la salsa de queso pondremos en la batidora el queso fresco adjuntado con la leche y una pizca de nuez moscada.

Salmón Con Miel Y Mostaza Fácil Y Rápido

Agregamos el tomate y un chorrito de vino blanco, dejamos que se reduzca todo hasta que nos quede una salsa compacta. En otra olla echamos aceite y ingresamos las cebollas y el ajo. Lo pochamos todo realmente bien y echamos la carne picada a la olla (como les comenté arriba sería mejor con cordero, pero yo no lo hallé picado). Engrasamos una bandeja capaz para horno y algo profunda y comenzamos a poner las capas de nuestra musaka vegetariana. La musaka es un plato que proviene de los Balcanes, originalmente está hecha con carne, pero vamos a proponerte una receta de musaka vegetariana.

musaka de berenjena sin carne

En otra olla echamos aceite y entramos las cebollas y el ajo. Lo pochamos todo verdaderamente bien y echamos la carne picada a la cazuela (como les comenté arriba sería mejor con cordero, pero yo no lo hallé picado). Escaldamos los tomates y una vez sin piel los picamos en trozos enormes. En primer lugar, ponemos una sarten al fuego con aceite de oliva.

Moussaka O Musaka Griega

Pasados estos minutos , hay que escurrirlas y secarlas con papel absorbente, saltearlas o freirlas en una sartén hasta el momento en que doren . Picamos muy fina la cebolla y la ponemos a pochar en aceite. Cuando lleve un par de minutos en el fuego incorporamos los ajos, también muy picados, y seguimos pochando hasta que empiece a tomar color. Añadimos ahora la carne a la sartén y la salteamos hasta que cambie de color. En este momento agregamos el vino y ascendemos el fuego hasta el momento en que se evapore el alcohol.

Es que quizás ponerle poca cantidad de bechamel, sería mejor que solo queso colado. En lo que se refiere a el resto de los elementos para elaborar musaka, acostumbramos a tenerlos siempre en el hogar, como la cebolla, el tomate, el ajo, entre otros.. Todos muy mediterráneos y simples de hallar en la mayoría de los países de todo el mundo. Pon primero la cebolla y el ajo y cuando cojan color, añade los tomates escaldados . En unos diez minutos a fuego medio tendrás la base del sofrito lista para integrar la carne. Espolvoreamos con queso rallado y ponemos en el horno unos 15 minutos a 180 ºC y después gratinamos 5 minutos a 200º a fin de que dore bien la área.

Recetas Con Patatas Fáciles De Elaborar

Como es natural que se la he dado y las he sugerido tu web. Te prosigo y me chifla de qué manera lo llevas a cabo, explicaciones y fotografías, que para mi son un añadido muy importante. Quisiera que mis amigas en el momento en que hagan la moussaka, disfruten sus comensales tanto como nosotras disfrutamos ese día. Hola belén, el huevo es para juntar un tanto la carne. Gracias Patricia, me parecen clarísimas tus normas.

Chorrear las lentejas enjuagándolas bien y añadir a la cazuela junto con el laurel y el tomate. Salpimentar, agregar el orégano y el vino, y dejar que evapore el alcohol. Poner unos minutos las lentejas en un envase con agua fría a fin de que se hidraten un poco. Precalentar el horno a 200º C, calor arriba y abajo, y elaborar dos bandejas o fuentes engrasándolas con un poco de aceite. Mi primera musaka chispas y te aseguro que es de lo mucho más rico que he probado en un buen tiempo.

No os voy a engañar, es una receta afanosa que requiere de un ratito para prepararla, pero asimismo les afirmaré que es muy sencilla, que no tiene ninguna complicación ni dificultad. En el hogar yo siempre y en todo momento ayudé a mi madre a hacerla y lo cierto es que teniendo todos y cada uno de los elementos completados, es cuestión de seguir los pasos. Para la salsa bechamel, te aconsejamos hacerla en casa, aqui te dejamos nuestra receta de salsa bechamel sin grumos. Para darle mayor rigidez a la base de la musaka de berenjenas, se puede poner una primera capa inferior de patata cortada en rodajas finas levemente fritas antes. A la hora de preparar el sofrito con la carne, la musaka o moussaka acepta añadir ciertas verduritas plus.