Es una zona privilegiada para el cultivo de las verduras y en esta receta podemos encontrar múltiples ejemplos como los espárragos frescos, guisantes, habas, alcachofas y alubia verde. La carne de cordero es rica en ácidos grasos sobresaturados, y esto provoca que sea entre las carnes más jugosas y sabrosas. El cordero aporta además de esto proteínas de calidad, hierro y minerales entre aquéllos que resaltan el fósforo y el potasio. Pero eso sí, ha de ser consumido con precaución por las personas con inconvenientes cardiovasculares.
Después cortamos el rabito que queda al eliminar las hojas. Aún con todo, también acompañamos la menestra con una carne también muy representativa de la región, el cordero. Le va realmente bien a este tipo de preparación y creedme en el momento en que os digo que un plato de menestra con una tajada de cordero, es bien difícil de superar. Ponemos el cordero en la cazuela que teniamos la cebolla y agregamos el caldo de las vainas. Por otro lado cocemos todas y cada una de las verduras por separado y reservamos el agua de la cocción de las vainas.
Bacalao Con Verduras En Papillote Perfecto Para Realizar Dieta
De cualquier manera, id verificando la cocción pinchando con un tenedor la parte de abajo de algunas alcachofas. Si se pincha con determinada sencillez (pero sin que se hagan puré, claro), es que ya están cocidas. Según se vayan cociendo, las sacamos de la olla escurriéndolas. Vertemos asimismo un tanto del agua donde han cocido las verduras y el vino blanco. Dejamos a fuego medio unos 15 minutos y ¡listo! Espolvorea algo de perejil por encima y lograras degustar un plato muy nutritivo.
Pasado este tiempo, añade las alcachofas y las patatas. Sirve la menestra de cordero en un plato. Lo primero para elaborar esta menestra de verduras con cordero, es recortar la carne de cordero en trozos medianos para luego salpimentarla.
En el momento en que esté hirviendo, añadimos la alubia verde cortada en trozos. Va a tardar en cocerse entre 8 y 10 minutos precisamente. Vamos a ponernos a cocinar ya, que es una receta bastante afanosa aunque merece mucho la pena, les lo prometo. A la cebolla que ya vamos a tener bien pochada añadimos un poco de harina y mojamos con algo de vino blanco y el agua de la cocción de las vainas. Queremos hacer una suerte de crema. Cuando la tengamos a nuestro gusto pondremos el cordero y vamos a dejar cocer todo unos 40 min.
Menestra De Verduras, Receta En Vídeo
Una vez hechos, reservaremos un tanto del caldo para entonces. Empezamos poniendo la cazuela mediana con agua y sal. En el momento en que hierva agregamos las habitas y las vamos a tener cocidas en unos 5 minutos, si bien es dependiente asimismo de su dureza. Hay que dejarlas un poquito “al dente” porque en el final las volveremos a cocinar con el resto de verduras. Una vez cocidas, las escurrimos y las echamos a un bol. La menestra de verduras con cordero es uno de esos platos habituales de la cocina de españa que destaca por su equilibrio entre gusto y salud.
Pela y casca las patatas en trozos no muy grandes y fríelas en una sartén con aceite. Escúrrelas sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina. Condimenta y espolvorea con perejil picado.
Si quisieses darle un toque propio, puedes optar por un poco de laurel, cebolla salteada con pimentón dulce y media taza de vino tinto. Todo ello aportará dulzor y picor en su punto justo. Al fin disponemos todas y cada una de las verduras cocidas y solo debemos esperar (si es que no está hecho ya) a que concluya de hacerse el cordero. Una vez terminado, sacamos las tajadas a una fuente y reservamos el caldo .
- Elaboramos Las Alcachofas
Por favor, marque la casilla si quiere que contactemos con usted por mail en relación a su calificación de la receta. Luego, emplea el caldo de verduras que habrás preparado aparte. Añade 2 tazas de ese caldo y mantén la cazuela tapada a fin de que toda la preparación se impregne del jugo de las verduras. ¿Tienes una página o un blog de cocina? Si la salsa te queda bastante líquida, espésala levemente espolvoreándola con algo de harina.
Realizar el refrito con aceite de oliva profundo y el ajo en láminas, añadírselo a la menestra ardiente por arriba. Luego solo debemos agrupar en un plato la menestra de temporada con la tajada de cordero y a disfrutar. Vais a disfrutar muchísimo de este plato, tod@s aquell@s que os atreváis a hacerlo, eso les lo puedo asegurar. Yo me despido ahora recordándoos que mañana tendremos una nueva receta en Cocina Familiar. Una vez tengamos todas y cada una peladas, elaboramos la cazuela de los espárragos con el mismo agua y cuando esté hirviendo, colocamos las alcachofas en su interior.
Con los espárragos cocidos, nos disponemos a cocer las alcachofas. Primero hay que pelarlas de una forma específica pero no les preocupéis, les voy a explicar de qué forma hacerlo teniendo fotos como apoyo. Comenzamos cortando el rabo y quitando las hojas exteriores hasta que dejemos el corazón al descubierto.
Menestra De Verduras Con Cordero
Ahora en una cazuela plana y grande ponemos aceite de oliva cubriendo el fondo y 2 medidas de cuchara soperas de harina. Cuando se vaya calentando, removemos para cocinar la harina y que se revuelva bien con el aceite. Karlos Arguiñano realiza una receta de menestra de cordero guisado con alcachofas y patatas, un plato muy completo que combina la carne y las verduras. Como sospecho que se os va a haber evaporado parte del agua (como me pasó a mí), deberéis añadir un poco mucho más y una pizca de sal.