Manitas De Cerdo En Salsa De Tomate

Añadimos el chorizo troceado, la cayena y el jamón picado.

Añade el pimentón, el caldo de las manitas desgrasado y la carne de los pimientos choriceros. Y como es natural este plato, o lo amas o lo odias. En casa mi hermana no las aguantaba y yo deseaba que las prepararan todo el tiempo.

Con esto logramos quitar almidón y que las patatas no se pequen unas a otras al freír. Añadimos el pimentón dulce de la Vera a tu gusto, la hoja de laurel y después volcamos el vino blanco. Dejamos que reduzca durante más o menos 3-4 minutos para que el alcohol se evapore. Meteremos de nuevo nuestras manitas y añadiremos, la zanahoria, la cebolla, el puerro y por último las especias. Cubrimos con agua fría todos nuestros alimentos y los vamos a poner a cocer durante tres horas siempre que sea una cazuela corriente, si es una olla exprés van a bastar minutos.

Elaboración

En salsa, al horno o frito es una carne jugosa y muy exquisita que jamás falla. Podemos deshuesar las manitas o hacerlas enteras. Las untamos con un majado de ajo y perejil y las enharinamos tenuemente y freímos un par de minutos y las reservamos. El tiempo estimado de la receta es de 3 horas y 45 minutos. Para la elaboración necesitaremos 15 minutos y para la cocción necesitaremos 3 horas y 30 minutos. El plato necesitará un reposo de 24 h, que como todos los guisos, siempre y en todo momento va a estar considerablemente más rico de un día para otro.

manitas de cerdo en salsa de tomate

En el momento en que tengan la consistencia que requerimos, añadiremos la panceta cortada en daditos y sofreímos todo. La salsa también estará buena sin ella. Partimos las manitas en cuatro trozos. Primero a la mitad verticalmente, y luego otro corte más en horizontal. Las limpiamos minuciosamente con agua.

Elementos De La Receta Manitas En Tomate

Lo más importante en esta receta es no pasarse con el aporte de líquidos. La salsa debe quedar algo densa y no debe presentarse muy aguado. Juntaremos todos y cada uno de los elementos bien. En este punto probaremos de sal y agregaremos a nuestro gusto. Dejaremos que se cocine durante precisamente 30 minutos.

Añade el puerro troceado, la cebolla entera, la pimienta, los clavos, el tomillo, el laurel y sal. Cocina en olla express 40 minutos o 3 horas en cazuela clásico. Tiene dentro también las bolitas de pimienta negra, los clavos, la ramita de romero , el papel de laurel y sal.

Manitas De Cerdo Guisadas En Salsa De Tomate

Añade los dientes de ajos enteros y sin pelar y la hoja de laurel. Cubre con agua, condimenta y cuécelas junto con el chorizo durante 35 minutos. Abre la olla y quita las manitas y el chorizo.

Plato Capaz Para:

1 Primero, poner a cocer las manitas de cerdo en abundante agua caliente con sal, las hojas de laurel y la pimienta. Si cuecen en olla normal, por lo menos hora y media, en cazuela rápida unos 45 minutos. Para comenzar, es requisito picar en trozos pequeños la cebolla, el pimiento rojo y los dientes de ajo.

Sazona y deja que se poche todo bien. Pásalo por el pasapurés y colócalo otra vez en la olla. Echar el batido en la olla con las manitas, subir el fuego tenuemente y mover la salsa hasta que se ligue y vuelva a hervir, dejar 20 minutos o hasta el momento en que la salsa se espese. Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en escuelas de hostelería.

Las manitas de cerdo nos aportan una carne de menos calidad y que cuesta realizar más la digestión. Se trata de una carne viscosa cuyas proteínas son de menor calidad, pero es una carne diferente que contribuye vitaminas del grupo B, hierro, fósforo, zinc, sodio y potasio. Por otra parte hidrata los pimientos choriceros. En el momento en que estén bien hidratados, sácales la carne y resérvala.