Macarrones Con Queso Y Nata

Ponemos un cazo con abundante agua y un poquito de sal al fuego, en el momento en que empiece a hervir añadiremos los macarrones. Los vamos a dejar cocer hasta que queden aldentes. Mezclamos la salsa con la pasta y la transferimos a una fuente de horno. Cubrimos con el resto del Parmesano rallado y cocemos en el horno, precalentado a 200º C con calor arriba y abajo, a lo largo de 15 minutos. Para una superficie dorada, gratinamos los últimos dos o tres minutos. El calibre del rallador juega asimismo su papel y recomendamos que sea lo mucho más fino viable.

Para agudizar más aún el gusto de la salsa hemos usado también queso Parmesano rallado. Por un lado en la salsa, mezclado con el Cheddar, y por otra parte espolvoreado en la área para conseguir un gratinado crujiente y delicioso. Podéis cambiar la opción de pasta habitual por una integrales. Es una propuesta más saludable que hallaréis en todos las tiendas. Aun si tenéis intolerantes al gluten, ahora venden macarrones sin gluten en todos y cada uno de los establecimientos.

Mientras que se cocina la pasta precalentamos el horno a 200 grados y procuramos una fuente grande a la que colocamos unas láminas de mantequilla en la base. Nací en pleno vecindario de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina merced a mi madre y, especialmente, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Transcurrido el tiempo he ido creando ciertas novedosas y amoldando otras. Removemos con unas varillas mientras calentamos a fuego suave para que la salsa ligue y se vuelva suave y mantecosa. Agregamos una mezcla del queso Cheddar y 50 gramos del Parmesano y proseguimos removiendo hasta el momento en que se fundan.

Macarrones Con Quesos

De esta forma lograremos lo que lleva por nombre pasta “al dente” o en su punto justo, aunque un enorme consejo es probarla prácticamente al final. Una vez transcurrido el tiempo escurrimos la pasta inmediatamente y la juntamos con la salsa. No hay Cookbooks que contengan esta receta.

macarrones con queso y nata

El queso que se necesita para realizar la salsa debe ser de los que funda bien, a fin de que se integre con la nata. Esta vez, le pusimos una aceptable dosis de queso emmental y lo condimentamos con nuez moscada ya que la combinación queda excelente. Si no, puedes utilizar otras especias como orégano y albahaca secos que también tienen su puntillo. Probamos de sal porque el queso azul es realmente fuerte.

Come Rico Y Caliente En El Trabajo

Esperaremos hasta el momento en que rompa a hervir para echar 200 g macarrones. El día de hoy elaboramos unos macarrones con salsa de queso y cebolla, una salsa simple y rica para elaborar un plato maravilloso. Estos macarrones con queso al estilo americano son muy saciantes conque es mejor servirlos como plato único o, en todo caso, con una ensalada rápida como entrante o guarnición. Si bien tienen un aspecto simple y también inocente, son un plato exquisito y sabroso. Idóneo para contentar a toda la familia.

Mezclamos la pasta con la salsa y servimos ardiente. Derretimos a fuego lento en esa misma sartén el queso con la nata mezclando bien a fin de que ligue la salsa y dejando que dé un hervor a fin de que la salsa se asiente. Mientras que esperamos a que hierva para echar la pasta rallaremos el queso, laminaremos la mantequilla y vamos a aprovechar para mezclar en un pequeño bol el ajo en polvo, el orégano y la pimienta. Ponemos una sartén ancha al fuego, ponemos un chorro de aceite de oliva despacio, ponemos la cebolla a freír a fuego medio hasta que quede bien cocinada y dorada.

Cómo Hacer Pasta Corta Con Salsa De Nata Y Queso

Añadir en el final el queso parmesano, un golpe de pimienta, cebollino picado y/o albaca. Es un cierto homenaje a mi padre y sus platos improvisados de pasta, puesto que en su despensa nunca faltan tetrabricks de nata y buenos quesos. Con escasos elementos hay que procurar que sean de buena calidad, también la pasta. Lo destacado es emplear una variedad corta de área irregular, como los fussilli, o rayada.

Y seguidamente agregamos la cebolla cortada pequeña. En una sartén ponemos la mantequilla a fundir… Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía. Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las novedosas recetas de rechupete. Si os gusta el toque de las hierbas aromatizadas, el orégano seco le va genial a la salsa.

Pollo Al Appletiser

Ponemos todo en una fuente y espolvoreamos un tanto más de queso rallado, pimienta y si les agrada alguna yerba como perejil, orégano o albahaca. En una bandeja para horno ubicamos los macarrones y volcamos encima la salsa de queso. La pasta se semicuece en agua y se acaba de cocer en la salsa, en el horno.

Finalmente añadimos los macarrones y removemos todo realmente bien, retiramos del fuego y ya tenemos listos nuestros exquisitos macarrones con salchicha y queso!! (agregamos las escamas de pimentón ahumado, opcional). Estos macarrones con queso azul y nueces tienen la posibilidad de servirse también con almendras o piñones en lugar de las nueces. Después de unos 10 minutos sacaremos con cuidado la bandeja caliente y la pondremos en el centro de la mesa con una gran cuchara sobre un área aislante.