Lomo De Cerdo En Salsa De Champiñones

Solomillo de cerdo retirando las partes grasas y luego córtalo en medallones. No lavar los champiñones bajo el agua, retirad la piel de manera cuidadosa antes de cortarlos. Prueba la salsa, rectifica de sal y pimienta si lo ves necesario y sirve bien caliente. Retira la cuerda y corta el lomo en filetes de medio centímetro de espesor.

Creemos que preparar cinta de lomo es complejo, pero ¡para nada! Es un receta con cero contrariedad, saludable y riquísima, además de esto, no pasarás mucho tiempo en la cocina, ¡todo son ventajas! Si además empleas lomo de alta calidad como es el lomo de cerdo Duroc, lograrás una receta mucho más exquisita, y una textura mucho más tierna en la carne. Añade algo más de aceite a la cazuela y otro par de dados de mantequilla. Echa los dientes de ajo pelados y cortados en trozos enormes y la cebolla picada y póchalos a fuego lento, o sea cocina ambos elementos despacio hasta el momento en que veas que la cebolla está blanda y transparente.

Con Qué Acompañar El Lomo En Salsa De Champiñones Y Brie

Si los champiñones son naturales la salsa resultará deliciosa, aunque con los de lata asimismo queda magnífica. En el momento en que la cebolla esté lista, devuelve el lomo a la olla, sube el fuego riega todos los ingredientes con el vino oloroso. Cocina a fuego vivo hasta el momento en que reduzca el alcohol. Luego agregamos la nata, y dejamos unos minutos para que espese la salsa. Añadimos 2 cucharadas de aceite a la sarten y, sofreímos la cebolla unos 5 minutos, entonces agregamos los ajos picados y, dejamos realizar un minuto mas. Elige pechugas o sobremuslos y amolda los tiempos de cocción.

En el momento en que empiece a coger color incorporamos los champiñones laminados. En primer lugar tienes que elegir en la carnicería el mejor corte de lomo. Y este no es el más bonito a la visión, sino el que tiene una cubierta de grasa que atraviesa el filete, puesto que esta grasa protege la carne del calor y nos permitirá cocerla más de manera lenta. Además, debemos evitar un corte demasiado fino del filete, puesto que se secará antes y probablemente nos quede tieso como la suela de un zapato.

Más Recetas Del Autor/a

Calentar un par de medidas de cuchara de aceite de oliva en una sartén amplia o cazuela y dorar los filetes de lomo de cerdo por los dos lados. Lavar bien los champiñones y cortarlos en láminas. Para la salsa de champiñones cortamos cebolla en juliana y sofreímos en exactamente la misma sartén donde hicimos el lomo.

La carne de cerdo dura entre 4 y 6 meses congelada, manteniendo íntegros su sabor y texturas tan car… En la misma sartén, vamos a poner a pochar la cebolla bien picada con una migaja de sal. Mientras que se cocina ,vamos a cortar los champiñones en laminas. Primero vamos a cortar la parte de lomo en medallones mucho más bien gorditos, de un par de centímetros y los vamos a salpimentar. Enharina la pieza de lomo y salpimiéntala al gusto.

Cinta De Lomo Ibérico Con Salsa De Almendras Y Manzana Confitada

En el momento en que la cebolla esté doradita, añadimos los champiñones a la sartén y dejaremos hasta que se cocinen. Colgaremos el fuego, ponemos el Whisky y esperaremos a que se evapore el alcohol. Los vamos a pasar por una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego alto. Solo los vamos a sellar, conque será un vuelta y vuelta. Poner en una sartén aceite, añadir el lomo, salpimentar y freír hasta que esté un poco dorado. Me chifla el gusto que le da esta salsa al lomo y lo fácil que es.

Combinamos todo bien y volvemos a añadir un poco de sal y pimienta. En este caso se prepara con una salsa a partir de cebolla y ajo y se acompaña con unos champiñones y unos taquitos de bacon bien cocinados. El resultado es una carne en salsa llena de gusto.

En Pollos Planes, podemos hacerlos a tu manera. Lo mejor de este plato es que lo puedes guisar el día anterior y en el instante de la cena ofrecerle un calentón y servirlo. Es perfecto para dedicar ese día a preparar los piscolabis u otros platos que requieran toques de última hora.

Gracias por su mensaje, nos hace ilusión comprender que disfruta de las recetas que se comparten enl a web. Es esencial sacar los filetes cuando te indique la receta a fin de que no queden secos. Que los cortes de la cinta de lomo no sean exageradamente gruesos ni tampoco demasiado fino.

Pasado ese tiempo y una vez que el caldo se haya reducido, retiramos el lomo y agregamos la crema de leche. A la que empiece a hervir incorporamos nuevamente el lomo. Dejamos entre 5-7 minutos a fuego despacio para que espese un poco la salsa. En cualquier caso, si quieres saber más datos sobre la cocción especial, te remitimos al apartado “trucos”. Incorporar el caldo de pollo que previamente habremos calentado y los trozos de lomo que habíamos reservado.