Lomo De Cerdo Con Manzana Y Cebolla

En esta receta lo acompañamos con una salsa de cebolla y manzana. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi enorme pasión. En esta web deseo comunicar contigo mi experiencia, para que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Esta es una receta perfecta para en el momento en que contamos invitados en el hogar, pues los ingredientes son económicos y se prepara de manera muy sencilla.

Espolvorea por arriba algo de pimienta y acompáñalo con unas verduras a la plancha. Para acabar de cocinarlos, los asamos en el horno a 200ºC durante 10 minutos. Les garantizamos la vuelta para que se hagan por igual en su contorno.

Pasamos por el pasapurés el rehogado de cebolla y manzana hasta conformar una crema homogénea que pondremos a puntito de sal y reservaremos. De nuevo picamos, obteniendo gajos como los de una naranja. Los impregnamos tenuemente con mantequilla y les espolvoreamos azúcar por arriba. Escogemos una olla para que luego nos entre el lomo entero. La zanahoria en rodajas finas y la cebolla en juliana. En las recetas de ternera guisada, se puede substituir la ternera por solomillo de cerdo.

Filetes De Lomo En Salsa De Manzana

En el momento en que vayan 20 minutos, acordaos de ofrecerle la vuelta al lomo, para que así se cocine bien por ambos lados. Las sofreímos a fuego medio unos 5 minutos, para que vayan ablandando. Volcamos el vino blanco y cocinamos unos 2-3 minutos para que se evapore el alcohol. Añadimos en este momento el caldo de carne y mezclamos bien. El lomo de cerdo es una de las dos piezas de carne que se ubican bajo las costillas del animal, al lado del espinazo, con forma cilíndrica. Lo encontraremos en fresco en cualquier carnicería, a buen precio, sobre 4-5 € el kilo.

Añadimos al grupo el vino y dos cucharadas soperas de azúcar hasta que la cebolla esté confitada y la manzana prácticamente desecha. Añadimos mucho más aceite a la olla e incorporamos la cebolla con 1 cucharada chica de sal a fin de que se poche. Para la guarnición, me he decantado por la manzana, una fruta que va genial con los platos de carne. La he cocinado en el horno, resultando una textura blanda y un gusto intenso. La pluralidad elegida es la reineta, con sabor agridulce, que reconoceréis por su gran tamaño, achatado y de color verde/pardo. De todas y cada una maneras, si no les agrada la fruta o no podéis consumirla.

Recetas Relacionadas

Es una carne tierna, sabrosa, con buena textura, y con una proporción de grasa bajísima. Tras el solomillo, es la una parte del cerdo con más proteínas y menos grasas. Esto va a influir a la hora de cocinarlo, para aprovechar sus cualidades al límite. En exactamente la misma olla y con exactamente el mismo aceite añadir 2 medidas de cuchara de Caldo Despacio Gallina Blanca, las cebollas picadas y las manzanas cortadas. Pasado este tiempo disolvemos el concentrado de pollo en 1 taza de agua ardiente. Retiramos la carne, las manzanas y las cebollas de la fuente y vertemos el caldo en la fuente frotando bien el fondo para aprovechar el jugo del asado.

lomo de cerdo con manzana y cebolla

Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas. Si sois pocos en casa, amoldar las cantidades de carne y listo. Por poner un ejemplo para 2-3 personas les llegará con medio kilo, y ¾ para 4 personas. A esto debemos agregar su alto contenido en minerales como el hierro, zinc, fosforo, magnesio y potasio, precisos a la hora de mantener unos adecuados biorritmos corporales.

Lomo En Salsa Manzana

Recibe un correo electrónico semanal con las novedosas recetas y sugerencias de rechupete. Un plato fácil, muy resultón y en verdad exquisito. Aquí en el hogar ha triunfado, y además disfrutamos de un buen pan artesano, con el que no detenemos de rechupetear en la salsa. Ahora mismo, después de ofrecerle la vuelta a la carne, nos ponemos con las manzanas.

Corta las manzanas en rodajas finísimas a fin de que queden muy tiernas. Pochamos la cebolla con una pizca de sal unos 3 minutos y agregamos la manzana y la canela. En otra sartén con otra cucharadita de aceite rehoga el ajo picado y añade las tiras de lomo. Ingresamos la elaboración anterior en el vaso de la batidora, batimos realmente bien hasta conseguir una salsa densa.

A través de el envío de mis datos personales acepto que estos sean utilizados para la administración y tramitación de mi solicitud de información mandada a través del formulario de contacto. Hay dos maneras de eludir esto, por una parte puedes hacerlas aún mucho más finas ayudándote de una mandolina… Picar la cebolla en cuadrados medianos y recortar la manzana en trozos de 2 centímetros de diámetro. Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.

Para esto lavamos y secamos las manzanas y las cortamos en láminas finas. Para ser útil coloca la manzana con la cebolla en los platos y reparte el lomo por arriba. Pasamos por la batidora este jugo junto con las manzanas, las cebollas y la nata hasta conseguir una salsa fina. La pasamos por el chino si deseamos que nos quede mucho más fina y condimentamos con sal si es necesario. Para ser útil en la mesa, coged una fuente amplia.