Si te ha dado gusto esta receta déjame tu comentario aquí debajo. Voy a estar encantada de entender tu opinión o cualquier sugerencia que desees comunicar. Como es natural, si tienes alguna duda pregúntamela y te responderé con bastante gusto. Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y mucho más adelante el canal de cocina, desde ese momento mi vida ha girado cerca de la cocina. Compartiendo las recetas de siempre de mi familia, entre otras.
Aparte de esto la capa de queso superior, al derretirse, también le dará una textura más mantecosa y un sabor delicioso. Ahora daremos los primeros pasos para la preparación de las patatas hasselback. Limpiaremos bien las patatas por dado que se asan con piel. Entonces colocaremos la patata entre 2 utensilios de madera de exactamente la misma altura más o menos, o algo que les ayuda para que los cortes no lleguen hasta abajo. Luego realizaremos cortes finos de unos 3-4 mm a lo largo de toda la patata. Ahora, pondremos la parte en una bandeja de cristal o cerámica exactamente en el centro, puesto que alrededor van a ir las patatas hasselback.
Compra Los Artículos Empleados En Esta Receta
Un aperitivo sencillo, una ensalada verde o un postre fácil y rápido no servirán para garantizar el bocado. Nosotros les prometemos que este solomillo de cerdo al horno no posee nada que envidiar a un cochinillo o a un cordero lechal asado. En el momento en que hayas cocinado las patatas 6 minutos en el microondas, las sacas y las cortas en rodajas del espesor que elijas, al unísono que les retiras la piel.
Pela las patatas, colócalas en otra fuente capaz para el horno, condimenta y riégalas con un chorrito de aceite. Introdúcelas en el horno y hornéalas 200º durante 50 minutos. En primer lugar hay que pre-cocinar las patatas, en tanto que estas necesitan mucho más tiempo de cocción. En mi caso lo voy a hacer en el microondas, por el hecho de que de esta manera me ahorro prácticamente unos diez minutos. Para esto las pincho un tanto con un cuchillo de punta y las cocino en el microondas a lo largo de 6 minutos a 800 Vatios de potencia.
Entonces pondremos la patata entre 2 utensilios de madera de exactamente la misma altura más o menos, o algo que os sirva para que los cortes no lleguen hasta abajo. Luego realizaremos cortes finos de unos 3-4 mm a lo largo de toda la patata. Pones todo en el horno en donde seguirá por unos 45 minutos precisamente, ojo con esto en tanto que el tiempo de hornear los filetes cambiará en concordancia al tamaño. En el momento en que lo vayas a ser útil lo puedes duchar en su salsa. Ahora cubres toda la carne con el majado y añades las hierbas aromatizadas.
Busca Una Receta
Me despido ahora, mañana mucho más y mejor aquí, en Cocina Familiar. Es necesario una buena cinta de lomo de cerdo, mostaza de Dijon o alguna un poco fuerte, aceite, sal y pimienta negra recién molida. Transcurrido ese tiempo quita la bandeja del horno y ya lo puedes ser útil.
Ahora, colocaremos la parte en una bandeja de cristal o cerámica justo en el centro, en tanto que alrededor van a ir las patatas hasselback. Entonces sazonaremos, vamos a poner ajo en polvo y una aceptable cubierta de mostaza de Dijon por la parte de arriba y una parte del del costado. Las patatas las cortamos en rodajas y las disponemos en la bandeja, condimentamos con un poquito de sal y un poquito de aceite de oliva virgen extra. En los últimos 30 minutos subes la temperatura a 200º C para que el lomo se termine de hacer bien y adquiera ese tono dorado tan bonito. Si te gusta puedes poner en otra bandeja unas patatas cortadas en rodajas o panaderas y las riegas con la propia salsa del lomo. Asimismo cuando hemos hablado de cerdo muchas son las recetas en las que le hemos guisado, pero si debemos charlar de una parte que nos gusta especialmente cocinar esa es el solomillo de cerdo.
Vídeo De La Receta Pasito A Pasito
Pasado el tiempo, tendremos las patatas y la cebolla completados. Una receta muy sencilla, ideal como cena por el hecho de que su preparación es mínima, todo el trabajo lo realiza el horno. Os animamos a que probéis la receta, vais a ver como les gusta mucho.
- Ya Hemos Terminado El Lomo De Cerdo Al Horno Con Patatas Hasselback
Corta el lomo o lomo tal y como si fueras a efectuar una rodajas, pero detente precisamente a 1 cm del fondo. Para ayudarte, puedes poner una cuchara de madera, u otro utensilio de cocina a cada lado de la parte en forma de halle y evitar el corte terminado. Solomillo de cerdo antes de comenzar la receta, retirando los excesos de grasa. Lomo de cerdo con puré de patatas, una receta simple pero no por ello menos exquisita elaborada por el cocinero Karlos Arguiñano. Receta de solomillo al horno con patatas, necesitaremos ingredientes muy básicos que siempre acostumbramos a tener en el hogar, es un plato muy económico y que gustará a toda la familia.
Elementos – Lomo De Cerdo Marinado Al Horno Con Patatas Hasselback (receta Simple):
Horneas a lo largo de 1 hora y media, cada 30 minutos le das la vuelta y además lo riegas con la salsa. En este momento pelas, machacas los ajos en un mortero y añades medio vino y del aceite y lo remueves bien. Conque te invito a que sigas esta receta ya que seguro triunfarás. Es una receta perfecta para elaborar en el momento en que tenemos varios convidados en tanto que se puede hacer de víspera. Receta que me chifla no solo por lo simple y deliciosa que es, sino por el hecho de que es muy completa, en tanto que nos trae incluida la guarnición. Contemplar el conjunto con papel albal y poner 40 minutos en el horno a 170 ºC, salpimentar el solomillo y marcar en una sartén a fuego fuerte por sus caras.