Lomo De Cerdo A La Sal Arguiñano

Se trata del solomillo al horno con salsa poulette, una receta de Karlos Arguiñano, un plato sencillo y lleno de gusto que puedes tener listo en la mesa en menos de 30 minutos. Nos ha desquiciado tanto como el tradicional solomillo en salsa de la abuela. Esta receta de lomo a la sal es idónea para servir la carne en montaditos o pinchos, aliñada con distintas salsas a tu gusto. Pela las patatas, colócalas en otra fuente apta para el horno, sazona y riégalas con un chorrito de aceite. Introdúcelas en el horno y hornéalas 200º a lo largo de 50 minutos. Retíralas del horno, hazles unos cortes y coloca una en todos y cada plato.

Introduce el lomo en el horno y ásalo a 200º a lo largo de 50 minutos. Retíralo del horno, deja que se temple un poco y retírale la costra. Si andas buscando una receta que no requiera solamente elaboración, el lomo de cerdo a la sal es el más perfecto. Hablamos de un plato que vas a poder servir tanto frío como ardiente, y que además de esto se hace prácticamente solo en el horno. Después del tiempo, coloca las verduras en el cajón y el lomo de cerdo, con la grasa hacia abajo, sobre las verduras, y luego cierra el cajón. Embadurnamos el lomo con una mezcla de unas gotas de aceite.

Corta el lomo en filetes y pon 3 en cada plato. Riégalos con un chorrito de aceite y adórnalos con unas hojas de perejil. Disfruta de una rica receta de lomo, que cunde mucho, y gusta a todos. La cinta de lomo pertence a las unas partes del cerdo mucho más magras, con alto valor en proteinas y vitaminas del conjunto B…

De Qué Manera Realizar Solomillo De Cerdo Al Horno Con Salsa Poulette

Para hacerlo en el microondas se prosigue el mismo trámite para aliñar la carne y se cubre igual, con sal arriba y abajo. Se deja 17 min. exactos por kilo de carne a 900 W. Se retiran al momento y bien los restos de sal (incluso con un trapo húmedo si es necesario) y se deja enfriar un poco antes de cortar. Siempre sale bien, rosado en el centro y muy jugoso.

lomo de cerdo a la sal arguiñano

Además de esto la cubierta de grasa hace un poco de ‘escudo’ contra la sal a fin de que no tome mucha. Y ya puedes disfrutar de estos exquisitos filetes de cerdo a la sal con peras. Sirve los filetes de solomillo con los gajos de pera cocinados.

Para esto cortamos los champiñones en láminas y los doramos en una sartén con un poco de aceite. Agregamos una pizca de harina y tras cocinarla un minuto, agregamos el vermut, la nata, el laurel y unas ramitas de tomillo. Tenemos la posibilidad de ser útil este lomo a la sal ardiente o frío, loncheado. A mi me agrada espolvorear el lomo loncheado con sal gordita, pimentón dulce y un hilo de aceite de oliva. Sirve en el fondo de cada plato una porción de puré de boniato, pone encima 4 filetes de lomo, riégalos con un corrito de aceite y adórnalos con unas hojas de perejil.

Karlos Arguiñano Ha Elaborado Una Receta De 10 De La Manera Más Simple

Esta receta de solomillo de cerdo a la salla aprendimos de Karlos Arguiñano y el resultado nos encantó. Al elaborar la carne a la sal logramos que se cocine sin grasa, en su jugo y que quede exquisita. Receta de lomo de cerdo asado al horno con espárragos verdes y salsa de vino de oporto. Retira el lomo del horno, deja que se temple un tanto y retírale la costra de sal y harina.

Vamos a por la receta del solomillo de cerdo a la sal con peras. Pasado el tiempo quita la preparación y deja enfriar de 5 a diez minutos antes de servir y listo, ya puedes disfrutar de este exquisito lomo de cerdo con verduras. Hoy iremos a elaborar una receta excelente para asambleas y cenas festivas.

Elementos Del Solomillo De Cerdo A La Sal Con Peras Para 4 Personas:

Hornea a 180º a lo largo de minutos aproximadamente. Karlos Arguiñano ha elaborado un lomo de cerdo a la sal que, además de ser simple de hacer, requiere poco trabajo. Primero por confiar en las recetas que se distribuyen en la web pero también por gozarla con sus seres queridos en una fecha tan señalada. Aprovechamos para mandarle un cordial saludo y desearle unas contentos fiestas. Podríamos decir que las ollas rápidas son una versión más moderna de la cazuela express.

Puedes ver todo el proceso en nuestra vídeo-receta más arriba. Precisamente, según como nos agrade de llevada a cabo la carne. Los expertos aconsejan 50 minutos a fin de que el centro quede rosado y 1 hora si nos atrae más hecha. Cuando los solomillos estén completados, sácalos del horno y quita la costra de sal. También tienes que quitar los cristales de sal que hayan podido quedar pegados a las piezas de carne. Pon una cama de sal en la bandeja del horno y pone los filetes sobre ella.

Añade los ajos y las zanahorias en trozos grandes, y una vez que estén algo cocinados, incorpora la cebolla troceada. Cubre la base de un recipiente capaz para el horno con media mezcla de sal, harina y yerbas aromatizadas. Coloca el lomo encima y cúbrelo con el resto de la mezcla.

Por poner un ejemplo, las ollas rápidas no tienen ese pitorro, esa válvula giratoria de las ollas express tradicionales. Coloca en una fuente si vas a ser útil en el momento, o pasa todo a la olla para calentar más tarde. Cerramos la olla, y cuando la válvula suba, bajamos el fuego y dejamos 15 mins.