Lasaña De Berenjenas Tomate Y Queso

Tapa la bandeja con papel aluminio y transporta al horno a 200 ºC a lo largo de media hora. Pone en una bandeja capaz para el horno una loncha de berenjena, cubre con 2-3 rodajas de tomate, coloca media loncha de jamón encima y espolvorea con queso rallado. Quita tu lasaña de berenjenas del horno y deja reposar 5 minutos antes de cortar y comer. Esta receta resulta realmente deliciosa, por eso anímate a probarla y chupetearte los dedos con los resultados. La lasaña de berenjenas es una opción alternativa deliciosa que no resulta bastante complicada de llevar a cabo si ya has preparado de antemano lasañas.

lasaña de berenjenas tomate y queso

Repetiremos esta operación y terminaremos por personalizar con berenjena, tomate y queso rallado. ¿Cuántas veces hemos ido a cocinar lasaña y no hemos podido por el hecho de que no teníamos las láminas suficientes de pasta? Recortar el tomate en dados, picar las hierbas frescas y combinar todo en un bol. Ponerle condimientos con sal marina y aceite de oliva y, en la misma sartén, saltear unos minutos hasta el momento en que los tomates se ablanden. Agregar el vinagre, eliminar unos minutos, y retirar. También puedes probar a incorporarle otros elementos, por ejemplo un toque marinero como en nuestra lasaña de atún, o preparar directamente una suculenta lasaña de verduras.

Receta: Bacalao Con Verduras En Bolsa De Asar

La capa final va a deber ir cubierta por salsa de tomate y abundante queso parmesano. Una vez listas, podrás comenzar el montaje de tu lasaña de berenjenas. En una bandeja profunda, amplia y capaz para el horno, añade algo de aceite y harina y extiende bien hasta cubrirla con el fin de evitar que la lasaña se pegue. Finalmente para montar el plato, dispondremos primero una loncha de berenjena, entonces una lámina de queso, y finalmente el tomate y la cebolla.

Pasado la 1/2 hora, poner en un plato algo de harina y en el otro los huevos y se baten. Pelar la berenjena y cortarla en láminas de 1/2 cm de espesor, salpimentar y ponerlas en un escurridor de manera que caiga el líquido que suelta, 1/2 hora aproximadamente. Retira tu lasaña de berenjenas del horno y deja reposar 5 minutos antes de recortar y comer. Esta receta resulta realmente deliciosa, de ahí que anímate a probarla y chuparte los dedos con los desenlaces. Tapa la bandeja con papel aluminio y transporta al horno a 200 ºC a lo largo de media hora.

Si quieres elaborar esta receta pasito a pasito, en unComo.com te explicamos cómo llevar a cabo lasaña de berenjenas y dejas a todos sorprendidos con su rico sabor. Pone en una bandeja capaz para el horno una loncha de berenjena, cubre con 2-3 rodajas de tomate, coloca media loncha de jamón encima y espolvorea con queso rallado. A continuación vamos a cortar el tomate en dados, picaremos las hierbas frescas y mezclaremos todo en un bol. Condimentaremos con sal marina y aceite de oliva y, en exactamente la misma sartén, saltearemos durante unos minutos hasta el momento en que los tomates se ablanden.

Comentarios De Los Integrantes:

Agregaremos el vinagre, removeremos unos minutos, y retiraremos. En una sartén añade 4 medidas de cuchara de aceite de oliva y transporta a fuego medio. Incorpora de a poco las láminas de berenjena y permite que se doren unos minutos por los dos lados para darle más gusto, es esencial que vayas poco a poco sin apilar las láminas. Después escurre muy bien en un plato con papel absorbente.

lasaña de berenjenas tomate y queso

Para finalizar para montar el plato, dispondremos primero una loncha de berenjena, luego una lámina de queso, y al final el tomate y la cebolla. Vamos a repetir esta operación y vamos a terminar por adornar con berenjena, tomate y queso rallado. Mientras tanto puedes elaborar la salsa de tu lasaña de berenjenas. Para hacerlo corta en pequeños trozos o tritura los 2 dientes de ajo, además de recortar en pequeños cubos la cebolla. Además de esto, no nos olvidemos de la musaka o moussaka griega, que prácticamente es como una lasaña de berenjena y carne picada de lo mucho más deliciosa.

Lasaña De Berenjena Rellena De Carne Y Rulo De Cabra Con Topping De Bacon Y 4 Quesos Receta De Jmpv85

Transcurrido este tiempo quita el papel aluminio y deja cocinar hasta que el queso parmesano esté totalmente gratinado. La receta en sí no va alén de recortar la berenjena en rodajas, pasarla por la plancha y después montar la lasaña alternando berenjena, jamón y las lonchas de queso mozzarella. Entonces ponemos considerablemente más queso por arriba y a gratinar.

Con todo listo, continuamos a montar la lasaña de berenjena. Ponemos como base una rodaja de berenjena, entonces jamón y en el final queso. Repetimos este avance otra vez, coronando con otra rodaja de berenjena. Corta las berenjenas a lo largo y ponlas a descansar a lo largo de 30 minutos en una fuente con sal, para que suelten agua. Pasado este tiempo, seca bien las lonchas, pasa por harina y huevo batido y fríe en una sartén con aceite.

Empezamos cortando la berenjena en rodajas y pasándola por la plancha con algo de aceite de oliva y sal. Pasado este tiempo retira el papel aluminio y deja cocinar hasta el momento en que el queso parmesano esté absolutamente gratinado. Después deberás incorporar el tomate triturado, revuelve bien y añade sal, pimienta y orégano al gusto.

Es un buen resumen de todo lo que debemos hacer en la receta. También tenemos la posibilidad de jugar con los acompañantes de la berenjena. Utilizando la berenjena en vez de la pasta se puede hacer un plato lleno de sabor y perfecto para gozar de este versátil vegetal.

La primera cosa que vamos llevar a cabo será limpiar las berenjenas. Vamos a cortar los extremos y las vamos a partir en el medio. Las pintaremos con aceite de oliva por las dos caras y las doraremos en una sartén.