Jamoncitos De Pollo En Salsa De Champiñones

El día de hoy preparamos unos deliciosos muslos de pollo a la plancha acompañados de una muy rica (¡y facilísima!) salsa de champiñones. La carne de pollo tiene innumerables beneficios para nuestra salud. Es una carne baja en grasa, de simple digestión, con un contenido elevado en proteínas, vitaminas y minerales.

Incorpora nuevamente los jamoncitos, vierte el caldo y tapa la olla. Deja cocer 45 minutos, dando la vuelta a los jamoncitos de vez en cuando y añadiendo al final, si el guiso se queda sin caldo, un poco de agua. Pasado ese tiempo, añadimos una cucharada de harina y la repartimos por toda la sartén. Dejamos que se dore unos 5 minutos y volcamos el caldo de pollo ardiente removiendo sin parar hasta que la salsa espese.

Sirve los muslos de pollo acompañados de la salsa de champiñones. En una sartén o cacerola vamos a poner el aceite y cocinaremos las patatas y las cebollas unos diez minutos a fuego medio. Incorporaremos los champiñones y cocinaremos cinco minutos mucho más.

Probamos el punto de sal y si vemos que necesita un tanto mucho más, añadimos. En esa misma sartén, freímos la cebolla con un poco mucho más de aceite hasta que ésta coja color. Incorporamos los champiñones y dejamos que todo se cocine unos 5 minutos más. Podemos añadir algo de perejil bien cortadito para darle color y aroma al guiso.

¿te Ha Gustado? ¡compártelo!

Mediante el envío de mis datos personales acepto que estos sean usados para la administración y tramitación de mi solicitud de información enviada a través del formulario de contacto. ¿Quieres llevar a cabo un óptimo pollo al horno, entero, y no tienes idea de qué forma? Poseemos recetas para todo, y no iba … Salpimenta los jamoncitos de pollo y dóralos en una sartén.

Pela la cebolla y el ajo y pícalos por separado. Limpia el puerro, quítale las raíces y la parte más verde y pica finamente la parte blanca. Salpimienta los jamoncitos y dóralos en una olla con un poco de aceite. Podéis ver todas y cada una las fotos del pasito a pasito de la receta de este guiso de polloen este álbum. Yo asimismo prefiero la leche evaporada para aligerar algunas recetas.

Preparación Del Guiso De Pollo Con Champiñones

Volvemos a meter los trozos de pollo en la cazuela y removemos todo a fin de que se junten los ingredientes y sabores. Agregamos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol durante unos minutos antes de añadir el caldo de pollo o el agua. Esta es una receta con pollo tan simple que te puede salvar de más de un compromiso, ya que se hace con lo que tengas en el hogar. Frecuenta llevar elementos muy usuales en casa como cebolla, ajo, vino blanco, … pero puedes añadir pimiento u otras verduras. Sólo tendrás que comprar el pollo y unos champiñones. Es muy fácil comer sano cada día si introducimos variaciones interesantes en nuestras recetas.

Aun un toque de picante si no lo van a comer lo más peque, le va excelente. Solo con un poquito de pimienta negra recién molida mejora mucho. Pasado este tiempo, lavamos y laminamos los champiñones. Retirad bien los trocitos de tierra que acostumbran a llevar, no queremos que nos estropeen el guiso.

Guiso De Pollo Con Champiñones

Parece que llega el perfume de este plato através de la pantalla. Va a ser un placer pasar por Potingues y Fogones. Agregamos el chorrito de brandy y a fuego medio-prominente dejamos que se evapore totalmente el alcohol. Cuando el pollo esté dorado lo retiramos y reservamos.

Recibe un email semanal con las nuevas recetas de rechupete. Me alegro muchísimo que te gustara la receta. Realmente triunfa con todo el mundo incluso a los que no les gusta los champis. Hay un blog que me sigo desde hace tiempo y me chifla por sus recetas y por sus fotografías que hacen que te entre todo por la vista, es Potingues y Fogones…

Hemos listo esta receta con alas de pollo, una de las piezas que mucho más agrada en casa. Recordad que si las piezas del pollo son pequeñas, los tiempos de cocción cambian. Salpimentamos las piezas de pollo y pasamos por almidón de maíz (asimismo valdría harina de trigo). Quitamos el exceso de harina para no integrar demasiada al guiso.

Para Que El Pollo Al Horno No Quede Reseco

Incorporamos los muslos, regamos con el caldo y dejamos cocer 30 minutos. Salpimentamos los muslos y los doramos en una cazuela con algo de aceite de oliva virgen, una vez doraditos, retiramos. El pollo es una de las carnes mucho más cocinadas en nuestros hogares, que nos da bastante juego. En la mía entre las partes preferidas del pollo s son los jamoncitos por su jugosidad.