Dejamos hervir a fuego medio-prominente a lo largo de 25 minutos. Los guisos y estofados se pueden efectuar de infinidad de formas. Como muchos leyentes me acostumbran a preguntar por las posibles sustituciones que acepta cada plato, aquí te dejo ciertas ideas. El tiempo de cocción de las patatas asimismo es orientativo y cambia según el género de patata o el tamaño de los trozos. Incorpora el pimiento verde y póchalo otros 10 minutos. Lava el pimiento verde y córtalo en trozos algo más grandes.
Con este estofado de pavo con patatas y apio, te enseñamos paso a paso a elaborar un plato de siempre para los fanáticos de la cuchara. No sé qué es lo que mucho más me agrada de este pavo guisado con patatas, si lo tierna que queda la carne o ese saborcito tan rico de las patatas empapadas con el caldo. Sin olvidarme de lo sencillo que es de preparar, que eso también hay que tenerlo en cuenta. En exactamente la misma cazuela donde doramos el pavo, sin limpiarla, añadimos tres cucharadas más de aceite de oliva.
Estofado De Pavo A La Provenzal Con Patatas Y Champiñones
Si les sobra caldo del guiso de pavo, ¡no se os ocurra desperdiciarlo! Podemos darle otro tipo de usos, por poner un ejemplo usarlo para realizar un rico arroz, unos fideos a la olla, e inclusive una crema de verduras… ¡os va a quedar muy rico! Y disponemos 2 recetas en una.
El procedimiento es exactamente el mismo. Como siempre y en todo momento os recordamos, hay que reposar los guisos unos minutos, si bien estemos famélicos. Tras evitar las tentaciones de meter la cuchara solamente destapar la cazuela, servimos las guarniciones y a comer este delicioso estofado de pavo con patatas. Lavamos las patatas y las chascamos. Pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas.
Cómo Servir El Guiso De Pavo Con Patatas
Este estofado de pavo con patatas está mucho más bueno que los guisos de tu madre, pero es considerablemente más rápido y resulta muy digestivo. En el momento en que lleves unos 25 minutos de cocción, aproximadamente, destapa la cazuela y comprueba de qué manera va el guiso. Si ves que aún hay mucho líquido, deja la tapa quitada a fin de que el agua se evapore. Además, menea de vez en cuando la cazuela a fin de que las patatas vayan soltando el almidón y el caldo se espese. Por otro lado, vuelca un óptimo chorro de aceite de oliva en una olla o olla grande.
La mayoría de nuestras recetas son fáciles, aunque las clasificadas con dificultad “media” o “difícil” son un tanto más exigentes. A los 20 minutos, añadir la patata, la zanahoria y el nabo. Controlar ocasionalmente y, si es necesario, añadir un poco de agua. Pero la idea es que se lleve a cabo a fuego muy bajo con los jugos que suelta. Incorporar el ajo, el perejil, el tomillo, la hoja de puerro y el laurel. Dejar que reduzca unos 10 minutos.
Cocción Del Estofado De Pavo
Vegetales como el puerro, el apio, la zanahoria o el pimiento rojo también quedarían realmente bien. Incluso puedes enriquecer el plato añadiéndole unos guisantes o unas tiras de pimiento del piquillo, por servirnos de un ejemplo. Agregamos los champiñones, las patatas y 800 ml de caldo de verduras o de pollo a la olla.
Pelar la cebolla y picarla. Limpiar el puerro y picarlo. Ser útil el pavo, salsear y acompañar con las patatas con las zanahorias. Pela las patatas y las zanahorias, tornear, hervir y condimentar. Almacena esta receta para encontrarla mucho más de forma fácil cuando la desees cocinar.
Recetas explicadas punto por punto, con las mejores fotos y mis trucos a fin de que te queden perfectas. Pica los ajos y las cebolletas con el tallo, el pimiento en tacos, pochar, sazonar, arroja el vino blanco y da un hervor, añadir agua y añadir el pavo con su jugo, cocinar hora y media. En ese momento déjalo cocer a fuego medio-bajo (sin que deje de hervir en ningún instante) hasta que la carne como las patatas estén tiernas. Tardará entre 45 minutos y 1 hora. En el momento en que la zanahoria empieza a ablandarse un tanto, incorporamos el pavo y cocinamos en el transcurso de un par de minutos, quitando para que la carne se dore de todos y cada uno de los lados. En una olla vertemos dos medidas de cuchara de aceite de oliva y sofreímos el ajo y la cebolla.
Pues ahora mismo te lo cuento. Y ya sabes, para que te quede bien rico no poseas prisa en llevarlo a cabo. En esta ocasión, he usado carne de pavo en lugar de vacuno o cerdo.
El estofado de pavo es un guiso rápido pero reconfortante, ideal para el invierno y que además de esto se puede elaborar con antelación. Y con reposo está todavía más rico, como todos y cada uno de los guisos. Como habrás visto en la lista de ingredientes, yo he usado exactamente la misma proporción de pavo que de patatas para llevar a cabo el plato.
Otra manera de espesar el líquido sería añadiendo una cucharada de maizena en un vaso aparte con un poquito de agua, disolvemos bien y agregamos esta mezcla al guiso cuando esté cociendo. Aparta las patatas, la carne y la hoja de laurel. Tritura la salsa con ayuda de una batidora. Si ves que le es necesario reducir un tanto, puedes devolverla al fuego y cocinarla a fuego fuerte hasta el momento en que esté a tu gusto. Evidentemente, sin sacrificar nunca gusto o “comida de toda la vida”. Como toda cocina de aprovechamiento, si en lugar de los apios y la zanahoria les viene mejor echarle otras hortalizas que tengáis a mano, no les lo penséis.