Guiso De Alcachofas Con Patatas Y Guisantes

Conforme vayas preparándolas, mételas en la cazuela. Sazona y cubre todo con agua. Tapa y cocina a lo largo de 25 minutos aproximadamente a fuego no muy fuerte.

En una cazuela calentamos el aceite de oliva y añadimos la carne, le ofrecemos múltiples vueltas hasta el momento en que quede marcada. Retiramos y reservamos. Primeramente limpiamos las alcachofas, las cortamos por la mitad, les quitamos los pelillos que hay en el interior y cada mitad la cortamos en 3 partes y las sumergimos en un bol de agua con limón. Ponemos una cazuela al fuego con algo de aceite y freímos el pan y los ajos, retiramos y reservamos.

Guiso De Pollo Con Choclo, Corazones De Alcachofas Y Guisantes

Las alcachofas que hemos empleado para elaborar esta receta son muy nutritivas y bajas en calorías, siendo ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes. Además de esto, es muy diurética, siendo muy recomendada para aquellas personas que retienen líquidos. Su poder principal, es la aptitud que tienen para reducir los escenarios de colesterol y triglicéridos en sangre y reducir la presión arterial. Además, es con la capacidad de aumentar la secreción biliar, siendo beneficioso para esas personas con inconvenientes digestivos y hepáticos. La alcachofa es capaz de achicar los niveles de azúcar en sangre, siendo un alimento importante en la dieta de los diabéticos, al contribuir a combatir la diabetes desde un criterio nutricional. Después agregamos las alcachofas , las patatas,los guisantes y el agua.

guiso de alcachofas con patatas y guisantes

Una vez agregadas las verduras, cúbrelas con agua y deja cocer todo a lo largo de una hora a fuego medio. En la batidora trituramos el pan, los ajos y las almendras con el vino y el pimentón, lo añadimos a la cazuela, y cubrimos con agua o caldo de verduras. Salpimentamos y dejamos cocer a fuego medio durante unos 20 – 25 minutos o hasta que las alcachofas y las patatas estén tiernas. Receta de alcachofas con patatas acompañadas de huevo escalfado, un plato muy nutritivo y simple de preparar elaborado por Karlos Arguiñano.

Cortamos la carne en trozos medianos, condimentamos con sal y pimienta y reservamos. Soy una apasionado de la cocina sencilla, de los buenos guisos, potajes, caldos, asados y como soy muy golosa no pueden faltar en mi recetario la pastelería. Tuve grandes maestras, mi madre y mis abuelas, que cocinaban con tanto amor que aquellas aromas que salían de sus cazuelas, las recuerdo con gran cariño. Los más destacados restaurantes para mí son las cocinas de las amas de sus casas, aunque no sean enormes cocineras siempre tienes ciertas recetas tan ricas y sabrosas que no tienen que envidiar nada de los enormes chefs.

Asimismo muestra características alimenticias, aportando minerales (hierro, zinc, calcio, magnesio…) y vitaminas . Muestra un alto contenido en zinc, facilitando a nuestro cuerpo a absorber y a guardar la insulina. Este zinc ayuda en el desarrollo de crecimiento, es beneficioso para el sistema inmunitario, contribuye a metabolizar las proteínas y mejora la cicatrización de lesiones. Su contenido en hierro previene la aparición de la anemia ferropénica. En el mismo aceite añadimos el ajo y la cebolla y removemos hasta quede dorado.

Asimismo presentan fibra, previniendo el estreñimiento; minerales que endurecen los huesos y previenen la anemia; y vitaminas . Muestra propiedades beneficiosas para la circulación de la sangre, reduce el colesterol malo y es vasodilatador, transformándose en un alimento ideal para impedir las anomalías de la salud del corazón. A continuación agregamos el resto de verduras y removemos hasta que quede cocinado. En primer lugar, lava las alcachofas y quítales las hojas que estén mucho más duras y corta los tallos y pélalos. Júntalo todo y échale por arriba limón para que no oscurezcan. Almacena esta receta para hallarla mucho más fácilmente en el momento en que la desees cocinar.

De Qué Forma Llevar A Cabo Guiso De Patatas, Alcachofas Y Guisantes Con Jamón:

A fin de que no se rompan los huevos en el momento de añadirlos a la olla, te invito a que los casques a una taza y desde allí los añadas. Así podrás acercarte bastante al agua sin quemarte. Coloca agua a calentar en una cazuela amplia y baja.

guiso de alcachofas con patatas y guisantes

Quita la primera cubierta de la cebolleta, pícala en daditos y añádela. Rehoga hasta que cojan un poco de color. Cubrimos todo con el caldo de carne y lo guisamos a fuego retardado durante 1 hora aproximadamente, hasta el momento en que la carne esté tierna. Limpiamos, pelamos y cortamos al gusto todas y cada una de las verduras. El día de hoy si que he listo este guiso delicioso, con una salsa de unas Albóndigas que preparé ayer, la receta esta en mi recetario Albóndigas de carne caseras. Al final verificamos que está todo bien cocido así como el punto de sal.

Recetas Call To Action Sidebar

Ponemos la pastilla de caldo y dejamos cocer unos 10 min. Sacamos las hojas más duras de las alcachofas, dejamos la parte más tierna, las partimos por la mitad, sacamos la pelusilla que frecuenta tener y cada mitad la partimos en 3 trozos, las ponemos en agua con unas gotas de zumo de limón. Añadimos las patatas cortadas en dados gruesos y un majado preparado con la rodaja de pan frito, el perejil y las almendras y dejamos cocer hasta que todo esté tierno, agregando más agua si es necesario. Servimos adornado con cuartos de huevo duro.

Se cubre de agua y se deja cocer tapado a fuego lento removiendo la olla de manera frecuente en vaivén para que la patata engorde la salsa. En el final se añade el limón, se remueve y se sirve con huevos duros en cuartos. Prepara una olla. Pon el aceite y la cebolla a pochar junto a los dientes de ajo realmente bien troceados. Cuando comience a dorarse todo, riega el interior de la cazuela con una copa de vino blanco y deja que hierva serenamente a fin de que se evapore el alcohol.

Añadimos un poco de sal si lo consideramos preciso y/o programamos 5 minutos mucho más si pensamos que las alcachofas no están bien cocidas. Y listos para sentarnos a la mesa y disfrutar de este plato tan rico y tan terminado. Algo que mas me chifla son los guisos sencillos y este se ve riquísimo, además de esto que las alcachofas son muy polivalentes, yo tengo en mi blog una crema de alcachofas muy, muy buena.