Integrar entonces el vino tinto y dejar que evapore a fuego alegre, observaremos de qué manera la harina hace su efecto y se comienza a endurecer todo. Añadir entonces el caldo caliente y remover constantemente hasta hallar una salsa relacionada. Cuando la cebolla ya esté dorada va a ser el instante de añadir la harina y eliminar bien para que se cocine, a fuego despacio, durante un par de minutos. Esta es una de esas recetas de abuela o de casa de siempre, y siempre sienta de maravilla. Es muy fácil de preparar y nos servirá para conservar el plato durante días. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería.
Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi gran pasión. En esta web quiero comunicar contigo mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Una vez todos fritos, y retirados en un plato, ponemos la cebolla bien rallada en la sartén, dejamos que se poche hasta que este muy dorada, añadimos los dos dientes de ajo para que también se sofrían. Mientras la cebolla se cocina, lavamos y troceamos los tomates.
En el momento en que la cebolla esté transparente incorporamos los champiñones y el perejil picado y removemos. Ascendemos el fuego a capacidad media, y cuando los champiñones hayan perdido el líquido, incorporamos los tomates y cocinamos todo junto 1 minuto. En esa sartén, pochar a fuego suave con un tanto mucho más de aceite y de sal la cebolla que hemos pelado y picado antes.
Recetas
En el momento en que esté ardiente, llevar a cabo a la plancha los filetes. Va a ser literalmente vuelta y vuelta a fin de que se doren por ambos lados. Retirar a un plato y bajar el fuego al mínimo.
Entonces unas verduras de la frutería del vecindario, que estén en su punto, para que la salsa resultante sea increíble. Para no fallar con esta ternera en salsa, es esencial usar un óptimo producto. Igual les piensa un poco mucho más de gasto, pero el resultado final va a merecer la pena. Todas y cada una ellas son recetas donde la ternera es la personaje principal, y se organizan con tiempo y cariño, lo que las convierte en éxito asegurado en la mesa.
Filetes De Ternera En Salsa, Una Receta Clásica Que Jamás Falla
Aprende de qué manera se procesan los datos de tus comentarios. Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete. Esta receta va como anillo al dedo para los menús de períodico, e incluso si tenéis una comida familiar. Es tan polivalente que asimismo es perfecta para llevar en el táper al trabajo. Estoy seguro que este plato les va encantar, porque está realmente de Rechupete. Los clavos de olor son una condimenta realmente fuerte, conque se debe tener cuidado con no pasarse, por eso si lo vamos a utilizar molido pondremos un pellizco pequeño o la punta de un cuchillo.
Removemos durante 1 minuto a fin de que la harina se dore, entonces incorporamos el caldo, cuando hierve agregamos los filetes de carne y bajamos el fuego. Dejamos que la salsa espese un tanto con la sartén tapada, en el momento en que está en su punto apagamos el fuego y servimos. Añadir, finalmente, el concentrado de carne y las condimentas al gusto que cada uno de ellos quiera y combinar todo bien. Bajar el fuego al mínimo e incorporar dentro de la salsa nuestros filetes.
Harina, 1 Cucharada
A continuación incorporamos el brandy y dejamos que se evapore el alcohol, después se añade el laurel, los clavos de fragancia y los granos de pimienta negra y 1/2 cucharada de harina. Ofrecemos unas vueltas a fin de que la harina se cueza y ponemos el vaso de caldo. Subimos el fuego, añadimos el vino y dejamos evaporar el alcohol 2 minutos. Incorporamos el caldo de carne, removemos y dejamos cocinar hasta el momento en que comience a hervir. Los filetes de ternera en salsa son una receta habitual del recetario del día a día de las casas de España.
Si Te Ha Dado Gusto Esta Receta O Tienes Alguna Duda De De Qué Forma Hacerla Deja Un Comentario
Proseguimos la preparación calentando a fuego máximo una sartén y añadiendo algo de aceite de oliva para hacer a la plancha los filetes de ternera aliñados antes con sal y pimienta. Aguardamos a que se doren por los dos lados, sacar a un plato y bajamos el fuego al mínimo la sartén en donde, ubicamos con un poco mucho más de aceite y sal, la cebolla previamente pelada y picada. Cuando esté dorada añadimos la harina y removemos bien para que se cocine, a fuego suave, durante un par de minutos. Los filetes de ternera en salsa son un clásico plato español sencillísimo y simple de preparar. Esta tradicional receta de la abuela, es rica y nutritiva y se la puede acompañar con unas patatas al horno, patatas fritas o con arroz blanco, y como es natural, con una exquisita salsa.
Es un ingrediente básico en el hogar, y buena prueba de esto ya es la cantidad de recetas que hemos ido publicando en el blog. Salamos los filetes y los pasamos por harina y huevo, los freímos en aceite con 2 diente de ajo. Una vez tiernos los filetes y la salsa densa, retiramos los clavos de fragancia y servimos. Cuando esta salsa comience a hervir, colocamos los filetes de carne, probamos de sal y dejamos que vaya cociendo y reduciendo la salsa. De cualquier manera les recomendamos golpear los filetes de ternera con un mazo, a fin de que la carne quede mucho más tierna. Salpimentamos los filetes, los rebozamos con harina, sacudimos para remover el excedente y freímos en una sartén con algo de aceite, en el momento en que están apenas dorados de ambos lados retiramos.
Bailar todo bien dentro de la salsa, cubriendo con la misma la carne. Dejar cocinar unos cuantos minutos, no mucho más para que la carne no se seque. Una alternativa a la perfección válida, si les gusta la carne poco llevada a cabo, es regar los filetes con la salsa ahora directamente en la fuente donde se vayan a ser útil. De este modo no entran en contacto más con la sartén y el calor residual alto de la salsa.
Mezclamos todo, tapamos y dejamos cocinar 45 minutos, a fuego bajo. Pasado el tiempo, vamos a preparar la salsa. Retiramos los trozos de ternera de la olla. Añadimos aceite si es necesario y doramos los dientes de ajo picados, solamente comienzan a ponerse dorados incorporamos la cebolla picada fina y dejamos que se dore. Cuando está dorada incorporamos las almendras y el pan, removemos y dejamos que se dore. En el momento en que la cebolla empieza a ponerse transparente incorporamos el pimiento picado, removemos, tapamos y dejamos que se cocinen.