Les añadimos ajo, perejil y sal a gusto. En esa misma grasa (agregamos algo más si es necesario) ponemos la cebolla y ajos picados con el papel de laurel y rehogamos a fuego retardado a fin de que se vaya pochando despacio. La salsa se vierte sobre los filetes y también instantaneamente se sirven. En exactamente el mismo aceite de freír la carne —si no está muy sucio— se saltean los champiñones limpios y partidos en lonchitas.
La debes tener en una media hora y no tiende a ser precisa la cazuela a presión, pero puedes usarla si quieres. Elabora esta exquisita receta de filetes de ternera en salsa con champiñones y verás como tus convidados te felicitan. Una vez se empiezan a dorar los ajos, añadimos la cebolla picada y removemos con una cuchara de madera.
Ingredientes Para La Ternera En Salsa De Champiñones
Mientras que se calienta, salpimentar los filetes de ternera y pasarlos por harina. Cuando el aceite esté listo, freir la carne y reservar. Este guiso de ternera con champiñones se puede elaborar con cualquier corte de carne de ternera siempre y cuando sea tierna y melosa. Le va muy bien el jarrete o morcillo, pero asimismo unos filetes tiernos de babilla, solomillo, lomo o redondo. Echamos un poco de aceite de oliva en una sartén y freímos los filetes enharinados hasta el momento en que estén un tanto dorados y los reservamos. En exactamente la misma sartén de los filetes, agregamos un tanto más aceite y sofreímos los ajos a fuego medio.
Adorna con romero y perejil picado. Condimenta el redondo y dóralo en una olla con un chorro de aceite de oliva. Para el relleno, pon la carne picada en un bol junto con 1 chalota y la cebolleta picadas. Salpimienta, mezcla y reserva. A continuación, se vierte una copa de jerez seco y un poquito de agua, se condimenta y se deja en el fuego a lo largo de cinco minutos. Y como todas las carnes en salsa ganan en sabor de un día para otro, si haces mucha cantidad y sobran, se congelan bien y únicamente debes calentar un tanto el día que los saques.
Ternera Con Champiñones
Le he añadido un chorrito de brandy.Saludos.Diego. Ummm madre mia que ricos, he echo tu receta y me han salido unos filetes riquisimos!!!! Ahora la publicaré para que lo veas me ha encantado. Añade los champiñones y deja cocer unos 5-diez minutos más. Cuando los tengas todos fritos, vuelve a pusieron en la cazuela y añade un buen vaso de vino.
Rellénalos, enróllalos y ciérralos con un palillo. Echa algo de sal y pimienta por encima y hornea a 180º C, durante 12 minutos. Quita el palillo y reserva los filetes en un plato (agrega el juguillo de cocinar los filetes a la salsa de champiñones y mezcla bien). Sirve un filete por ración y salsea. Cuando hayan pasado unos minutos, añadir el vaso de vino blanco, aguardar a que evapore el alcohol y poner el vaso de agua y los filetes de ternera. Cocer unos 20 minutos más o menos hasta el momento en que la ternera coja el sabor de las verduras y la salsa se reduzca.
Elaboración De La Ternera Con Champiñones
Dejamos a fuego medio - bajo, removiendo de vez en cuando, 15-20min. Cuando la cebolla este dorada, agregamos los champis. Dejamos a fuego medio, moviendo ocasionalmente, diez min. Guarda esta receta para encontrarla más de forma fácil en el momento en que la quieras cocinar. Hasta entonces vamos realizando la guarnición que prefiramos.
Mucho Más Recetas
Ahora, ¡Envía una fotografía del plato terminado! A Laura Sanz Torralbo le encantará ver de qué manera quedó.
Filetes De Ternera En Salsa Con Champiñones
Hola Isabel, los filetes de ternera más tiernos son los de babilla y los de cadera, sobretodo para hacerlos a la plancha o en sartén. Los de tapa y los de contra son quizás menos jugosos y algo más durillos. El tiempo de cocción a fin de que salgan tiernos puede variar en dependencia de la olla que utilices, el tiempo que te coloco en la receta es para mi olla.
Quita del fuego, deja que se vaya la presión de la olla, y abre. Estos filetes se han echo en mi casa toda la vida, recuerdo que mi madre los ponía en el momento en que yo era pequeña en ocasiones destacables, son fáciles de realizar y riquísimos. Echamos el bote de champiñones y añadimos una medida pequeña de agua y un poco de sal. Por otro lado, en una sartén, ponemos a calentar cucharada y media de aove. Pasados esos min, añadimos la nata, la leche y una pizca de sal.