Filetes De Ternera A La Plancha Jugosos

Otro truco para cocinar filetes de ternera a la plancha jugosos es no cocinarlos demasiado. La carne ha de estar bien llevada a cabo por fuera, pero aún pink por la parte interior. Así que en el momento en que estés cocinando los filetes, controla bien la temperatura y el tiempo de cocción. Aunque el instrumento perfecto para elaborar la carne en una cocina de gas o vitrocerámica es una plancha, también se puede hacer a la perfección en sartén. Si la pieza que vamos a cocinar tiene grasa sobrante, lo idóneo es utilizar ésta para untar la plancha.

Pese a lo simple que es elaborarlo, no debemos cometer los errores que hacen que nuestros filetes estén duros, desprendan mucha agua o queden fríos. Nunca tienen que cocerse, hay que asarlos y saltearlos a la plancha. Además es muy importante que el filete jamás esté frío, hay que dejarlo a temperatura ámbito a fin de que se cocine de manera traje.

Recibe Elementos En Proporciones Exactas Para Cocinar En El Hogar Con Let\’s Cook

Si deseas cocinar un bistec de ternera que quede jugoso y tierno, vas a deber tomar en consideración que no todas las carnes quedan bien para hacer a la plancha, esto dependerá del corte, de la zona del animal de donde saquemos la carne y del género de animal. De cualquier manera, cuando vayas a obtener la carne, puedes preguntar al carnicero y nos aconsejarán sin inconveniente. Otra cosa en la que nos podemos fijar, es en el tono de la carne, si es más rosita, significa que el animal es más joven o si por el contrario es de un rojo mucho más obscuro, el animal tendrá más tiempo de vida. Un filete a la plancha es una carne que se cocina a la parrilla, a la plancha o a la sartén. Se trata de una pieza de carne de vaca, ternera, pollo o pescado que se cocina a fuego medio o prominente.

filetes de ternera a la plancha jugosos

Los distintos cortes de estas carnes, como el lomo o el chuletón, son muy apreciados, pero en realidad no son lo que se supone que son. Cualquier vaca, macho o hembra, sacrificada con por lo menos 4 años de edad, puede ser etiquetada como «carne de buey». Además de los distintos cortes, en la carnicería asimismo hallarás diferentes tipos de carne de vacuno, que son muy fáciles de confundir.

Receta De Bistec De Ternera A La Plancha

No pierdas la paciencia ni recurras a los cortes en la carne para comprender si está o no en su punto. Un filete a la plancha solo necesita vuelta y vuelta para estar listo para comer. Jamás saques los filetes del frigorífico y los coloques de manera directa en la plancha, así evitarás que la carne encoja y comience a dejar caer agua de forma casi instantánea.

Otra de las cosas esenciales que hay que tomar en consideración y que influye para que la carne quede especial, es la temperatura de la plancha, la cual deberá estar bastante caliente y el tiempo de cocción, que va a depender del espesor de la carne. Pero pese a la sencillez de la preparación, a menudo cometemos fallos que hacen que nuestros filetes estén duros, pierdan mucha agua o se queden fríos. Estos filetes de ternera son una forma simple y exquisita de preparar una carne magra y sabrosa. La carne se cocina con perfección en una sartén ardiente y queda jugosa y tierna. Sirva los filetes con una ensalada verde y una patata al horno para una comida rápida y saludable.

Con Qué Acompañar El Más Destacable Bistec A La Plancha

O sea aún más importante si adquirimos la carne ya fileteada en nuestro autoservicio, que, no debemos olvidar, tiende a ser más cara. Lo idóneo es salar la carne la víspera, aunque al tratarse de filetes finos y magros podríamos apañarnos con unas tres horas. Echar la sal solo 30 minutos o una hora antes tendrá poco efecto, ya que puede demorar entre una y 2 horas para penetrar solamente un milímetro.

Asimismo es muy importante que te asegures que la plancha está muy ardiente, hablamos de que se hagan por fuera rapidísimo. Nada más darles la vuelta, condimenta con escamas de sal y pimienta el lado que está hecho. Para comenzar, sacar el filete de el frigorífico de 1 a 2 horas antes de realizar la receta a fin de que empiece a perder frío.

Filetes De Ternera A La Plancha Jugosos

Estos filetes deben su nombre a que es la pieza que primero se quita de la pierna en el momento en que se efectúa su despiece, de ahí su nombre. Está en la cara interna de la pierna y es una parte muy sabrosa, además es baja en grasa y libre de nervios, ideal si andas buscando filetes de alto contenido proteico, pero sin renunciar al gusto. Tiernos y muy jugosos si se hacen debidamente, aquí les traigo el truco para una jugosidad plus. Si no deseas echar a perder una aceptable parte de carne y malgastar el dinero, tienes que proseguir una secuencia de trucos que te ayudarán a cocinar un filete como un genuino chef.

Plancha o sartén es indiferente, el efecto va a ser exactamente el mismo. Será mucho más cómodo trabajar con una sartén particular para este menester, bien amplia, de fondo grueso y paredes bajas. Si además se puede usar en el horno vas a poder cocinar más fácilmente otras piezas de carne más gruesas como chuletones o solomillos. Solo con media hora o una hora no lograremos nada, a menos que la temperatura ambiente de la cocina sea exageradamente calurosa; lo recomendable es dejar la carne -cuidada- por lo menos 2 horas; mucho más si son piezas más gruesas o hace frío. Charlamos solo de vacuno, jamás se debe dejar la de pollo o pavo cruda expuesta sin refrigeración tanto tiempo, y menos en verano. Solo debemos ofrecerle una vuelta, si los mareamos mucho van a perder su jugosidad.

Si no dispones del tiempo necesario para preparar un plato más elaborado, compra un buena parte carne de vacuno para cocinar a la plancha. En pocos minutos, y acompañada de una ensalada, logras proteína y nutrientes de calidad. Al cocinar ternera a la plancha emplea unas pinzas para eludir perforar la carne y perder sus jugos. Para entender si está ya listo, presionamos el filete con los dedos. Los filetes poco hechos o medio crudos estarán blandos, los filetes medio o bien hechos se sentirán más sólidos pero aún flexibles. Si la carne está demasiado cocida, se va a sentir estable al tacto, no te quemarás, relajado.

Hay planchas de metal, planas o con canales, y planchas eléctricas. Por otro lado, cualquier buena sartén puede ser útil para preparar ternera a la plancha. Asimismo existen en el mercado piedras o placas especialmente diseñadas para este tipo de cocción. Cocinamos 20 segundos por cada lado, sacamos el bistec de la sartén y echamos el jugo de medio limón para desglasar las proteínas que hayan quedado adheridas, y echarlo por encima. Como os contamos en otras ocasiones, los trucos son pocos, pero sobre todo tienen que ver en de qué forma evitar que la carne suelte agua al freír, y que por norma general jamás es problema de la carne, sino de de qué forma la tratamos. La carne precisa perder el frío y asentarse, madurar y macerar algo, antes de poder cocinarla.