Si deseas un acabado más fino, quita las hojas de laurel y desmenuza la salsa de Jerez con una batidora y pasa por el chino. El cerdo combina verdaderamente bien con los sabores dulces. Te proponemos que prepares esta receta de filetes de lomo en salsa de vino, utilizando un vino dulce de Jerez para darle un toque más particular. Si quieres darle un toque ‘a la francesa’, puedes saltear el solomillo en mantequilla.
Marida con una copa de Jerez y disfruta mojando la salsa. Las patatas fritas son la guarnición mucho más popular para esta receta de lomo de cerdo. Pero si quieres aligerar un poco la comida, prepara un salteado de judías verdes, que le dan un punto de dulzor interesante al plato o unas zanahorias y chalotas confitadas.
A medio evaporar el alcohol pasamos la salsa por el pasapurés o por la batidora. Pela y corta la zanahoria en bastones gruesos y cuécelos en una cazuela con agua y sal. Si quieres ofrecer mucho más rigidez a la salsa saltea junto a la cebolla unos cascos de manzana y sigue la receta.
Pasos De La Receta
Si en casa no les agrada el toque dulce, prepara lomo en salsa de vino blanco simplemente sustituyendo el Jerez por un blanco afrutado. Tapamos la cazuela dejamos que comience a hervir y reducimos a fuego bajo dejamos cocer sobre 1 hora 1/2 ocasionalmente agitamos la olla para espesar la salsa. Para dar un toque mucho más profundo de color a la salsa, puedes añadir unas hebras de azafrán a la salsa. Sazonar los filetes con sal y pimienta y freírlos en el aceite. Sacar del fuego y en el mismo aceite (si no está quemado, claro) rehogar las cebollitas y los ajos bien picados. También puedes llevarlo a cabo con filetes de ternera o con filetes de pechugas de pollo, pues la receta no cambia nada, y tendrás con esto una comida de diez sin solamente esfuerzo.
Ahora solo queda ser útil a la mesa a acompañado de patatas fritas y unos pimientos del poquillo en tiras. La nuez moscada combina bien con los sabores de este plato y da unos matices diferentes a la salsa. También puedes utilizar chuletas de lomo, si lo quieres. La carne de cerdo dura entre 4 y 6 meses congelada, sosteniendo íntegros su sabor y texturas tan car… Ten precaución, esta receta está concebida para una combinación de dispositivos cierta y no funciona con otras máquinas.
¿qué Vino Reemplaza Al Oporto?
Añade los ajos pelados y las cebollas y el tomate picados. Cocina a lo largo de diez minutos precisamente y cuela. Esta receta de filetes de lomo en salsa de vino es simple, económica y puedes dejarla lista con antelación y congelarla.
Servimos bien caliente y salseamos con el jugo de la sartén y los ajos dorados. Pela y corta la patata con apariencia de reja con asistencia de una mandolina y fríela en una sartén con un chorro de aceite ardiente. En este momento solo queda ser útil a la mesa a acompañado de patatas fritas y unos pimientos del poquillo en tiras. Contemplar el fondo de una cazuela con la mitad de la cebolla, pero sin el aceite de rehogarla. En el mismo aceite de freír los filetes sofreímos la cebolla.
Elaboración De La Receta De Lomo De Cerdo Con Salsa De Vinos
Calentamos un fondo de aceite en una sartén y los sellamos por las dos caras un minuto, vuelta y vuelta, hasta que tomen un poco de color. Ajusta el punto de miel a tu gusto para no pasarte, y escoge un óptimo vino oloroso para el guiso y para acompañar el plato. Sube el fuego y pon los filetes en la sartén. Añade el vino dulce de Jerez y deja que el alcohol se evapore a lo largo de unos minutos. Añade unas hojas de laurel y corrige de sal y pimienta.
Cuando estén dorados por fuera, quita los filetes y reserva. Dejar cocer a fuego retardado a lo largo de diez minutos. Poner la carne, espolvorear con el queso rallado (yo uso Gruyère, pero eso va en deseos) y gratinar en el horno fuerte durante unos segundos. Cortamos ligeramente los bordes de los filetes de lomo de cerdo, solo a fin de que esa piel no encoja al cocinarse y los filetes se comben. Despídete de filetes secos y sin gracia, ya que con un poquito de vino, un ajo y algo de mimo, lograras conseguir que el lomo de cerdo mucho más insulso tenga algo de felicidad.
Volvemos a poner los filetes en la sartén, ponemos la salsa y las pasas y dejamos reducir todo junto unos minutos hasta el momento en que el alcohol acaba de evaporarse y la salsa está al punto. No debe sobrecocerse la carne a fin de que quede jugosa y no se endurezca. Guisa a lo largo de 20 minutos, primero con la tapadera puesta y los últimos diez minutos sin tapa para que reduzca la salsa. Para esta receta de solomillo de cerdo al vino blanco, emplea un buen vino blanco, ya que de ello dependerá el gusto de la salsa.
Si en casa no les agrada el toque dulce, prepara lomo en salsa de vino blanco sencillamente sustituyendo el Jerez por un blanco afrutado. La salsa se pasa por la batidora y se sirve en una salsera. Se acompaña de pequeñas patatas cocidas rehogadas en mantequilla y espolvoreadas con perejil. Receta de lomo de cerdo con salsa de vinos, Bruno Oteiza cocina los lomos con oporto y vino tinto, acompañado de zanahoria y guisantes. Volvemos a poner la salsa de vino blanco en la sartén, añadimos los medallones de solomillo de cerdo y lo dejamos cocinar por unos 7 minutos más. Para realizar la salsa, pon a dorar los huesos y los recortes de cerdo en una cazuela con un chorrito de aceite.
Si quieres ofrecerle un toque ibérico, emplea aceite de oliva virgen añadido. Proseguimos con ideas de recetas ricas para llevar a cabo con carne, y de ahí que hoy les aproximamos una receta de solomillo de cerdo en salsa de cebolla y vino blanco. Además puedes emplear chuletas de lomo, si lo quieres.