En una cacerola echamos un poco de aceite y la dejamos a fuego medio. En el momento en que el aceite esté ardiente doramos los trozos de pollo, dándoles vueltas a fin de que se hagan por todos y cada uno de los lados. Añadimos el agua o caldo y programamos 20 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, agilidad cuchara. diez minutos antes que termine el tiempo, añadiremos las alcachofas.
Agregamos las patatas y medio vaso de agua y dejamos que se lleve a cabo todo al lado de fuego medio-lento minutos, hasta que las patatas estén agradables. Si es necesario añadimos un poquito más de agua. Lo cubres con el caldo o con agua y lo pones a cocinar a fuego prominente y, en el momento en que mires que hierve a borbotones bajas el fuego, Yo lo suelo poner al 2 de 6 niveles que tiene mi cocina. Para efectuar el guiso de pollo con patatas en la cacerola, primero cocina la verdura como te he indicado.
Vichyssoise Y Galantina De Pollo
Los estofados son platos contundentes que se acostumbran a servir como plato único. El resultado es, siempre y en todo momento, un plato suculento que conquista a quien lo prueba. Calentamos aceite en la olla adjuntado con el jugo que ha soltado el pollo y añadimos la verdura. Primero la cebolla y el ajo, y sofreímos a lo largo de 2-3 minutos a fuego medio-alto. Después echamos el resto de verduras y sofreímos durante 10 minutos a fuego lento. Añadimos la cebolla y dejamos que se rehogue a fuego medio a lo largo de diez minutos, o hasta el momento en que esté blanda.
Lavamos los pimientos y picamos todos los elementos en juliana, excepto la zanahoria. Este paso, es dependiente de tu gusto, conque córtalas como mejor te gusten. Guarda esta receta para hallarla mucho más fácilmente en el momento en que la quieras cocinar. Utiliza tomate natural, puedes comprarlo ya listo en bote o hacerlo en casa triturando tomates en la batidora.
Estofado De Pollo Con Patatas Y Verduras
Con ellas cocino recetas y viajo con cada una de ellas alrededor del mundo. La comida entra por los ojos y yo a través de mi propósito me como todo cuanto veo. Cuando puedo también escribo sobre lo que otros cocinan. Autocrítica e inconformista busco nuevos retos continuamente. Incorporamos los pimientos y dejamos cocinar 5 minutos a fuego medio-retardado. Añadimos la salsa de tomate y el tomillo, mezclamos y cocinamos 5 minutos mucho más.
El estofado de pollo con patatas es un plato muy tradicional, además de ser una receta realmente simple y rápida que podemos realizar en un tiempo reducido. Ponemos en un envase de horno el estofado y por arriba lo tapamos con las patatas añadimos, sal, pimienta,aceite y tomillo y metemos en el horno grill,precalentado a 190º, unos 40 minutos y disponemos una comida que les sorprenderá. Poner el aceite en la cubeta de la fussioncook y escoger programa guiso, añadir el tomate, pimiento, cebolla, ajo, todo troceado, y sofreír unos minutos.
Para finalizar, agregamos las zanahorias en rodajas que teníamos reservadas y 3 o 4 patatas chascados en trozos de tamaño más o menos regular a fin de que se cocinen por igual. Regamos con 200 ml de agua, tapamos la olla y cuando comience a hervir la ponemos a fuego mínimo y la dejamos unos 30 minutos cocinando. En una cazuela o cazuela de altura media ponemos 3-4 cucharadas de aceite de oliva virgen plus. Calentamos a fuego medio y doramos los muslos de pollo.
Ponemos una cazuela extensa al fuego con un chorrito de aceite y cuando esté ardiente añadimos los puerros junto con un poquito de sal y el ajo en polvo y dejamos pochar a fuego medio-retardado diez minutos. Cortamos el puerro en rodajas y en dados el pimiento. Pelamos las patatas, las cortamos por la mitad y después en láminas gruesas. Deshuesamos y limpiamos de piel y grasa los contramuslos de pollo y los troceamos al gusto.
Información Nutricional
Si toda la familia va a comer el guiso, es preferible decantarse por condimentar con sal de forma directa en el plato de los mayores. Comenzamos salpimentando 8 muslos de pollo con 1 pizca de sal y 1 pizca de pimienta. No les quitamos la piel ya que aportará jugosidad al pollo durante el cocinado.
Carrilleras Ibéricas En Salsa De Manzana Y Frutos Secos
Eso significa que vamos rompiendo la patata con el cuchillo, apartando el desenlace del trozo en vez de cortarlo. De esta manera, se consigue que el almidón de la patata espese el guiso. Añadimos los trozos de patata a la cazuela y, si es necesario, mucho más agua. En la misma olla que hemos dorado los muslos de pollo, sofreímos las 2 cebollas que habíamos picado adjuntado con los 8 dientes de ajo en camisa. Añadimos los 200 ml de vino blanco o manzanilla de Jerez y dejamos que evapore el alcohol. Cuando el agua esté hirviendo incorporamos las patatas y una cucharada de sal, bajamos un tanto el fuego y dejamos que las patatas se vayan realizando hasta el momento en que estén blandas.
Elementos Del Estofado De Pollo Con Patatas Y Verduras Para 4 Personas
Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos pequeñísimos. En una olla pequeña, calentamos 2 cucharadas de aceite. Agregamos la cebolla y dejamos que se rehogue a fuego medio durante diez minutos, o hasta el día de hoy en que esté blanda.